Al ir bloqueada y pillar baches sufren los retenes y tendras que cambiarlos antes si abusas mucho de bloqueo... Eso seria lo que escuchastes. O sea que bueno del todo no es pero tanto como malo...
+1 Yo igual. Creo que depende mucho de la forma de pedalear. Si echas mucho peso sobre la rueda delantera como puede ser al levantarte efectivamente algo te va a bombear, pero si vas sentado con el peso centrado en teoria no hace falta bloquear ya que no te va a bombear la horquilla. Vamos que si tienes un poco de feeling enseguida notas si pierdes por la horquilla o no.
Como dije antes, no depende del tipo de terreno sino del tipo de pedaleo. TRUCO: ves con la horquilla abierta siempre y si no notas differencia entre abierta y cerrada es que no necesitas bloquearla, asi de facil
Depende. Si salgo a pasear tranquilamente o vamos en un tramo donde se levanta el pie para reagruparse llevo la horquilla desbloqueada. Si salgo con intención de apretarme la bloqueo en subidas que no estén muy rotas y en pistas llanas que conozca bien, sabiendo donde hay baches o piedras. En las bajadas en pistas asfaltadas suelo desbloquear, siempre suele aparecer algún bache con malas intenciones. Tal vez abuse del bloqueo, pero tantos años con una rígida total hacen que sienta que "derrocho" mis fuerzas si veo oscilar la horquilla.
Yo personalmente nunca bloqueo, es mas, compre una horquilla sin bloqueo por que la que tenia antes lo tenia y nunca lo habia usado. En caso de bloquearla, solo lo haria en subidas muy fuertes. Un saludo!
pues yo depende de cómo ande de memoria en ese momento... más de una vez después de un bajadón me he dado cuenta que la llevaba bloqueada... Conclusión: sólo bloqueo cuando me acuerdo y si tengo que ponerme de pié en alguna subida...
Yo sólo bloqueo en subidas asfaltadas que tengan para rato. Para bajadas no me merece la pena el pequeño rendimiento que ganas con el riesgo de pillar un bache puntual y el hostión que le metes a la horquilla.
Yo solo la bloqueo cuando me voy a poner a pedalear de pie y depende del terreno en el que pase esto. Si cuando me pongo de pie es zona de baches, regulas, abres un poco el gate y te da juego para que la horquilla no bloquee del todo y tengas mas adherencia en la rueda delantera sin que la horquilla hunda demasiado. Hay situaciones en las que si bloqueas subiendo, la bici se te va de manos y es incontrolable. Con la horquilla abierta eso no pasa ya que tienes el 15% o 20% de sag y hace que aunque el manillar tienda a subirse la rueda siga en contacto con el suelo. Por eso, lo de bloquear o no, es mas complicado de lo que parece. Pero bueno, al final depende de la técnica, la pericia y los gustos de cada uno. ta lue.
Probaré a bloquear en subidas pronunciadas aunque, como indicas kulliyo, yo creo que si la pista no es muy buena se pierde adherencia.