Conflictos en cruces en NYC

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por jesmartinez, 7 Jun 2011.

  1. jesmartinez

    jesmartinez Miembro

    Registrado:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    2
    Este es un vídeo en el que se ve el caos que se da en un cruce normal en New York.

    http://vimeo.com/24572222

    Como veis, los peores son los ciclistas.
     
  2. Nano_Eddie

    Nano_Eddie Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    1.365
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Charrajevo
    Jodo, porque me dices NYC que si no te digo Yakarta o Hanoi jeje
     
  3. dasty

    dasty Miembro

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    palma de mallorca
    Muy interesante. Esto demuestra lo versatil de la bici, se adapta a todo tipo de trafico y sin provocar ningun accidente, jajaj
     
  4. bobborrob

    bobborrob Sofa king

    Registrado:
    15 Jun 2009
    Mensajes:
    2.123
    Me Gusta recibidos:
    366
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Guapisimo el video compañero.
    La verdad es que yo no creo que los peores sean los ciclistas, si bien hacen auténticas barbaridades hay cada coche que tela.
     
  5. jesmartinez

    jesmartinez Miembro

    Registrado:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    2
    No he visto ningún coche meterse en sentido contrario, con semáforo en rojo y casi atropellando a peatones.
     

  6. Big.H

    Big.H Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2010
    Mensajes:
    2.634
    Me Gusta recibidos:
    324
    Guaper video.

    ---------- Mensaje añadido a las 15:00 ---------- El anterior mensaje fue a las 14:59 ----------

    Porque fisicamente no pueden chico, van locos todos.
     
  7. Reckoner

    Reckoner Novato

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    1.282
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Peatones, conductores, ciclistas...No se salva ni uno. Eso sí, los peores (al menos en ese vídeo) los ciclistas.
     
  8. bomberoski

    bomberoski Miembro activo

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    2.292
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Valencia.
    Todo lo que pasa alli,viene luego mas tarde aqui.
     
  9. alvaro_rider

    alvaro_rider Alley Cat Don Chimpom!

    Registrado:
    12 Ene 2009
    Mensajes:
    871
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alcala de henares
    Que locura!!
     
  10. hartigan1980

    hartigan1980 Novato

    Registrado:
    26 Mar 2010
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo hice una vez hace (por gire una esquina sin mirar) tenias te haber visto el careto de mi colega en el asiento del copiloto jejejeje
     
  11. Nanno

    Nanno Miembro

    Registrado:
    23 Feb 2011
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    jodo, yo me he mareado y todo. De todas formas, me parece que ahí no se salva ni el tato (peatones, ciclistas y conductores)
     
  12. astgolf

    astgolf POSER

    Registrado:
    23 Mar 2011
    Mensajes:
    383
    Me Gusta recibidos:
    13
    vaya tela con el mundo en general....es una selva
     
  13. Orebike

    Orebike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Oct 2008
    Mensajes:
    2.442
    Me Gusta recibidos:
    1.724
    Ubicación:
    en el centro me ha tocao
    Locura total!! Lo que me ha flipado es en el poco espacio que gira el camion articulado.
     
  14. FeiLong

    FeiLong Novato

    Registrado:
    6 Nov 2010
    Mensajes:
    210
    Me Gusta recibidos:
    1
    Resumen del vídeo:
    Lo mejor la música !
    lol
     
  15. cronoser

    cronoser Miembro

    Registrado:
    1 Jun 2010
    Mensajes:
    604
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Medina de Pomar - Las Merindades
    Creo que en general los que van en dirección contraria tienen pinta de mensajeros por la bolsa a la espalda.
     
  16. svenco

    svenco Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    2.444
    Me Gusta recibidos:
    8
    no es por quitarle hierro al asunto pero no véis "un orden dentro del caos"????
    Es como si todo el mundo supiera que es así y se adaptan a las trayectorias de los demás...Un poco sudeste asiático, vamos lo digo por Vietnam que lo conozco. Era mucho peor y la sensación de peligro es mucho mayor (para los turistas hasta que se acostumbran a cruzar sin mirar) pero allí es lo normal. Todo el mundo se entiende. Salvando las distancias, me ha recordado un poco.
     
  17. jesmartinez

    jesmartinez Miembro

    Registrado:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    2
    Cierto, pero el problema es que se trata de ir de un lado al otro rápido y con seguridad. Cuanto mayor sea el caos, menos capacidad tienen las vías, y menos eficiente es el el transporte (parar, arrancar para dejar pasar a los payasos de los mensajeros). Así no verás a una madre de 45 años con sus hijos en la bici (a no ser que como en Vietnam no puedan acceder a un SUV), y mientras no veas eso en una ciudad, no se puede considerar segura para circular en bici.

    En esas ciudades que comentas, y que a nosotros nos parece tan divertido y exótico, no es que por tradición y cultura el tráfico se entienda de otra forma, el problema es que la mayoría de la gente no puede acceder a un coche y además la normativa es inexistente. A medida que va mejorando su nivel de vida y se van comprando coches (China) el problema es inmenso, y tienen que tomar medidas.

    Así seguirán yendo los mensajeros por dónde les dé la gana y los demás en coches cada vez más grandes para que cuando haya un accidente (que los habrá) el otro quede peor.
     
  18. svenco

    svenco Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    2.444
    Me Gusta recibidos:
    8
    A ver, sí y no.

    "Cuanto mayor sea el caos, menos capacidad tienen las vías". Sí (supongo en base a la lógica), pero lo que no estoy seguro es de que ese sea el caso en el ej que he puesto,por ej. en Ho Chi Minh la circulación puede parecer un caos total (a nuestros ojos) pero probablemente la capacidad entendida como nºde vehículos por hora sea mucho mayor que si en Madrid intentaran circular el mismo nº de vehículos por hora en la misma via. También es cierto que el 90% son motillos,ciclomotores y bicicletas.
    Y a lo mejor tardan lo mismo en recorrer la misma distancia todo el rato a 30km/h que a 50km/h parando en un semaforo en cada cruce (tienen semáforos pero muchos menos q aquí p.ej)

    Las madres de 45 años que van en bici en NYC no salen en este video pq no hay carril bici en el plano del video. Que gracia tendría enseñar un carril bici. Es más divertido enseñar un cruce a 3 bandas con mensajeros on duty.:eek:la2
    Entiendo lo que quieres decir pero no creo que la existencia de mensajeros sea uno de los motivos para que no haya más madres circulando en bicicleta por Manhattan. De hecho creo que lo que más temen son los SUV's y trailers articulados no a los ciclistas.

    Yo estuve en Vietnam en 2006 y ya empezaba a verse bastantes todoterrenos grandotes (sobre el % de coches totales).Pero de que te sirven si estás parado en un atasco y en cada semáforo se te ponen delante 200 personitas con sus vespinos. Creo que el sudeste asiático tiene dificil solución por la hiperpoblación...así que el mejor sistema era el que tenían hasta ahora, compartir la vía con otros vehículos más pequeños para aumentar su capacidad. Pero vamos yo le veo dificil solución a la capacidad de sus vias. En L.A. las autovías tienen 5 carriles y se atascan igual.

    Y por supuesto que la gente no va en coches cada vez más grandes por si se la pega con un mensajero...todos sabemos pq lo hacen
     
  19. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    6.863
    Me Gusta recibidos:
    2.737
    ¡Genial svenco, como siempre!
     
  20. jesmartinez

    jesmartinez Miembro

    Registrado:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    2
    en Ho Chi Minh la circulación puede parecer un caos total (a nuestros ojos) pero probablemente la capacidad entendida como nºde vehículos por hora sea mucho mayor que si en Madrid intentaran circular el mismo nº de vehículos por hora en la misma via. También es cierto que el 90% son motillos,ciclomotores y bicicletas.
    Yo me refería al NYC, en China o Vietnam, efectivamente el volumen de personas es mayor simplemente porque no llevan coches, y la densidad es mayor. Pero en ese cruce, con más orden, la capacidad es mayor. Es igual que en un tramo de trenzado, se pierde mucha capacidad por las interferencias.

    Y a lo mejor tardan lo mismo en recorrer la misma distancia todo el rato a 30km/h que a 50km/h parando en un semaforo en cada cruce (tienen semáforos pero muchos menos q aquí p.ej)
    Eso sí es cierto, pero como dije, me refería a NY. De hecho ese concepto es el que no entiende la gente cuando se habla de reducir la velocidad máxima para aumentar la capacidad.

    Las madres de 45 años que van en bici en NYC no salen en este video pq no hay carril bici en el plano del video. Que gracia tendría enseñar un carril bici. Es más divertido enseñar un cruce a 3 bandas con mensajeros on duty.:eek:la2
    Entiendo lo que quieres decir pero no creo que la existencia de mensajeros sea uno de los motivos para que no haya más madres circulando en bicicleta por Manhattan. De hecho creo que lo que más temen son los SUV's y trailers articulados no a los ciclistas.
    Lo que digo es que esos comportamientos no generan un clima de confianza y seguridad que es lo básico para que más gente (y no sólo mensajeros locos) utilicen la bicicleta en la ciudad. Puede haber coches y camiones, pero con otro comportamiento por parte de todos, podrían convivir con las bicicletas, aunque en muchos casos sí es necesario separar los tráficos dándole prioridad a las bicicletas.

    Yo estuve en Vietnam en 2006 y ya empezaba a verse bastantes todoterrenos grandotes (sobre el % de coches totales).Pero de que te sirven si estás parado en un atasco y en cada semáforo se te ponen delante 200 personitas con sus vespinos. Creo que el sudeste asiático tiene dificil solución por la hiperpoblación...así que el mejor sistema era el que tenían hasta ahora, compartir la vía con otros vehículos más pequeños para aumentar su capacidad. Pero vamos yo le veo dificil solución a la capacidad de sus vias. En L.A. las autovías tienen 5 carriles y se atascan igual.
    El problema de la capacidad en las vías es complicado y hay que cambiar el chip. Los coches son como los gases: en ausencia de restricciones ocupan todo el espacio disponible. Si tienes un problema de congestión hasta ahora lo que se hacía era aumentar el número de carriles, pero esto lo único que hace es posponer el problema, ya que en muy poco tiempo se vuelve a congestionar. Tráfico inducido, se llama. En algunos casos se está haciendo lo contrario, reduciendo carriles para el vehículo privado, así se impiden los viajes no imprescindibles. Pero esto sólo pasa donde haya un alcalde con dos dedos de frente. En LA lo que pasa es que se hizo la ciudad para obligar a la gente a desplazarse, y eso es lo que hacen. Mientras no se cambie ese esquema habrá cada vez más atascos, se harán avenidas más anchas...., así hasta que lleguen a la costa Este.

    Y por supuesto que la gente no va en coches cada vez más grandes por si se la pega con un mensajero...todos sabemos pq lo hacen
    No con los mensajeros, pero sí que no van en bici por miedo a los accidentes, y la excusa que muchos ponen (aunque es cierto que no creo que sea la razón) es que los coches grandes son más seguros
     

Compartir esta página