MOTOREX SUPERGLISS 100K

Discussion in 'DownHill' started by bighit_1, May 2, 2011.

  1. PSICODROMO

    PSICODROMO The Earth is not flat

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    Muchas gracias bighit_1, es cierto no tube en cuenta el pequeño canal que tienen los casquillos de fricción, aunque seguro que algo ayuda.
     
  2. Te-remoto

    Te-remoto Miembro Reconocido

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    Buen post, la verdad es que se aprende bastante con estos posts......

    Por cierto, tengo por casa un bote que pille de castrol tts un dia que me quede sin aceite y no encontraba el 747.
    ¿Puedo usarlo para echarle una gotilla por encima para lubricar las barras despues de usar la bici u limpiar los guardapolvos?, o creeis que jodera las juntas o retenes o algo?

    gracias por la ayuda.


    PD: mi olor preferido tambien es el de una cross 2t con CASTROL A747 fundiendola...... que rico
     
  3. JONimecaigo

    JONimecaigo Invitado

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    pues yo tengo una burrada en mente que la proxima vez que habra la horquilla igual me animo... con una broca peque hacer un agujero en las botellas entre el guardapolvos y el reten del aceite, con una jeringa rellenar por completo ese espacio de aceite y tapar el agujero con un pasador, tapon,... o no se. Para que quede bien bien lubricado y poder ir rellenando mas a menudo conforme vaya perdiendo sin tener que habrir la horquilla.
     
  4. PSICODROMO

    PSICODROMO The Earth is not flat

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    No es mala idea lo que comentas, pero agujerear las botellas mmm como que es un pelín peliagudo el tema, aunque si se hace bien no tiene porque pasar nada, y porque no hacer un pequeño agujero en el guardapolvos, pegado a la botella y rellenar desdes ahí el espacio que comentas, y si no funciona como mucho solo pierdes un guardapolvos.
     
  5. berto dh naron

    berto dh naron Miembro Reconocido

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    al estilo de los lubricadores de la totem....

    ninguno ha comentado el tema de la suciedad en el aceite y mas en la grasa, re pule las barras en menos de nada si no eres cuidadoso....

    yo abajo, aceite de motor siempre, sae 15, como recomienda RS, me va bien, aunque en la WC echo en falta la suavidad del muelle y si me gustaria mejorarla.....a ver si me llegan los retenes esta semana y la puedo abrir ya! y pegarle una buena limpieza y engrase, estare atento al post a ver que comentais....
     
  6. JONimecaigo

    JONimecaigo Invitado

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    buena idea... si. habra que mirar a ver si hay espacio
     
  7. bigboy

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    muy buen post!!
    yo tambien engraso el espacio donde iria la esponjita de grasa wedlite o similar, tambien va bien engrasar el muelle si no va bañado ni se comunica con el aceite, incluso he llegado a pulir algun muelle... pero bueno, yo siempre hago cosas raras, vi que los muelles de las motos ktm pro son pulidos para que fluya mejor el aceite.
    en cuanto a lubricacion, protone tiene un producto para mezclarlo con el aceite de la horquilla para menor friccion, tengo un pote pero aun no he podido probarlo en ninguna horquilla...
    ipone tambien tenia un aceite que olia a fresas jejeje
     
  8. mata_play

    mata_play Miembro Reconocido

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    Hola, aprovecho este post que está abierto. Voy a pedir a forks parts el kit de juntas y retenes de un Roco, y de paso quiero una grasa que me valga para retenes, juntas, casquillos, tanto del amortiguador como de la horquilla (Boxxer). De estos cual es el que mejor vendría?
    http://www.forksparts.com/achat/index.php?catid=9
     
  9. bighit_1

    bighit_1 Miembro Reconocido

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    La idea en principio es buena, pero da un poc de repeluz agujerear las botellas. Adem´s piensa una cosa, si lo engraas todo bien a fondo normalmente aguanta de sobras hasta el próximo cambio de aceite, igual te compensa hacer un cambio de aceite más al año que agujerear las botellas, te lo digo por que es una transformación que te va a bajar muuuucho el precio de reventa de la horquilla.

    Tienes razón, por eso es muy importante que los guardavolvos estén en buen estado y vayan bien apretados, así la película de aceite y grasa que dejan en las barras es muy fina y casi no se pega el polvo. De todas maneras, después de cada salida es obligatorio quitar el polvo y pasar un trapo a las barras.

    Hombre, la SLICK HONEY 500GR calidad/precio está muy bien y he leído en foros de otros países que va bien y la gente la utiliza mucho. Yo utilizo MPrep para las partes internas que van bañadaas en aceite y grasa del decathlon para las piezas de fricción que no van bañadas (retenes, casquillos, etc.).

    Un saludo.
     
  10. atukeli

    atukeli CANYON LUX MR 9.0

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    Madre mia, que nivelazo hay en este post!
    tengo que hacer el mantenimiento de una DTswiss y me indican que utilice el motorex supergliss 100k en toda la horquilla. El tema es que tengo en casa dos botes de aceite de una rock shox que tenia y creo q son 5 y 15 sae.
    puedo sustituir el motorex por alguno de estos?
    muchas gracias!
     
  11. PSICODROMO

    PSICODROMO The Earth is not flat

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    gracias por el reflote atukeli, llevaba meses buscando este post. Se echan de menos posts de este tipo a dia de hoy.

    Sobre la grasa roja Weldtite o del Deca, aunque lleve teflón según pone esta hecha a base de jabón de litio, por lo que entiendo que es perjudicial para tóricas y retenes. Desde que me di cuenta solo la utilizo para los ejes o algunos rodamientos que no lleven juntas.

    Alguna recomendación de grasa espesa para los guardapolvos y retenes? por ahora uso la Rock'n Roll azul pero es bastante liquida y se pierde rápido.

    En cuanto a engrasar el muelle de la horquilla, realmente es necesario engrasarlo? lo digo porque al estar comunicado con el aceite de lubricación de las barras a la que haces 4 manchadas queda todo mezclado haciendo un aceite mas espeso que seguro que no fluye igual de bien por los canales de los caquillos de fricción, usais alguna grasa específica (tiene que ser muy espesa) que no se diluya con el aceite?
     
    Last edited: Apr 12, 2013
  12. manelnunez

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    Yo la verdad es que nunca eché grasa al muelle, ni lo haré, no lo veo necesario, es más cuando tengo que desmontar el muelle por algo suelo limpiarsela si la tiene aún jajajaja
     
  13. EL MASCLE

    EL MASCLE PDV!

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    Veo q algunos hqbeis probado el.castrol. Yo puse el castrol edge 5w30 q uso para el bmw y lo quite al.dia despues. Daba sensacion como q resecara. Use uno q pille en el primer taller d motos espec para horkillas, un agip sae 10 y volvio a ser lo d antes.
    Tb le añado unos ml de antifriccion p18 q tb lo uso en.el.coche.
     
  14. atukeli

    atukeli CANYON LUX MR 9.0

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    Entonces, bajo vuestro punto de vista, que aceite usariais para el mantenimiento de una horquilla DTSwiss en la que recomiendan el supergliss, Castrol Forkoil synthetic SAE15W o SAE5W?

    Creo recordar que el que se usa para el semibaño de las rock shox es el SAE5W
     
  15. PSICODROMO

    PSICODROMO The Earth is not flat

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    Las Rock Shox llevan SAE 15W para la lubricación de las barras, pero puedes usar otro SAE mas o menos denso, pero sin pasarse +\- 5W, cuanto menor mejor fluirá por los casquillos de fricción, pero se te gastará antes ya que saldrá con mayor facilidad por los guardapolvos, y a mayor SAE pues justo lo contrario. El aceite Pîtstop que usa Rock Shox es bastante "aguachirri", yo uso Motorex 10W y incluso diría que tiene mas graduación que el Pitstop 15W

    Lo de usar aceite multigrado de motor de coche lo he probado pero no me convence, por el simple motivo de que es multigrado, y por lo tanto a una determinada temperatura será un SAE 5W (por ejemplo), mientras que a otra con mas frío puede ser un SAE 40W y entonces no lubricará correctamente los casquillos.
     
    Last edited: Apr 16, 2013
  16. atukeli

    atukeli CANYON LUX MR 9.0

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    Si mal no recuerdo, RS pone el 5w en las barras y el 15 va para el hidraulico (110ml en baño barras de 5w y 10ml en parte superior del control hidraulico, creo recordar)
    pero en el manual de servicio de DTswiss solo ponen un tipo de aceite para las barras, y nada mas.... me tiro a por el 5w?
     
  17. PSICODROMO

    PSICODROMO The Earth is not flat

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    La cantidad depende de la horquilla, pero es al revés de lo que dices, las RS llevan muy poca cantidad debajo de las barras de 3ml a 15ml. siempre en SAE 15, y en los catuchos RS siempre suele usar SAE 5 en todas sus horquillas en catidades que van desde los 80ml. hasta los 250ml. aprox. depende delo modelo de horquilla está claro.
     
  18. atukeli

    atukeli CANYON LUX MR 9.0

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    Totalmente correcto Upper leg 110ml 5w, lower leg 15ml 15w.

    Decidido pues, le meteré 15w y q sea lo que dios quiera!
     
  19. suoki

    suoki Miembro activo

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    Pienso que el aceite que debe de llevar la horquilla independientemente del SAE y la cantidad, debe ser aceite hidráulico y nunca aceite motor. El aceite hidráulico es específico para pistones, bombas, cilindros, válvulas, etc, todos ellos compuestos de empaquetaduras de retenes, juntas toricas con fricciones goma/metal.
    El aceite motor, a parte de ser multigrado como se ha dicho antes que puede variar su comportamiento dependiendo la temperatura, esta más diseñado a la lubricación entre metales (coginetes cigüeñal, segmentos con camisas cilindros, turbos,etc)
    Un aceite muy fino que también va muy bien es el aceite para neumática, quizás demasiado fino.
    Me uno a este tema, me parece muy interesante.
     

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