Que tal sube la AM

Discussion in 'Canyon España' started by luison1971, Jun 8, 2011.

  1. luison1971

    luison1971 Miembro

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    Hola amigos,
    Ya se que es un tema muy manido pero es que tengo una incertidumbre ahora mismo que no me aclaro.
    Influenciado por mis amigos que tienen una doble de 120, he optado por hacer un pedido a canyon(que no he pagado todavia) de una AM. A mi la verdad que me gustaba mas la XC pero ellos dicen que se les ha quedado corta para lo que hacemos, entre eso y que al final voy a mantener mi rigida me he medio convencido por la AM.

    Si sois de Madrid , nuestra ruta típica es subir la fuenfría o el calvario y tirarnos para abajo por alguna trialera. Es decir rutas de no más de 35 km en los que un 20 o 30% son por trialera llena de piedras. Pero en las que se suben 15 km por pista.
    Aparte para quitarme el mono, me hago mis rutitas cerca de casa por senderitos y pistas por la casa de campo. Para los que no lo conozcan es un terreno con mucho sube y baja pero sin grandes desniveles y en donde no hay piedras.

    ¿Creeis que me estoy equivocando? ¿Penaliza mucho en subida o llaneando la AM?
    Un saludo
     
    Last edited: Jun 8, 2011
  2. Plakero

    Plakero Miembro

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    No te has equivocado para nada compañero, yo tengo la am-6 y hago rutas similares y perfecto. Además si tienes la rígida para rutas más largas perfecto aunque con la am no vas a tener problema ninguno. Lo único que tienes que hacer es cambiar por lo menos la cubierta trasera que es exagerada y lastra mucho.
    Saludos y a disfrutar la máquina!!!!:chinchin
     
  3. nestordff

    nestordff Novato

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    Mmmmm equivocarte no....pero no esperes disfrutar subiendo por pistas con ella...desde luego no como con la XC ni como con una rigida,obviamente...en esas trialeras le sacaras mucho partido, aunque creo que con la XC sobra, con la AM bajaras mas rapido y mas seguro, pero en la Casa de Campo te sobrara bici por todos lados...ahi mejor la rigida.
     
  4. isengarder

    isengarder Miembro Reconocido

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    Teniendo en cuenta el perfil de uso que apuntas, en mi opinión, creo que has hecho una elección muy acertada.

    En bajadas trialeras agradecerás llevar la AM, y tus salidas no son lo suficientemente largas como para apreciar el ahorro de peso y mejora en pedaleo que proporciona la XC. En subida posiblemente sufras algo más, pero nada que no puedas compensar adelantando un poco más el peso y apretando los dientes.

    Gran elección.

    ;)
     
  5. luison1971

    luison1971 Miembro

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    **** vaya lio, y me acaba de llegar el mail de canyon para pagar.
     
  6. chapulincolorao

    chapulincolorao Novato

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    Me da la sensación de que tus amigos cada vez van a subir más por senderos llenos de piedras y raíces, y menos por pistas. Por tanto penalizarás menos con la AM. Si a ellos se les han quedado cortas las dobles de 120mm por lo caminos que váis y tú no eres tan echao palante como ellos, te recomiendo la AM, que con sus TALAS con recorrido hasta 150mm bajarás más seguro. Para tus escapadas a la casa de campo, te llevas la rígida.
     
  7. bensonmadu

    bensonmadu Miembro

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    Que modelo de AM has pedido? Y tengo en camino una 5.0. El tema es que este modelo en concreto puedes regular la horquilla a 120 y ahi se acaban los problemas para subir, jajaja.
     
  8. tupperware

    tupperware Miembro activo

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    he tenido las dos, ahora la AM, y no tengo dudas al respecto, yo volvería a comprar XC
     
  9. ultracongelado

    ultracongelado Baneado

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    Fuera del planeta...
    Este finde te diré si sube o no sube...El sábado le haré los primeros kms a mi AM 6!!! Por cierto, la AM 6 también se puede regular el recorrido delantero 120/150mm...

    Para gustos los colores!!!
     
  10. luison1971

    luison1971 Miembro

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    He pedido la 6, porque me gusta mas SRAM que Shimano.
    Cada vez ando mas liado, pero gracias por vuestras respuestas , me voy a esperar a que ultracongelado me diga su opinion. tupperware me ha echado para atras un poco la verdad.
     
  11. Alfredo J.

    Alfredo J. Miembro Reconocido

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    No te lies, yo he tenido rígida y ahora tengo una AM 6 desde hace año y pico, y me lo paso pipa, no la cambio ni de coña, si tardo un minuto mas en subir me da igual por que se que al bajar NO HAY COLOR, es una maravilla, y no penaliza tanto o esa impresión tengo yo.

    Estamos hablando de una doble de 150 mm que pesa 13 kilos, nada exagerado para la bici que es, y si pones la horquilla a 120 lo notaras un monton en el cambio de geometria.
    Un consejo: cambia las gomas por unas 2.10 ó algo asi y veras como tira eso!!!!

    Un saludo y NO TE HAS EQUIVOCADO, ya me diras.
     
  12. Jaumar

    Jaumar Miembro Reconocido

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    También he pasado de una rígida a la AM7 y te digo que no penaliza en subida, eso si, cambiando los neumáticos por unos 2.1 como dicen más arriba.
    Estaba acojonado por como subiría y me llevé una grata sorpresa (también dudaba entre la Xc y la Am).
    Estoy mas que satisfecho de haber elegido la AM y si volviera a comprar una sin duda sería la AM pero la 8, jeje
    No dudes más y adelante!!
     
  13. Plakero

    Plakero Miembro

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    +1 totalmente de acuerdo, no creo que nadie que se compre una am-6 vaya a competir con ella ni mucho menos y al final lo que verdaderamente influyen son las piernas del cañonero así que palante y disfrútala!!
     
  14. bensonmadu

    bensonmadu Miembro

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    Hablando de los neumaticos, cambiariais el de alante y el de detras? O solo el de detras que es el realmente te cuesta mover y dejar el balon delante para las bajadas??

    Gracias!
     
  15. emictrd

    emictrd Miembro activo

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    Hola, yo no he tenido una XC y soy otro de los que han cambiado de una rígida a la AM... creo que todo depende de lo que esperes de la bici y tal... pero recuerdo que tupperware llevaba las cubiertas originales (no sé si seguirá con las Schwalbe o las habrá cambiado) pero desde mi punto de vista... como dice Alfredo J... es lo primero que tienes que cambiar a la bici (salvo que seas realmente un bestia bajando)... estoy convencido de que con unas 2.40 la XC tampoco rodará muy ligera... esas ruedacas son una exageración por donde se las mire salvo que quieras potenciar mucho el perfil bajador de la bici... pero si lo tuyo es subir, rodar, bajar... o sea, de todo... desde mi punto de vista vas mal si optas por dejar esas ruedas.

    También puedes leer a Dansk, que viene de una XC 2008 y está como loco con su AM 2011. Recuerdo que ha escrito bastante por ahí y creo que hizo hasta un resumen con sus impresiones... pero mira el primer post que pone en esta página y más o menos verás cuál es su impresión:

    http://www.foromtb.com/showthread.php?566615-Hilo-espec%EDfico-Canyon-AM/page19

    Yo también vivo en Madrid y conozco las zonas por las que te mueves... en Guadarrama hay muchos sitios chulísimos para sacar partido a la AM. Obviamente esto no quiere decir que en una XC no puedas disfrutar por la sierra (no coincido con nestordff cuando dice que con una bici vas a disfrutar más que con otra). Desde mi punto de vista, lo importante es la actividad y pasar un rato agradable con los colegas en sitios chulos... yo no creo que vaya a ser más felíz por tener una bici mejor o un recorrido de suspensión de tantos mm... vamos, eso es lo que intentan hacernos creer los marketineros... con la AM o con la XC, subirás como un campeón (si tienes piernas, claro está) y luego, a la hora de bajar tampoco vas a convertirte en un rider extremo aunque te den una bici de DH. Ventajas de la XC, pues que es una bici que tiene un recorrido bueno para todo, con ella te podrás meter y tirar por cualquier sitio disfrutando como un enano. Seguramente la efectividad de la pedalada será excelente y te permitirá recorrer muchos kilómetros con una sonrisa en la cara. Para rutas de senderos, subidas y bajadas cortas, muchas trepadas y tal... es ideal. Ventajas de la AM (para mi la fundamental) es que tienes una horquilla que te permite llevar una postura cómoda para hacer muchos kilómetros (mi máximo han sido 80km) y cuando llegas a algún sitio donde hay mucha pendiente, la horquilla te permite modificar la geometría de la bici, levantandola de adelante y permitiendo que encares la bajada con una postura más retrasada. Esto no hará que seas ni mejor ni peor bajando, no bajarás más rápido y todas las cosas que veas en videos de youtube, seguirás sin poder hacerlas jajaja... pero lo que sí tendrás, es una mayor confianza al encarar esas pendientes ya que no irás tan de morros (para que nos entendamos). ¿Dónde es realmente útil el tema del cambio de recorrido?... pues en las rutas que haces por Guadarrama, donde puedes hacer la subida al mismo ritmo que tus compis con la horquilla puesta en 120mm y el propedal activo pero cuando llegas arriba, abres el amortiguador y le das recorrido a la horquilla para encarar un poco más confiado las bajadas.

    Yo con la AM hice el anillo verde de Madrid (65km por carril bici) y lo disfruté tanto como la vez que lo hice con mi rígida... que quieres que te diga, yo disfruto montando en bici que al final es lo que importa. Con esa misma AM subo a la Fuenfría por pista o me subo a Navacerrada por carretera y de ahí, a la Bola del Mundo (mira la foto de mi avatar). También la llevo a Patones y me hago unas rutas chulísimas por ahí... o el otro día quedé con Alfre32 y me enseño unas rutillas chulísimas por Alcalá... me parece que la bici da mucho juego (pero insisto en la importancia de colocar un juego de cubiertas adecuado a lo que se quiera hacer con ella).


    Salu2
     
  16. tupperware

    tupperware Miembro activo

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    matizo un poco mi respuesta:

    - la xc es una bici para todo uso, sube perfecta, baja muy bien, tiene una postura natural, si tiene algún pero es en bajadas trialera 100% y no me refiero a unas cuantas piedras en un singletrack, sino a algo serio en que casi falla más el piloto que la bici
    - la am es otra cosa, sube bien, baja perfecta, tiene una postura algo erguida, en trialeras perdona muchos fallos y no se le suele encontrar el límite a no ser que seas de otro planeta

    Yo el resumen lo hago siempre diciendo que la denominación de Canyon es un escalón por encima de lo indicado, la xc es una bici muy buena bici all-mountain, y la am es una muy buena bici enduro.

    emictrd, he quitado las cubiertas y he puesto crossmark 2,25 delante y 2,1 detrás y si hay diferencia, pero una de las cosas que peor llevo es el cambio de no usar el propedal en la xc a tener que llevar el 3 en la am, eso no lo trago, creo que es por lo lineal que es el high volume, que en la xc tenía el normal, o que los amortiguadores tienen diferente tarado de compresión

    Y después de decir todo esto sólo comentar que elijas la que elijas te va a ir de lujo, pero piensa de verdad lo que necesitas y no te ciegues con los mm´s de recorrido
     
  17. emictrd

    emictrd Miembro activo

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    Muy buen aporte tupperware! Ese resumen que has puesto es muy útil, sobre todo porque la mayoría no hemos probado siquiera el otro modelo y opinamos desde la experiencia que hemos tenido con la bici que tenemos... pero al final, lo que necesita el que va a comprar es saber "donde" hay diferencias.

    Es cierto lo que dices respecto a la diferencia del modo en que se usa el propedal. Yo no he utilizado nunca el otro modelo, pero sí que he leído en varias ocasiones que los que tienen boostvalve hay que llevarlos siempre con propedal activo y solo abrirlo para las bajadas mientras que los no boostvalve es lo contrario, siempre propedal abierto y solo activar propedal para momentos críticos... eso lo he visto varias veces y sobre todo la diferencia la nota la gente que ha pasado de un modelo a otro. Pero no caben dudas de que seguramente el amortiguador sin boostvalve y además con cámara pequeña debe ser mucho más firme. Yo no puedo comparar porque como dije, no he probado otro amortiguador y además, por mi forma de pedalear (soy bastante redondo) no noto excesiva contaminación ni cuando llevo el propedal abierto.

    Slds
     
  18. NOS36

    NOS36 Novato

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    Para los que teneis la AM 6.0 Que medida tiene la Talas FIL RL Los de Canyon dicen que 150mm y los de FOX 140?????????????
     
  19. bensonmadu

    bensonmadu Miembro

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    Si no me equivoco, las suspensiones miden 10 mm mas del recorrido que tienen. Esa debe ser la razon por la que en canyon indican 150 mm y un recorrido de 140 mm.

    Salu2!!
     
  20. mahham

    mahham Invitado

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    Luison, sinceramente creo que no te vas a equivocar en ninguno de los casos, ni con una ni con otra, con eso puedes estar más que tranquilo. Esta claro que con la XC vas a conseguir subir mejor, y con la AM bajar mejor, aunque sólo sea por geometría y peso.

    Lo que no deja de sorprenderme, y mucho, es que compañeros tuyos digan que con 120mm se les queda pequeña. Este domingo hemos subido el Calvario, la Bola, y hemos bajado la Bola por fuera de pista, por el lado derecho según comienzas a bajar dirección Navacerrada, por un auténtico pedregal donde no había camino que seguir .. y con la XC y sus 120mm no se ha quedado pequeña, te invito a que veas las fotos en mi blog. Despues, hemos subido por el PR-17 para bajar la tubería, Bambi y Miedo, supongo que las conoces, y la XC ha ido bestial, sobrada .. eso sí con 2,25 delante y detrás ... no termino de entender quien se compra una AM y le cambia la cubierta por 2,1 para que te lastre menos en la subida, ya que también estas penalizando, y mucho más que en la subida, en la bajada, entonces, ¿para que te compras la AM?, si la acabas de "capar"!!. Perdonar, es una reflexión en alto, sin animo de molestar, y cada uno en esta vida hace/lleva lo que quiere, pero que me llama mucho la atención, veo a gente con bicis con recorridos de 150mm, e incluso alguno de 160mm, con ruedas de 2,1 rodadoras.. es que incluso estéticamente se cargan la bici ..

    Luison, disfrutala, penaliza lo que tengas que penalizar en subir, pero sacala el jugo en la bajada que es donde esa bici debe marca la diferencia, y no la bajes de 2,25 detrás y delante manten 2,4, es lo que yo haría, que debe ser un gustazo entrar con esa goma en cualquier lado bajando .. para eso es una AM, para todo lo demás XC :)
     
    Last edited: Jun 9, 2011

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