AYUDA!!! Pedales automaticos para mtb Si o NO...que hago???

Discussion in 'General' started by Chema Globberman, Jun 8, 2011.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Chema Globberman

    Chema Globberman The Globber General

    Joined:
    Jun 3, 2011
    Messages:
    17,339
    Likes Received:
    859
    Location:
    Reino del paro
    Hola a todos, pues eso, que no se si ponerle pedales automaticos a la burra, hago mtb mayormente por caminos en plan rally o rutillas varias con asfalto/tierra, en un 60% asfalto aprox. aunque a veces al reves, pero no me atrevo...No se si mejor ponerle unos pedales de esos de pinchorros y listo, pero tampoco quiero ir de globero.Comprendo que el auto aprovecha mejor la pedalada pero...pfff no se.Gracias de antemano :mrgreen:
     
  2. konair

    konair Miembro activo

    Joined:
    Oct 10, 2006
    Messages:
    2,028
    Likes Received:
    9
    Location:
    MAD-RID
    automaticos... para mi imprescindibles igual que el casco
     
  3. skamarlan k3vk

    skamarlan k3vk Miembro

    Joined:
    Feb 19, 2008
    Messages:
    331
    Likes Received:
    0
    Pruébalos, ya verás como no te arrepientes, pero hasta que no lo sepas por ti mismo no lo llegarás a saber. Anímate
     
  4. XpReSS

    XpReSS Dead Or Alive

    Joined:
    Sep 4, 2010
    Messages:
    1,860
    Likes Received:
    121
    Location:
    Laguna de Duero ( Valladolid )
    amigo Chema Globberman estoy seguro que todo el que lo prueba no vuelve atras y no solo por no parecer globero o por estética si no por que la bici empezara a formar parte de tus piernas, si tienes miedo a las caídas ponlo lo mas flojo posible al principio y procura sacar los pies un par de segundos antes de que te pares y segun cojas confianza te veras superbien con ellos. mi opinión es si aunque una vez en parado no te salva de caida ni dios jajajaja pero esas no duelen ;)
     
  5. Aljima

    Aljima Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 10, 2010
    Messages:
    1,166
    Likes Received:
    85
    Location:
    Córdoba
    +1
     

  6. billos

    billos Miembro

    Joined:
    Aug 13, 2010
    Messages:
    837
    Likes Received:
    7
    con los pedales vas mejor, si no prueba y veras , eso para las rutas y para la ciudad se ponen unos suplementos al pedal para ir sin las botas de ciclismo
     
  7. Neptuno2009

    Neptuno2009 Miembro activo

    Joined:
    Apr 7, 2009
    Messages:
    557
    Likes Received:
    29
    Location:
    Madrid
    Hola,

    sin tener en cuenta cuestiones de imagen que no son para nada importantes (mira esto que te vas a alucinar y algunos que van de pro deberían verlo para recapacitar http://grupetazalla.4umer.com/t480-el-ciclista-fantasma, ese tío es mi ídolo..) yo sí te recomendaría el tema automáticos por seguridad.

    A pesar de que en ocasiones te caerás por no poder desenganchar a tiempo, generalmente será en situaciones en las que vayas despacio o casi parado. La experiencia me ha enseñado que es más peligroso no llevar el pié bien sujeto al pedal; para eso, a no ser que me digas que hacer freeride lo mejor son los automáticos.

    Esto lo recuerdo cada vez que miro la parte de detrás de mi pierna, por debajo del gemelo: ahí están todos los dientes del plato que me clavé hasta el tendón hace muuuchos años después de darme el leñazo padre porque se me fué el pié del pedal en una bajada.

    A parte el tema de que es mucho más cómodo y que la pedalada es bastante más eficiente (sobre todo subiendo).

    Tan sólo te doy un consejo, si te caes por no poder desenganchar que sea donde no te vean tus colegas que seguro que se mean de risa lo ********...
     
  8. Seawhatz

    Seawhatz Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 30, 2011
    Messages:
    517
    Likes Received:
    378
    Location:
    The Black Lodge
    Yo hace poco que los llevo y no vuelvo atrás. Si no pruebas no lo sabrás, solo hay que estar un poco pendiente de sacar el pie si te acercas a algún lugar donde crees que vas a tener dificultades o cuando vas a parar (ahí es donde me olvido yo XD).
    Yo lo he notado sobre todo en que antes, sin los automáticos movía mucho el pie, lo adelantaba, lo atrasaba y a la larga terminaba molestándome, ahora con los automáticos bien ajustados ni me entero, no pienso en ello, solo pedalear, nada de soltar las piernas. Y como dicen los compañeros, las pedaladas, sobre todo subiendo.
     
  9. Valtymor

    Valtymor Miembro

    Joined:
    Oct 13, 2010
    Messages:
    226
    Likes Received:
    3
    Location:
    Salamanca
    Tienes la opción de pìllarte unos mistos,para mi la mejor opción.
    Yo llevo unos Shimano PD-M324 y me van de lujo,así tienes las dos opciones,mas radical o de paseo.
     
  10. sergomc

    sergomc ciclista loco

    Joined:
    Jan 6, 2008
    Messages:
    10,122
    Likes Received:
    627
    Location:
    en madrid escondido
    Automaticos sin dudarlo... ahora si no voy con ellos me siento raro e inseguro jaja te dejo un MP para convencerte aun mas del paso :)
     
  11. Chema Globberman

    Chema Globberman The Globber General

    Joined:
    Jun 3, 2011
    Messages:
    17,339
    Likes Received:
    859
    Location:
    Reino del paro
    Muchas gracias a todos!!! me estais convenciendo...a ver que hago, por que ponerle unos de plataforma de pinchos no se yo.***** el articulo de Neptuno2009 es buenisimo jajaja si me pasa a mi me hunde pa to la vida
    Gracias de nuevo compañeros :D
     
  12. pikeras

    pikeras Miembro

    Joined:
    Jun 21, 2009
    Messages:
    539
    Likes Received:
    7
    Location:
    Valencia
    Automáticos, no lo dudes. Cuanto antes te los pongas, antes te darás cuenta de sus ventajas, y cuando alguna vez cojas una bici con pedales convencionales pensarás: ¡rayos! ¿pero como podía yo pedalear bien con estos?
     
  13. mofly

    mofly Colla BTT Terrassa

    Joined:
    Feb 24, 2009
    Messages:
    3,563
    Likes Received:
    40
    Location:
    Barcelona
    Automaticos?.... SI, GRACIAS;)
     
  14. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 10, 2010
    Messages:
    5,243
    Likes Received:
    1,478
    Location:
    madrid
    buenas chema automaticos. sin dudarlo ademas por las trialeras que teneis por alli por alfacar por ejemplo,son inprescindibles aunque las primeras piñas no te las quita nadie , una vez te acostumbres no querras cambiar salu22222
     
  15. dartadr

    dartadr Señor de la rodilla coja!

    Joined:
    Mar 3, 2010
    Messages:
    1,154
    Likes Received:
    13
    Location:
    En un lugar de la mancha
    Automáticos sin dudarlo, cuando los pruebes no podrás dejarlos.
     
  16. kikegsaura

    kikegsaura Miembro activo

    Joined:
    Dec 8, 2009
    Messages:
    919
    Likes Received:
    54
    Location:
    Elda
    Automaticos aunque te caigas un par de veces como nos ha pasado a todos. Lo peor de esas caídas no es que te hagas daño que no te haces porque casi siempre son casi en parado, es la risa de los colegas. Por contra tu siempre puedes comentar que no es una caída y que cada uno se baja de la bici como le sale de los huevos!
    jejejeje
     
  17. kikegsaura

    kikegsaura Miembro activo

    Joined:
    Dec 8, 2009
    Messages:
    919
    Likes Received:
    54
    Location:
    Elda
    *****, esto es lo mas fuerte que he visto, pero de largo, jejejeje
    Lo que me he podido reír imaginando la escena del tío manolillo.
    Esta noticia es para ponerla en el general y compartirla con todos,
    Que bueno!!!!
     
  18. javierant3

    javierant3 Miembro

    Joined:
    Apr 21, 2009
    Messages:
    586
    Likes Received:
    25
    Location:
    Ronda (Málaga)
    Otro que opina que sin dudarlo los automaticos. La unica pega es la que todo el mundo comenta, las caidas en parado al principio. Pero vamos que una vez que te acostumbres el pie sale solo y no vas a querer volver a pedales convencionales pero ni de coña.

    Simplemente los primeros dias rutas menos tecnicas y mas facilonas, llevarlos flojos de dureza y con algo de grasa y ir practicando a enganchar y desenganchar. Cuando te des cuenta no vas a querer otra cosa.
     
  19. juandemojo

    juandemojo Miembro

    Joined:
    May 6, 2011
    Messages:
    678
    Likes Received:
    9
    Location:
    EN EL SUR
    Automaticos sin duda, quizas te cueste adaptarte a ellos , empieza a montar por sitios no muy tecnicos y una vez que le hayas pillao el tranquillo no podras pasar si ellos.
     
  20. Keko!!

    Keko!! Novato

    Joined:
    Apr 24, 2011
    Messages:
    3
    Likes Received:
    0
    Los automaticos 100%, a mi me paso lo mismo tenia tambien esa duda pero en cuanto te acostumbras no hay punto de comparacion y tienes mucho mas control d ela bici
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page