He dejado a la americana y ahora salgo con una andorrana, COMMENÇAL SUPREME DH 2010

Discussion in 'DownHill' started by bighit_1, Jun 8, 2011.

  1. wCk_bebop

    wCk_bebop Disco Disco Partizani!

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    estoy con journey, si toca pedalear con estos bichos.... yo uso 32+11-32
     
  2. taz46

    taz46 Miembro Reconocido

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    con el guia y los pedales le puede ra scar unos 100 gramos

    pedales exustar: 45€ peso = 390 : http://www.exustar.com/product_detail.php?psn=103&level=2&t1s=23 y son buenos, entra y miralos
    guia cadenas superstar: 195g
    guia cadenas LG1 TACO: 169g
    guia MSC carbono: pesa menos que estos
     
  3. troy kid

    troy kid Miembro

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    Hola, ¿me podrias decir el diametro de la tija sdg que llevas y la longitud? es para hacerme una idea del peso en relacion con las medidas, que yo estaba mirando tambien esa tija con ese sillin, ¿que tal va de dureza? he leido que hay gente que lo vende porque es incomodo. Un saludo
     
  4. David__ Zgz

    David__ Zgz en grado de mecánica

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    que tal los time?? alguna impresion asi estilo son rapidos de sacar?? ajuste de durezas??... impresionante cuidado cada detalle y la verdad que la idea de la camara me ha encantado va a ir un trozo de camara a mi bici en brevessssss
     
  5. ##iban##

    ##iban## Miembro Reconocido

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    Sólo una pregunta, para que quieres +? si esta bien compensada y a tu gusto... pues ya esta, por cierto que tal funciona con el revox????
     
  6. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    Encima d la bici
    coñe edgar que hay un cremallera o noseque (creo), igual se sube con el y despues "rutea" por collserola...
     
  7. tibo dh

    tibo dh Massi toro DH

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    muy guapa que la has dejado,ese rojo canta! pero un par de preguntas,te va bien el pulsador X7 con el cambio X9??,esque yo tengo un pulsador shimano yoqueseque i un cambio sram X9 i no son compatibles, le queria poner el x9 de pulsador pero era muy caro,el x7 va bien no??mientras sea la relacion 1:1 va bien supongo, i otra preguntita jeje,esos puños que tal??esque los iva a comprar,parecen ser muy baratos(10 euros),pero no sabia como iban.

    un saludo i a disfrutarla por el collserola :D
     
  8. bighit_1

    bighit_1 Miembro Reconocido

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    Gracias!
    El guia no es pesado, lo que pasa es que lleva protector inferior antiguo (es mazizo) y está pesado con los tornillos largos y todas las arandelas. Teniendo en cuenta eso 230 g no está nada mal. Si le quito el protector inferior y lo peso sin tornillos y arandelas que baja bastante de los 200 g. El problema es que cuando salgo siempre hago bajadas, para eso me sacrifico subiendo :mrgreen:. Por aquí hay muchas piedras y raíces y si no llevas un guia en condiciones se te sale la cadena a cada rato, por eso monté este, además de que me lo dejaron muy bien de precio.

    Los pesos que pones son sin tornillos ni arandelas, mira:
    http://www.sicklines.com/gallery/showphoto.php/photo/11310
    http://www.sicklines.com/gallery/sh...le/mrp-g2-sl-32-36t-mini-iscg-05-2011/cat/529

    Mira cuanto pesa el que llevo sin los tornillos y las arandelas
    http://www.sicklines.com/gallery/sh...le/mrp-g2-sl-32-36t-mini-iscg-05-2011/cat/529
    Este guía es bastante ligero lara lo robusto que es, y funciona muy bien. De todas maneras lo compré por calidad/precio y los que son más ligeros (con los mismos componentes) bajan muy poco peso (10/20 g) y son mucho más caros.

    Respecto a los pedales, los que llevo son automáticos. Hay cosas más ligeras pero yo quería que tubiesen un poco de plataforma y fuesen robustos. De los de magnesio/ti no me fío mucho, además cuestan una fortuna. Estos me costaron 55 €. Si en el futuro me adapto bien a los automáticos igual monto algo más ligero.

    Gracias por la info.

    La tija es de 31.6 y la pesé antes de cortarla, así que el largo era el de origen (400 mm).
    El sillín no va mal, no es superconfortable pero para lo que pesa no está mal. Más que muy duro es muy pequeño y si no llevas un buen culote se te clava hasta el... Los primeros días como había estado mucho tiempo parado me molestaba bastante, pero ya me voy acostumbrando. Si tienes el culo curtido se puede llevar sin problemas.

    Gracias!
    Los time muy bien. De los pedales automáticos que he probado son los que más libertad de movimiento dan (más que los mallet) y se sueltan relativamente fácil Piensa que yo llevaba años utilizando plataformas, y para DH nunca había ido con calas. Sólo he tenido 2 caídas de esas de parar y caerte de lado como un tonto, pero desde el primer día me he atreviso a ir rápido con ellos, eso es buena señal. Yo los llevo al mínimo de dureza y nunca se me han soltado, y para descalar teniendo en cuenta mi falta de práctica no están mal. Como permiten mucho movimiento lateral hay que girar bastante para soltarse, sobre todo si vas sentado. Cuando vas de pie se sueltan muy rápido, que es lo importante, y si quieres descalar para poner el pie en una curva o en alguna emergencia son muy rápidos. Es más fácil que te caigas cuando vas sentado pedaleando y paras que cuando vas de pié y afondo y quieres soltar un pie. Si estás acostumbrado a automáticos te gustarán mucho. Los primeros días hasta que la suela de goma se adapta a la plataforma cuestan un pelín más de soltar, pero no son como los mallet que como llevan tornillos a veces se te clavan y no puedes girar para descalar.
    Si te interesan espera un poco que van a salir los nuevos. Son de material compuesto y pesan un poco menos.

    Pues sí, para mi está casi perfecta. El Revox ahora va muy bien. Lo he tenido que abrir para eliminar el SPV y retarar los hidráulicos, pero ahora va muy pero que muy bien. Dame más tiempo para acabar de afinarlo y probarlo bien y me atreveré a recomendártelo.

    Gracias.
    Los mandos de Sram si son de las mismas velocidades son casi todos compatibles. Podrías montar un cambio XO con un mando X5 si quisieses. Hay muchas bicis que vienen con la combinación X9-X7 o X7-X5, puedes hacerlo sin problemas. El mando X9 tiene mejor tacto y pesa menos, igual más adelante lo cambio.

    Sí, pero por precio y trato es preferible subir pedaleando. Y los ferrocarriles e dejan a mitad de camino. Me lo tomo om un entrenamiento :mrgreen:

    Un saludo!
     
  9. maxxlite

    maxxlite Moderador Moderador ForoMTB

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    te ha quedao guapisima!!
     
  10. Cach Owevo

    Cach Owevo Member_echo

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    Que te voy a decir que no te hayan dicho ya, menudo pepino que te has montao, ESPECTACULAR !!!
    Un saludo.

    P.D. Por cierto, te la ha montado el Rafa ?
     
  11. Il Capo

    Il Capo Miembro Reconocido

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    Viendo lo que el propietario de esta Commençal pone por el foro,ha de ser una de las mejores bicis en cuanto a reglaje se refiere. Muuuuy guapa!
     
  12. David__ Zgz

    David__ Zgz en grado de mecánica

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    yo ahora llevo los dx y super contento no los llebo muy duros mas o menos un poco menos de la mitad pero ya tengo bastante experiencia en autos y no me los quito me han dado mucho mas de lo que en principio se suponia me quitaria(que al final no me han quitado nada). por ahora ir poniendolos cada semana un click mas duros
    y el dia que llegue a tope=sere un pro de los autos(ojala jajaja) me cambiare a algo mas duro tipo mallet pero estos time si pintas como los dices los tendre en cuenta, gracias por el comentario
     
  13. gyrusocom

    gyrusocom Miembro

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    Tio, eres el put.. amo de las tecnicas de las bicis y componentes jajajajajaja!!Te voy a fichar como asesor jajajajjaja!!!!!!!!!

    La verdad que da gusto conocer a gente con tanto conocimeinto sobre la materia!!!!!!!

    Y por cierto, muy guapa la bici!!!!!!!
     
  14. Chechu

    Chechu Disfruta de tu burra

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    se ve equilibrada
    lo mejor el apaño para el barro, simple y efectivo
     
  15. bighit_1

    bighit_1 Miembro Reconocido

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    Gracias tio, a ver cuando sacas a la vista tu Demo "dorada" que el público ya está ansioso por verla :mrgreen:


    Gracias!, no tio, la he montado yo, es que para mi la diversión empieza en el taller y acaba en la montaña :). Casi todas las piezas se las compré a él, y me aproveché de sus sabios consejos ;)

    Gracias tio, bueno, trastearla la he trasteado mucho, lo he desmontado todo :mrgreen:, otra cosa es que la haya dejado bien o no, pero bueno, a falta de conocerla mejor me parec que voy por el buen camino.

    Sí, para el barro o para el polvo y las piedras. Es que el eje del amortiguador está justo en medio de la trayectoria de la porquería. Me lo copié de una que ví por algún foro.
     
  16. ferdelcres

    ferdelcres Miembro activo

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    la bici espectacular y al detalle, me gustan mucho las andorranas..........

    el dueño a la altura de la bici.....uno de los foreros de los que siempre aprendes algo interesante ................
     
  17. icom24

    icom24 toxo tronzador de radios

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    Simplemente preciosa, si la cuidas tanto como a la americana creo que te va a dar muchas satisfacciones, muy montaje muy bueno y el peso también.
     
  18. bitel

    bitel Deus Ex Machina

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    Esa andorrana es un pibón!!!!!!!

    Osti, da gusto leer tu post, info, info, y más info!!!!!!

    Pues eso, que la disfrutes a lo grande y le des caña, que parece ser bastante golfa esa andorrana, jajajajaja!!!!!!
     
  19. ManuNen

    ManuNen Miembro

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    me flipa esa bici, de siempre, yo prefiero azul claro pero naranja también molaa
     
  20. Regueira10

    Regueira10 Velociraptor

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    te quedo tremenda!!! yo a la mia tambien le puse un revox, hace apenas dos semanas, pero el isx 2010. Tambien ando haciendo ajustes, y creo que independientemente del estilo de pilotar deberia llevarlos parecidos a ti, ya que peso unos 68 kg. Solo que yo le puse muelle de 300 porque en el marzochi que tenia antes iba bien, y horquilla de aire, ah! y el angulo de direccion finalmente decidi dejarselo en el neutro, que creo que son 65º.

    Muy wapa!
     
    Last edited: Jun 9, 2011

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