Buenas.... Vereis el sabado lleve mi horquilla una boxxer Team del 2010 a la tienda donde la compre porque dejaron de funcionar al rebote y la compresion, cosa que no se si es muy normal.....el caso es que el tendero me pregunto si le habia hecho algun mantenimiento, yo le dije que no que todavia no tiene un año (le faltan dos meses) y que por horas tampoco le tocaba, el tendero me dijo que alomejor no me entraba en garantia porque no le he hecho ningun mantenimiento, que el servicio tecnico no tiene manera de saber las horas que lleva la horquilla. creeis que me pueden tirar para atras la garantia? a alguien le ha pasado? porque dejaron de funcionar el rebote y la compresion?? gracias.....
dile que de sobras es sabido los problemas de las boxxer 2010, y si no busca por el foro un poco....y que si no te la manda a garantia le pones una denuncia en consumo, ya veras como espabila....
ahhh ok jeje, no creo que te los pongan, ya que no la tocaste, y no tiene xq tener uso, y eso se nota, seria peor si la hubieras abierto tu, ya que perderias la garantia (en teoria) pero con los problemas que estan dando las 2010, tanto de venir sin aceite, como de los diales, o fricciones, casquillos.....
Que el tendero diga tonterías no es cosa de marcas... No tendrías que tener ningún problema, como bien dices no tienen manera de saber las horas de funcionamiento, ademas un buen mecánico sabrá apreciar por el estado del aceite y de los retenes el uso que le diste. Si el tendero te da algún problema en nombre de mordealer pasa un correo de queja a garantias@motordealer.com y que te den explicaciones pero seguro que todo ira perfecto. Suerte
El que no funcione la compresion o el rebote no tiene que ver con que tu le hagas o no el mantenimiento ya que el mantenimiento es cambiar retenes o aceite de lubricacion, que es independiente del sistema hidrahulico de la suspension.
no vas a tener ningun problema, en mia anterior bici tenia una rock shox tora y se quedo bloqueada ,yo no le habia hecho ningun tipo de mantenimiento y me la repararon en el servicio tecnico sin ningun problema como dice yetibos tu averia no tiene que ver nada con el mantenimiento de la horquilla
Pues me dejais mas tranquilo porque estaba un poco preocupado, la verdad es que el tendero se ha portado bastante bien me han montado otra boxxer que tienen de test para no quedarme sin bici. cual es la causa de que no funcione el rebote y la compresion? cuanto tiempo suelen tardar en reparar las horquillas segun vuestras experiencias? gracias.
Con ese detalle el tendero se marco un puntazo! Por lo que vi por los foros el tema del aceite esta un poco difuso en la Boxxer A mi me tardaron en teamBike un mes la primera vez y dos días la segunda vez... no es el mismo distribuidor pero para que te hagas a la idea que depende de la avería y si tienen el material o no lo necesitan. Pero teniendo una de mientras no me preocuparía.
Para saber la causa lo mejor que puedes hacer es que tu tendero llame al sevicio tecnico y pregunte que es lo que le pasaba a tu horquilla.
pues mira... yo te podria decir que tu tendero no queria marrones con la horquilla pero al tener garantia tiene el deber de pasarla por garantia que pa eso estan... yo te puedo decir mi caso que fue el siguiente xD compre una wc del 09 de segunda mano, con el cartucho del aire cambiado por el anterior dueño y los aceites tambien... pues bien despues de un finde en la pinilla, note que sonaba y tal un crash por la botella derecha (hidraulico) y nada la lleve y pues se enrollo bastante, pidiendo a garantia un cartucho de hidraulico nuevo que se lo mandaran ala tienda porque de lo contrario estaria un mes o mas sin horquilla... el resultado.. un cartucho nuevo y cambio de aceites por la cara xD asique tu tendero... nose yo