HABER SI ME PODEIS ECHAR UNA MANO, ESTOY ENTRE ESTAS DOS BICIS PERO NO SE POR CUAL DECIDIRME, YA QUE ESTABA CONVENCIDO POR LA SCOTT PERO HE OÍDO QUE LOS CUADROS AL HACERLOS MAS LIGEROS NO SON MUY RESISTENTES. UN SALUDO
+1 detalles la spark baja mejor y tiene mas recorrido trasero,la epic te despreocupas de bloquear y desbloquear el amoritguador.
Los cuadros Scott tienen garnatia de 5 años , no? Con eso ya tienes para darle caña. Si en 5 años no le ha pasado nada es dificil que falle mas tarde... (aunque de todo se ha visto en esta vida!)
a mi me encanta la epic es todo un misil, ademas segun tengo entendido tiene garantia de por vida y por estetica vuff que preciosidad pero claro para gusto los colores. Suerte con la compra
yo tengo la epic elite, y de verdad que va de maravilla la scot no la he provado,pero dudo mucho que valla me joor que la epic un saludo
Ninguna de la dos. No entiendo las mezclas de componentes que hace Specialized y menos las de Scott. Ademas de donde se sacan esos precios? Es mi opinion.
HABER SI ALGUIEN QUE TENGA LA SPARK 35 ME PUEDE DECIR COMO VA EL AMORTIGUADOR, Y TB HABER SI ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI AUNQUE LA BICI LLEVA UNA REBA DE 120 MM DE RECORRIDO CON MI SID DE 100 MM IRIA BIEN??? UN SALUDO
Solo quiero decirte una cosa: yo tuve la Specialized Epic Comp, por casi dos años, probando lo bueno que era...por lo general, hago Cross Country, y de vez en vez, hago algo de enduro, pero nada del otro mundo. Hace tres meses, compre la Scott Spark 35, y NO HAY COMPARACION!!! La Scott, es un VERDADERO COHETE!!!...tiene una suspension, muchisimo mas comoda que la Specialaized, y la colocas a tu gusto, con tu simple dedo. Dejame decirte que la Specialaized, aunque lleva el BRAIN, por mas intelegente que sea, no es lo que esperas, en cambio la SCOTT, la pones en bloqueada, o a 80mm o a 110mm, con tu simple dedo, cuando se te hinche!!!....Donde dirijas el manillar, por ahi se va la SCOTT, y otra versatilidad quie tiene la SCOTT, que las vibraciones de tiene el camino, se sientes en un 30% menos que en la Specialized!!!..te lo digo con conocimiento de causa!!..tuve las dos, fui propietario de las dos, y con las dos, realice las mismas rutas!!!... 1000% SCOTT SPARK!!! Suerte!!
MUCHISIMAS GRACIAS POR TU COMENTARIO, ME AYUDA MUCHO A DECIDIRME, UNA PREGUNTA, TENGO UNA ROCK SHOX SID DE 100 DE RECORRIDO, SI SE LA CAMBIO POR LA REBA DE 120 QUE LLEVA, LA BICI SEGUIRA LLENDO IGUAL DE BIEN?? ES QUE NO HE PROBADO NUNCA UNA HORQUILLA DE 120 Y NO SE QUE DIFERENCIA HABRA.. TU QUE ME RECOMENDARIAS
Por estetica a mi la Epic siempre me ha parecido la mas bonita, por compontentes andan similar, respecto a la horquilla...si una bici lleva de 120 mm la geometria del cuadro esta pensada para ese recorrido, meterle una de 100...no se si es una solucion.... Respecto a la suspension esta claro que por mucho "brain", un bloqueo total es un bloqueo total...no hay mas que hablar, aunque tambien te digo que una Specialized de hace dos años probablemente lleve unas suspensiones mas antiguas, y esto avanza y mejora, yo la verdad que tengo el sistema propedal de Fox y no estoy a disgusto, pero logicamente si quieres simular una rigida al maximo con una doble...un bloqueo total es lo mas similar...eso va en gustos...Por ese precio yo le comentaria al compañero que se mirase una Canyon Nerve XC, pero ya hablamos de una geometria un poco menos racing, mas bajadora, y menos agil, aunque por 2500 euros en componentes es una locura y les da mil vueltas, yo desde luego una doble de trail con 11,25 kg. de peso, lo mas alto de Fox alante y atras, grupo completo SRAM X0, llantas Mavic CrossMax y un largo etcetera...me lo pensaba muy mucho! yo tengo una Nerve XC y me encanta, pero quiza tengas claro que lo que quieres es o una u otra..y una bici pura para XC.
Desde luego esa bici esta muy bien equipada, al nivel de la Nerve solo que por 1100 euros mas....eso si..mas XC, pero vamos, incomparable por precio, y si, creo que Canyon deberia pagarme porque siempre hablo bien de ellas, cada uno es cada uno...
Yo tengo una spark 35 y tb me va de maravilla. Los 20mm mas de recorrido se notan y mucho sobre todo en bajadas. El de atras muy tb muy bien. El bloqueo lo tienes en el manillar y se bloquean los dos a la vez y es comodo y efectivo aunque casi no lo utilizo porque contamina muy poco el pedaleo. Su peso sin pedales esta en 11.5kg creo que es mas bajo que la epic. Yo tengo la spark 35 y no la cambio.
En canyon no hay descuentos en BMC ahora a final de temporada si,pesa menos aun y el pivote virtual que lleva funciona mejor que el sistema de la Nerve y encima el cuadro en acabados es incomparable a favor de la BMC