¿Necesitas luces? Empieza por este hilo. Revisado 19/09/2010

Tema en 'Accesorios' iniciado por yojimbo, 18 Ago 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Bikermon

    Bikermon Miembro

    Registrado:
    26 Nov 2007
    Mensajes:
    342
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Que no te inquieten solo pretendían ser emoticonos de cordialidad y que resultaran graciosos al leer el post... nada más. :-D

    Siempre se aprende algo nuevo. Habrá que probar la sustituta de la TR-801. Gracias Nowhere... no paro de decir que eres un tio culto. :amo

    Pues según parece... combinación perfecta. En cuanto a reducir el valor del paquete... yo siempre divido lo que quiero comprar en varios pedidos más pequeños, aunque los compre el mismo día. Otras veces escalono la compra de los mini pedidos en varios días... así luego recibes algo nuevo cada día y de paso traigo de cabeza al cartero. :risa
     
  2. Chango

    Chango comprando ruedines

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    5.488
    Me Gusta recibidos:
    560
    Ubicación:
    madriz sierra
    bueno abra que provarlo ademas creo que tengo uno por ahi que compre para cambiar a otra de las d emanillar
    la autonomia no se ira mucho no?
     
  3. raikkok

    raikkok Miembro

    Registrado:
    19 Dic 2010
    Mensajes:
    447
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Perdido en la Dehesa

    Pero, aunque lo dividas en varios paquetes.. no cabe la posibilidad que los cucos de DX se den cuenta de que es la misma dirección, y tengan la tentacion de meterlo todo en el mismo pack? xD

    Por cierto, a ver si alguno me puede confirmar, que ponía como remitente? Dealextreme o el nombre de una persona física?

    Lo del cartero me suena, en mi caso cartera, jejejeje
     
  4. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    13.760
    Me Gusta recibidos:
    2.918
    Ubicación:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    Tienen buena pinta esas dos linternas para sustituir a las TR-801 y Aurora que llevo. Espero ansioso que las pruebes y me digas como van para hacer el cambio.
     
  5. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    13.760
    Me Gusta recibidos:
    2.918
    Ubicación:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    Yo tengo ahora mismo pedidos 6 juegos de linternas con sus correspondiente accesorios y los he dividido en 12 paquetes. Da igual si los pides el mismo día, si son diferentes pedidos te pondrán cada cosa en su paquete. Hasta ahora he tenido suerte y no me han parado ninguno y habré pedido como 50 juegos de linternas para todos los colegas de la peña. Deal te los pone siempre como regalo y no aparece precio en ningún lado.
     
  6. Nowhere

    Nowhere Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2010
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    Cuidado! vas a pedir una linterna que usa pilas AA/14500 (las de toda la vida alcalinas o de litio pero pequeñas) y has pedido baterías 18650 con su cargador, no los vas a juntar ni con pegamento! :)
    Mírate otra linterna con xp-g que utilice baterías 18650 "de las gordas"

    Bikermon no nos pasemos ehh, me vas a hacer enrojecer :D
    Si lo repito y lo digo tanto es por que el xp-g y el xm-l le dan patadas a la TR que tenía antes, regulados a la misma intensidad, por eso personalmente no quiero volver a ver un led XR-E en mi vida (a parte del de color rojo que uso como luz trasera, pero creo que a ésos los llaman XR-C así que no cuenta jeje)
    De hecho ahora ya me estoy planteando desmontar mi "lupiespañ" (la lupichin de nuestra tierra, vamos, casera) y sustituir los dos xp-g con dos xm-l... es que el mundo no se esta quieto!!

    saludos!
     
    Última edición: 8 Jun 2011
  7. raikkok

    raikkok Miembro

    Registrado:
    19 Dic 2010
    Mensajes:
    447
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Perdido en la Dehesa
    Nowhere, ésta linterna si me valdría no?

    http://www.dealextreme.com/p/ultraf...white-led-flashlight-with-strap-1-18650-55239

    saludos
     
  8. Nowhere

    Nowhere Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2010
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    Si que te valdría, cualquiera que ponga que funciona con baterías 18650. En concreto esa también me resulta muy tentadora a mi por ese precio y la luz que da... aunque como la quiero para el monte y camping creo que me decantaré por la versión con modos, no hace falta que la tienda de campaña parezca un teatrillo de sombras chinas jeje casi mejor con el modo bajo y así no nos quedamos todos ciegos :eek:

    saludos!
     
  9. Chango

    Chango comprando ruedines

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    5.488
    Me Gusta recibidos:
    560
    Ubicación:
    madriz sierra
    vale entiendo entonces que para mejorar la 801 hay dos posible opciones buenas

    1: XM-LT6
    http://www.dealextreme.com/p/xm-lt6-885lm-led-emitter-6000k-white-light-bulb-3-0-3-5v-50599
    segun pone dea
    l- Bulb type: XM-LT6
    - 885 Lumen output
    - Working voltage: 3.0~3.5V
    - Color: White (1D 6000K)
    - Plate: 16mm

    mayor luz pero menos autonomia (llegara a 2horas??) con una pila?

    2: XP-G R51B
    http://www.dealextreme.com/p/cree-xp-g-r51b-7000k-350lm-emitter-with-16mm-base-44306
    segun deal 350 lum
    por tanto mas autonomia que el anterior pero menos luz (autonimia real??)

    ahora hay que poner en una balanza autonomia Vs luz, dificil eleccion!
    que me decis los que habeis provado
     
  10. Txustas

    Txustas Novato

    Registrado:
    5 May 2011
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nos hace falta un tutorial de un alma candida para cambiar el led a la 801 porfa plis
     
  11. Nowhere

    Nowhere Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2010
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    Chango las opciones son esas pero no exactamente de ese modo, te comento sin tratar de enrollarme: puedes poner el led que quieras y la duración va a ser mas o menos la misma. Incluso podrías soldar una resistencia de 5W o una patata en lugar de un led y la batería tardaría lo mismo en agotarse jeje
    Lo importante es la intensidad que suministra la reguladora que lleva la linterna, de forma constante, al led (en este caso 1000mA), la diferencia estará entonces en el uso que hace de esa intensidad el led, vamos que con el mismo consumo, el led viejo que monta la TR-801 saca 230 lúmenes, el xp-g siendo más eficiente da 350 y el xm-l que aún es más eficiente da 385.
    La otra diferencia con esos leds nuevos es que si se quiere se pueden alimentar con mas corriente (con otra reguladora claro), por ejemplo el xm-l puede llegar a los 3000mA y el xp-g a los 1400mA, entonces la autonomía si que se ve reducida bastante aunque también se llega a esos 885 lúmenes que citas tú.

    Afinando un poco más si se puede decir que la duración se va a reducir, pero es que la duración de la TR no es "real"... cada led funciona a una corriente dada para un voltaje en concreto, como éste led funciona a un voltaje relativamente alto, cuando la batería se va "muriendo" baja el voltaje, el led baja su consumo de corriente y este se va apagando lentamente, y claro... consumiendo menos y alargando la duración, pero a cambio no da el 100% de luz.
    Con estos nuevos leds , como funcionan a un voltaje inferior, este efecto ocurre muy al final de la carga de la batería con lo que dan el 100% de luz hasta muy al final y luego "mueren" mucho más rápidamente.

    Como no me se explicar mejor, pongo un dato sobre la mesa: con el led XR-E de la tr-801, cuando queda un cuarto de batería (3,5v) está dando 160 lúmenes y consume 600mA... con un xp-g la misma batería aún seguiría dando los 350 iniciales, y luego 310 a los 3,3v (quedando un 5% de batería y chupando 900mA), con esto creo que queda muy claro jeje

    Luego está el problema del reflector, como el led que quieres sustituir es "mu gordo", el reflector está pensado para una superficie emisora de ese tamaño, con lo que si lo cambias por un xp-g que es muy chiquitín, el reflector no hará bien su trabajo y dará una luz poco concentrada. En cambio si usas el XM-L como es de un tamaño más parecido, hará que el reflector concentre mejor la luz.

    Vale... lo sé, al final me he enrollado, espero que no os haya liado más :S

    saludos!
     
  12. anralu

    anralu "Soy el jinete nocturno"

    Registrado:
    28 Nov 2009
    Mensajes:
    1.547
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En Babia
    Buenas.

    Qué diferencias hay entre estas linternas?

    http://www.dealextreme.com/p/ultraf...ite-led-flashlight-with-strap-1-x-18650-55907
    http://www.dealextreme.com/p/ultraf...ite-led-flashlight-with-strap-1-x-18650-55908
    http://www.dealextreme.com/p/ultraf...ite-led-flashlight-with-strap-1-x-18650-55909

    A simle vista, la única que veo es en las dos primeras siglas del nombre (no sé a qué corresponden), nh, th y kh respectivamente.

    Busco una linterna que abra bien, me da igual si no aleja mucho. No sé si voy por buen camino con los ejemplos que he puesto...

    Bueno, gracias y un saludo.
     
  13. acascan

    acascan melenas

    Registrado:
    7 Nov 2009
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Ripollet Barcelona
    Acabo de recibir la linterna XM-L 1000 LM y me gustaria que me dijeseis en cuanto tiempo se carga la bateria, ya que no tiene ningun indicador ni luz.
    Gracias.
     
  14. Bikermon

    Bikermon Miembro

    Registrado:
    26 Nov 2007
    Mensajes:
    342
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    La luz del cargador se pone verde cuando la batería está cargada. No sabría decirte el tiempo.
     
  15. Bikermon

    Bikermon Miembro

    Registrado:
    26 Nov 2007
    Mensajes:
    342
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Yo he dividido el pedido hasta en tres paquetes comprados a la vez y siempre me han llegado tal cual los pedí. Curiosamente el primero que hice llego dos días después de los dos primeros.
     
  16. Chango

    Chango comprando ruedines

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    5.488
    Me Gusta recibidos:
    560
    Ubicación:
    madriz sierra
    te has explicado de PM, ya he cambiado el led a una R2 que tenia para el manillar por un xm-l y claro esas al ser sin regualdora pense que la tr 801 tambien que no la he desmontado aun, mis conocimeintos son mas electricos que lectronicos y eso de las reguladoras no lo habia tenido encuenta, con tu explicacion ha quedado cristalino!!
    muchas gracias
    me parece que le va caer un xm-l a mi 801 peor ya jajaja
    gracias de nuevo
     
  17. raikkok

    raikkok Miembro

    Registrado:
    19 Dic 2010
    Mensajes:
    447
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Perdido en la Dehesa
    Por cierto.. otra duda..

    Respecto a las baterias-pilas recargables.

    En vez de adquirir las trustfire... ¿no se pueden pillar unas de 18650 (que no sé si existirán), de la marca Duracell o Energizer?

    Bikermon.. A ti en este led trasero, ¿te falla alguna luz o todo bien? http://www.dealextreme.com/p/9-led-bike-safety-strobe-light-2-aaa-3639 Es que me comentó algun forero, que vienen con defesto....

    Enga chavales, buen día ;)
     
  18. rv9262

    rv9262 Novato

    Registrado:
    11 Abr 2010
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo esa luz trasera y me funciona bien, tambien es cierto que no la he dado un uso exigente ya que nunca se ha mojado, si acaso algo de barro.

    Lo que si te puedo decir es que no es nada estanca, asi que creo yo que con el agua no se yo si se llevaria muy bien, jejeje.

    Un saludo.


     
  19. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    13.760
    Me Gusta recibidos:
    2.918
    Ubicación:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    Yo pillé esa luz trasera y 4 leds no me funcionaban, los del lado derecho. Ahora llevo la del decathlon y va perfecta con sólo dos leds.
     
  20. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    13.760
    Me Gusta recibidos:
    2.918
    Ubicación:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    En el primer cargador que tuve el indicador estaba rojo y se ponía verde una vez que estaban cargadas. Se me rompió ese al año y medio y pedí otro a Deal. Siendo el mismo modelo cuando pongo las pilas a cargar los indicadores parpadean en rojo hasta que se ponen verdes una vez cargadas. Normalmente las dejo 8 horas por la noche al acostarme y por la mañana siempre están cargadas.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página