Rock Shox Monarch 2011 o Rp23 Boostvalve...

Discussion in 'Enduro' started by Adriano, Nov 2, 2010.

  1. rovirys

    rovirys Miembro

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    Muchas gracias Antonio, ya tengo amortiguador para la Spark, monarch RT3 High tune, ahora a buscar una web con buenos precios. Cuando la tenga montada os comento mis impresiones y así vamos enriqueciendo el post.

    SAludos
     
  2. raynets

    raynets Miembro

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    Yo cojeria siempre con camara HV, pues es lo ke yo hice con el Monarch para la Prophet con mis 98kg y no he tenido ningun problema de momento, siempre se esta ha tiempo de rellenar la camara con el kit de arandelas si hiciera falta, cosa ke dudo bastante.
    Un saludo.
     
  3. fr4nk

    fr4nk bulmiceraptor ;)

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    Muchas gracias por la ayuda.
     
  4. Jaime Arbex Asín

    Jaime Arbex Asín Mi nueva Zesty, 1maquinón

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    El monarch plus con cámara secundaria se supone que es más lineal que el monarch a secas? Sería para la Reign 2, y no se cual de los dos pillar. Eso si, el tarado blandito, que peso poco.
     
    Last edited: Jun 9, 2011
  5. dirt diggler

    dirt diggler Miembro

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    Hola a todos, y como no¡¡¡, a mi también me vendría muy bien la ayuda del Dr. Antonio. Por descontado sin compromiso, y si te va bien.
    Quiero renovar el amortiguador de mi Banshee Chaparral por un RS Monarc Plus, y no se que tune sería el idóneo. La medida del amortiguador es de 200 x 57.
    He buscado en tu blog para no molestarte, pero creo que este modelo no lo tienes editado, o bien no he sabido localizarlo.
    Muchas gracias de antemano.

    P.D: Rock Shox ha encontrado un filón en esta entrada, deberíamos reclamar comisión¡¡¡¡.

    Saludos.
     
  6. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

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    En el Blog no está la Chaparral es un cuadro antiguo y lleva tiempo descatalogado, aunque creo que en la biblioteca del Linkage si está...
    Es un cuadro con 2 recorridos y el Tune va a depender de cual es el que mas usas. En el recorrido largo le corresponde el Tune High, pero en el recorrido corto le corresponde el medio.

    Un saludo.
     
  7. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

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    Bueno, un comentario en general....

    He estado pensando un poco en el tema del peso, y creo que influye mas de lo que creiamos. Cuando estamos entre dos Tunes siempre hemos hablado de que el peso del Biker es el que inclina la balanza hacia un lado o hacia el otro pero he estado haciendo un par de numeros y creo que puede cambiar el resultado incluso cuando estamos en medio de un Tune.

    Supongamos que los Tunes se calculan para una persona de 75 Kilos. Una persona que pese un 20% mas (90 Kilos) se puede decir que va a necesitar un 20% mas de hidraulico, si el LR de un cuadro es por ejemplo de 2.6 se puede multiplicar ese 2.6 x 1.2 = 3.12 y ver que Tune le corresponde.... el 2.6 es claramente un Tune Medio, y el 3.1 siempre es un Tune High...

    La putada es no saber exactamente cual es el peso medio que ha considerado RS, pueden ser 70-75-80??? El caso es que hay que tener este tema en cuenta y que no hace falta pesar mas de 100 Kilos para plantarse en el Tune High, o menos de 50 para irse a por el Low, está todo mas cerca de lo que me pensaba.

    Un saludo.
     
  8. dirt diggler

    dirt diggler Miembro

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    Muy agradecido. Realmente eres un fenómeno, y más rápido imposible¡¡.
    Saludos.
     
  9. victir

    victir Pakete Member

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    eres un mostruo(y no de feo) antonio.:alabando
     
  10. fr4nk

    fr4nk bulmiceraptor ;)

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    ¿¿Se puede modificar el recorrido de un 200x57 @ 200x51 con un tope de nylon estilo Fox
    sin que esto afecte su funcionamiento??
     
  11. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

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    Si, perfectamente, lo dificil es al reves.
     
  12. AL 575

    AL 575 Miembro Reconocido

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  13. Antonio®

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    Lo raro es que esos casquillos parecen pensados sobre todo para los modelos Low Volume, y muy regresivo tiene que ser un cuadro para tener que reducir aun mas un amortiguador de cámara pequeña...

    Un saludo.
     
    Last edited: Jun 15, 2011
  14. eldoctor

    eldoctor Miembro

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    Bueno, en realidad con esa forma valen para los LV y para todos los HV independientemente del calibre de su cámara secundaria, no?
    Interesante en cualquier caso...
     
  15. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

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    Si, vale para los dos pero cuestan 25$, asi que no merece la pena ponerselos a un HV.... un cachito de PVC te sale gratis.
     
  16. AL 575

    AL 575 Miembro Reconocido

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    Muy regresivos si..... o afinar pequeños detalles como a la Ibis HD darle un plus de progresividad final. (la consulta inicial del post iba por esos tiros)
     
  17. meirinhos

    meirinhos A tope!

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    Perdonar mi ingnorancia... Seguro que sabeis más que yo de amortiguadores, tanto el fox dhx como el Monarch con cámara a parte no vienen con un Tune determinado no?
    Esta cámara a parte es para lo mismo, para buscar el tune adecuado a la bici?

    Gracias por la ayuda
    Saludos
     
  18. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

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    La camara aparte sirve para tener mas volumen de aceite y que el amortiguador se caliente menos. Tambien permite regular la presión del Boostvalve en el Fox y meter mas regulaciones en otros casos... Pero el tema es que si tienen tunes.

    Un saludo.
     
  19. fr4nk

    fr4nk bulmiceraptor ;)

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    Algún site donde se pueda leer la teoría de funcionamiento de los tune?!
    Si es posible desde el punto de vista constructivo-práctico, mejor.
    La verdad que ando intrigado porque tengo dos bicis, una tiene tune light
    y otra tune High, y me gustaría poder usar el amortiguador en las dos bicis.
    No veo muy lógico tener 2 amortiguadores iguales porque cada uno tiene
    un tune diferente, lo lógico sería tener dos kits de tune cuando paso de una
    bicicleta a otra cambiar el tune, digo yo, aunque igual los fabricantes no
    opinan igual y no es cambiable el tune .. o que se yo...


    Muchas gracias.
     
  20. joseles

    joseles Miembro

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    Hola a todos, he leído todas las páginas del foro y aún sigo con mis dudas.
    Os cuento, tengo una cannondale RZ 120 con un RP23 BV 2010 del que estoy francamente satisfecho. Voy a aumentar el recorrido a la lelfty a 140, cambiar la bieleta por una de una forty y cambiar el amortiguador. Me iré a un Monarch RT3 de 200x50 que es el que me han dicho que montaban las exitnguidas fortys. La Twenty es identica en geomerías a la forty a excepción de la bieleta que tengo que cambiar.

    Mi duda es con el tune, ¿Que tune es el que me corresponde?, peso 68, unos 73 montado encima de la bici y el uso que le doy a la bici es all mountain con un poco de enduro suave.


    Gracias a todos
     

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