montariais una rigida-DH para empezar?

Tema en 'DownHill' iniciado por valvules, 8 Jun 2011.

  1. valvules

    valvules Miembro Reconocido

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    pues esa es la pregunta , me gustaria empezar con esto del DH , la pregunta es si seria buena opcion montar una rigida DH por el ``bajo coste´´ en comparacion de una doble. este verano me gustaria ir a la pinilla a aprender y tendria que alquilar las bicis de alli ,pero a la larga creo que sale bastante caro,para uno o dos dias esta bien alquilarlas ,pero ya si vas mas dias pues nose si merecera la pena.

    lo suyo seria buscar una doble de segunda mano, lo mas barata posible, ya que mi uso seria exporadicamente.

    otra opcion seria lo de la rigida, con muchos componentes de segunda zarpa para que salga barata,algo como 456 ss +140/150mm.

    y la otra opcion un poco loca ,tengo una orbea sate en el trastero sin usar y seria montarle discos mas grandes,cubiertas mas grandes y algo mas de recorrido de horquilla y manillar mas ancho y lista, se que me cargaria la geometria y quizas podria partir el cuadro , pero seria la opcion mas barata y para aprender pues... nose como quedaria de lanzada la horquilla, se que esta idea es descabellada,pero que opinais?
     
  2. tibo dh

    tibo dh Massi toro DH

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    pues yo te recomendaria que le sacases partido a la orbea,hacer dh con la rigida aprendes mucho ya que recibes todos los errores i lees muy bien el terreno.
     
  3. Holokausto Dual

    Holokausto Dual ENDEMONIAO

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    mi opinion , si te puedes permitir una doble , aunque sea barata , de segunda mano mejor. Vas mucho mas comodo y llevas una bike para lo que vas a hacer....
     
  4. Freerider Xolo

    Freerider Xolo Salaz8or

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  5. valvules

    valvules Miembro Reconocido

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    ya ese es el problema , que 800-1000 euros no te los quita nadie para buscar algo medio decente y ahora mismo no me puedo permitir tanto.


    el problema es que es de XC y quedaria una cosa rara de *****.s, porque seria buscar horquilla 140 ,discos mayores,manillar mas ancho y una cubierta delantera mayor, las ruedas imagino que agunatarian algo ,son unas crossride 2010 que le puse yo, para DH es mejor camara o tubeles.
     

  6. juandemojo

    juandemojo Miembro

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    SI TE PONES A HACER DH CON LA ORBEA LO MAS SEGURO ES QUE TERMINES PARTIENDOLA EN EL MEJOR DE LOS CASOS Y ESO SI NO TE MATAS TU CON ELLA, MI CONSEJO ES QUE TE PILLES UN DOBLE BARATA LA HAGAS CARBON Y UNA VEZ COJAS RITMO PASAR A ALGO MAS SERIO
     
  7. Deniss

    Deniss Giant Glory !!!!

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    si no quieres arriesgar con la orbea,segun tu presupuesto mira algo de 2 mano doble,sino puedes cojete una rigida delas que aguantan,y metele 150mm,buenos frenos ruedas de 2.50 y a bajar.
     
  8. Chechu

    Chechu Disfruta de tu burra

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    secundo la moción de Deniss


    bajar con una rígida transmite sensaciones a veces indescriptibles
     
  9. ^Marciano

    ^Marciano Aprendo, aprendo, aprendo Probadores

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    valvu tio tienes la blur...

    maxxis en 2.35 y fuera el 3º plato ya lo sabes... y poco mas para empezar te vale

    yo hago dh con ella y tan feliz... mas adelante si traere una de 180 y muelles pero por ahora la blur cumple de sobra

    te seria mejor si tubieras 150 delante, pero bueno, unas buenas gomas y lo mas importante casco integral y proteccion

    te vendria bien incluso dos juegos de llantas, uno con gomas serias y las otras para rally-xc etc

    y otra cosa mejora el freno trasero, que un disco de mayor tamaño no te va a suponer mucho mas peso y nada mas

    ahi te daras cuenta si te gusta o no, si cuando te caes te levantas y dices lo intento otra vez... te pillas un kit de maxxis minion dh front y rear 2.35 42a st delante y 60a detras y te pegas una bajadita de dh y vez... casco integral si o si

    p.d- a esa rigida le poens 150 y la partes rapido... hay rigidas preparadas para horquillas serias... pero una doble con su muellito detras y si horquilla de muelle delante, de mas de 160... incluso te diria de mas 170 detras y delante pues idem... o te pillas una canyon bien montada o alguna kona de 2º mano asi en plan dh/freeride... y listo... no todo son los cm hay algo mas importante y es la geometria de la bici... para aprender con la blur mejoras mucho, te lo dice uno que lo hace... y si un pro hace lo que hace... pues aun nos queda mucho por mejorar...
     
    Última edición: 8 Jun 2011
  10. lluis-play

    lluis-play lui youyou

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    que va tio! lo mejor para empezar es una rijida con ella aprendes a sufrir y cuando cojes ladoble mejoras muxisimo, si solo quieres disfrutar coje la doble ai te lo dejo.. xD
     
  11. Malakai

    Malakai Intento de Descender

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    Por estos lados las rigidas abundan para descender y creeme que algunos tios no son novatos, sino que no se pueden permitir una doble o simplemente, una rigida con buena tecnica sirve casi igual. Podrias buscar algo, que hay algunos cuadros de tipo Dirt Jump que aguantan horquillas mas grandes, pero bueh, tienes muchas opciones, pasare por el post de Rigidas de DH para que heches una mirada.
    Y respecto a la pregunta, lo encuentro muy recomendable, que con una rigida sacaras mucha tecnica y cuando puedas permitirte una doble volaras con ella, que he visto cada saco de patatas que se compra la mejor doble de DH que puede y no saben ni recepcionar con decencia un salto.

    Saludos!
     
  12. Javii_5

    Javii_5 Miembro Reconocido

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    Con la de rally yo ni empezaria a hacerlo, mas que nada que la vas a partir la bici y tu cabeza! Lo mejor, un cuadro resistente, horquilla de 140 y unas buenas cubiertas de 2,5 y a bajar!
     
  13. valvules

    valvules Miembro Reconocido

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    gracias a todos por los consejos ,bueno lo de la orbea ya se que era descabellado, asique como si no lo hubiese preguntado.
     
  14. johansprinter

    johansprinter Miembro activo

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    Como apuntan por ahi arriba, si no puedes meterte en una doble, pillate una rigida de dirt que aguantan lo que no esta escrito, le metes una horquilla de 160, una minium 2,35 (que van tan bien como las 2,50), unas llantas que aguantes los impactos, y unos discos de 180 (como poco), y listo.... ya tienes para empezar y pillarle el gusto al tema. La de rally, mientras no tengas una rigida mas recia no la exprimas demasiado, yo pete dos cuadros y sienta un poco mal....

    Y mas adelante te haces con una doble, y a disfrutarrrrrrrrr !!!!!

    Saludos
     
  15. valvules

    valvules Miembro Reconocido

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    gracias marciano, la santa es que me da pena ,en serio.... se que me voy a caer muchas veces y....yo lo que queria buscar es algo lo mas barato posible y si me caigo y rompo lo que sea que no me importe y se que si rompe algo de la blur pues ....

    ya lo tenia pensado ,goma delantera mas grande,manillar mas ancho, disco trs mas grande y fuera plato grande.Lo que voy hacer es que las primeras veces que vaya alquilar alguna de las que tengan por alli,para ir aprendiendo y si veo que me engancho pues lanzarme a por algo de segunda zarpa o rigida con 150mm
     
  16. valvules

    valvules Miembro Reconocido

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    que cuadros hay de dirt de este tipo?
    no es mejor buscar algo de tipo rigido -endurero, como on-one,ragley...etc
     
  17. Javywer

    Javywer Santiago D.C./DH

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    No pilles algo tipo endurero que esas estas mirando la ligeraza... pillate, como te dicen por hay arriba una Dirt o Dual que estan echas apar no romper pese a las ******, son bicicletas para grandes saltos rigidas xD yo empece con una de rally y claro acabo parteindo en dos caxos... y pille uns Jamis Komodo 2.0 del 2008 y aguantan lo que se le heche, cortados de 2m, losas, trialeras... etc...
     
  18. Javii_5

    Javii_5 Miembro Reconocido

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    Por ejemplo, la orbea pellejo es una bici de dirt, pero mas encaminada al descenso porque es un cuadro bastante robusto (o eso parece a simple vista). Yo me la estube mirando porque tenia poco presupuesto tambien... A mi personalmente me gusta mucho, y puedes elegirte color!
     

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  19. ^Marciano

    ^Marciano Aprendo, aprendo, aprendo Probadores

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    caerte es normal tio, la sc aguante te lo dice uno que se pego un cortado de 4 metros con ella xD la bici aguanta mas de lo que esperas... se araña pues ya la pintaras... si es por eso no te trabes, si vieras la mia... toda arañada xD marron :p y eso que es blanca xD

    yo la rigida la descartaria pero ya... si aprendes... pero tienes una blur... yo hasta que no tenga una de dh lo hago con ella y las minion y listo

    caerte te caes hasta haciendo rally, si vas protegido no te preocupes que a la bici poco le pasa siempre caes tu antes y sobre todo cabeza, yo me he caido 1 vez por dh... por intentar cosas, pero a la bici nada, y a mi tampoco, eso si parezco un caballero del zodiaco xD

    yo te diria pillate unas minion dh 2.35 y ponlas y pegate una bajadita... eso si tambien pedales sin calas mejor de plataforma y con clavitos, protecciones en todo el cuerpo y poco a poco, un dh a la semana y veras que en poco mejoras un monton, no vayas a matarte, el dh es aprender, trazadas, coges equilibrio, tecnica... es poco a poco y con la pedazo de bici que tienes lo puedes hacer

    hasta incluso si quieres algun muelle para detras asi barato te vendria de perlas, mejoras frenos y un juego de gomas para hacer el cafre y listo

    la bici no te la cargas ni de coña... si no me la he cargado yo :D que peso 95 kilos con todas las proteciones mochila etc y la bici con la configuracion dh sobre 15 kilos

    yo hago enduro, mucho pedal y luego bajadas... con casco normal no vas tan rapido como con uno integral, eso lo has de tener claro, protegido antes de nada, es pasiencia tio y poco a poco, la bici vale para todo, eso si clara mente no es una dh, ni vas al ritmo de una dh, pero te vale para aprender sobre todo la posicion encima de ella bajando, etc

    a lo barato, por si no te gusta, ruedas minion 2.35 que por 50 € la tienes, mejoras los frenos, 180 minimo en cada eje y un casco integral asi baratito y a empezar, poco a poco, es bueno que vayas con alguien, asi ves trazadas, aprendes mucho viendo a otro, no me cansare de decirlo bien protegido

    el dh es facil, mejor dicho el dh te gusta si o no, cuando te caigas la 1º vez te daras cuenta si te gusta o no, es facil :D puedes probar alquilando una un par de veces asi la controlas mas o menos y ves, caerte te vas a caer, el tema es aprender a caer y no hacerse mucho daño, pero si no vas protegido... mal acabaras

    el bike park es algo especial, es mas bonito espectacular... pero un dh por un sendero 100 % natural puffffff donde te puedes encontrar de todo es algo unico

    te acuerdas cuando te decia pilla una de 150 :D por esto jejej yo mi bici con tija pija y con ruedas para rodar y bajaditas, enduro la tengo en 13 kilos, hago de todo con ella y dandole mucho caña, lo bueno de las fox que te dan ese puntito de 150 pa bajo 130 llaneo 110 subo :D

    otra alternativa es que vendas la magura y te pilles una talas 36 de 160, el 160 solo lo usaras para bajar y las otras dos para llanear y subir, el rp23 da mucho juego lo que hay que tocarlo mucho para entenderlo, hay amortiguadores de muelle sobre 70 € y te peude valer para esos dias oscuros

    pero al final si te gusta el dh... no hay otra manera que una bici de dh pesada gorda y bruta para hacer el gamba.. baratas hay canyon, kona... pero antes te la alquilas y si te gusta mejora la blur y el dia de mañana ya sera otra cosa
     
  20. RIDERCOLECCIONISTA

    RIDERCOLECCIONISTA Miembro activo

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    Pillate una de dual de segunda,que por lo que vas a gastar en preparar la de rally te compras una de estas y te va aguntar muchisimo mas aparte de tener una buena geometria tambien para bajar claro,yo empeze con una msc lunatika del 2008 creo,(la del cuadro monocasco),compre el cuadro nuevo y la fui montando y cada vez que pienso lo que aguanto no me lo creo.....de estas de 2ºmano no te costara mucho y te aguantara muchisimo.
    Te la recomiendo,Un Saludo.
     

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