Pues como en esto de gustos hay para todo a mi me encanta. Me gustan los cuadros pequeños con mucha tija. Será porque me marcó a finales de los 90 cuando se veían en el pelotón como una cosa "distinta" Para mí aquellos cuadros minúsculos con aquellas "pedazo" de tijas me apasionaban. Luego todas las marcas acabarón copiando.
Exactamente, yo tengo un TCR de la ONCE y me es muy parecido. Hasta la curva de los tirantes traseros.
Pues echando un vistazo al vídeo " Beyond Integration " , yo creo que no tiene nada que ver con el TCR 2004. Formas de tubos aparte, aquel cuadro tenía los tirantes traseros curvados hacia abajo. Luego Giant decidió invertirlos y hacerlos curvados hacia arriba, al contrario, como en las TCR Advanced SL actuales, dejándolos completamente rectos en las TCR Advanced. Da la sensación de que la próxima temporada abandonan definitivamente el concepto de tirante curvado, hacia arriba o hacia abajo, y adoptan el tirante recto , similar al de la trasera de la actual TCR Advanced, pero con la distinción de abandonar el "wishbone" en favor de una unión independiente de cada tirante con el tubo de sillín ( probablemente esto ahorra unos gramos y mejora la absorción vertical que creo que era lo peor de estas bicis, demasiado rígidas y poco absorbentes ). Además, al acentuar el sloping en el triángulo delantero, la tija integrada ISP aplanada ( más rígida que una redonda u oval en términos de absorción ) se alarga, con lo que puede que esto le de una mejoría en la absorción de vibraciones, y puede que hayan corregido la dirección de las fibras de carbono en ella para que no adolezca de rigidez lateral cuando se pedalea a "bloque" sentado sobre el sillín.Parece que la trasera pues queda con tirantes rectos y cuadrados de unión independiente a tubo de sillín y luego vainas rectangulares que se hacen cuadradas hacia la puntera,con diseño aparentemente asimétrico ( curvada la vaina izquierda y recta la derecha en el lado de la transmisión ). En cuanto al triángulo delantero, gana en sloping y en altura de tija plana integrada , pero mantiene las formas rectanculares de tubo superior y diagonal de las actuales TCR Avanced SL. Parece que han ideado un sistema de dirección integrado y propio de la marca al estilo del LOOK 695 y se acogen a la última moda... cableado interno o integrado. Tanto cables de freno como de cambio, discurren íntegramente por dentro del chasis de la bici. El pedalier no parece que cambie, sigue siendo el Powercore Press Fit. En mi opinión, es un cuadro que busca perder gramos y ganar comodidad respecto a los actuales TCR Advanced SL. Minimalista y nada sobredimensionado. Supongo que la dirección será cónica y la horquilla también ( en las actuales sólo la dirección es cónica pero no así el tubo de dirección de la horquilla, que es recto y no "tappered" ). Y finalmente pretende mejorar en integración con un tipo de dirección integrada, cableado interno y pedalier de cazoletas integradas.El resultado es el de un cuadro ultracompacto y estilizado, que parece pequeño bajo un ciclista de estatura media o alta aunque sea de su talla. Los ciclistas más bajitos creo que verán en él una buena posibilidad. Estéticamente y pasa mi gusto, tanto sloping me parece excesivo y poco estético en una bici de carretera, siendo más propio de una bici de montaña. Pero supongo que es una apreciación mía personal que no va más allá de lo puramente estético, pues técnicamente imagino que tendrá su justificación. Habría que probarlas, pero da la sensación de que los cambios harán de estas bicis mejores escaladoras, pero podría penalizarlas en el llano y en los descensos. Ya la geometría compact road hace a la bici un tanto nerviosilla de dirección, reaccionando al más mínimo toque o giro del manillar, así que acentuando ese concepto al extremo, puede que ese aspecto también se vea potenciado y las bicis sean algo más nerviosillas y menos fáciles de controlar en llano y sobre todo en bajada respecto a sus predecesoras. De hecho, este aspecto se refleja un poco en la retransmisiones de las carreras... si os fijáis en el pelotón rodando, cuando los del Rabobank han entrado a tirar con fuerza llevando estas bicis, se ve que estas se tienden a ladear más que las otras que casi ruedan rectas... y van haciendo un zigzagueo acompasado con el pedaleo del ciclista. Esto denota el nerviosismo en la dirección de estas bicis, porque las otras no "bailan" tanto de lado a lado rodando acoplados, sobre todo las que tienen menos sloping en el tubo horizontal,cosa que quizá llave aparejado ángulos de dirección más verticales o neutros, o menos tumbados.
que tubulares usa este equipo ??? , siempre los veo con esos neumaticos con la franja de color clara...
Tengo una Giant TCR Advanced y estoy muy contento con ella,pero con esto se han lucido de feas. Ya mismo le ponen tanto sloping a los cuadros que van a emplear los de BMX para hacer una de carretera.
*****, la decoración de las nuevas es fea con avaricia. La gris esa parece una bici del Decathlon en lugar de una bici de dos mil y pico euros. Aunque mirándolo por el lado positivo, así igual me resulta más sencillo vender mi PRECIOSO TCR Advanced Rabobank (talla L) que me van a cambiar los de Giant en garantía... : p Si alguien está interesado le dejo el cuadro nuevo en un buen precio... PM, por favor.