Esto le ha pasado a un compañero de fatigas con su Lapierre X- control. Para echarse a llorar, a ver que le dicen con la garantia.
No es la primera, por este foro y otros ya han salido algunas que han partido por ese mismo sitio. Si no recuerdo mal se las cambiaron en garantía.....
Ibamos rodando por una pista, se ve que el material ya habia sufrido "fatiga" y salto cuando menos lo esperaba.
Bueno comentar que le tardo unas 5 semanas pero le cambiaron el basculante por uno nuevo rediseñado, este problema parece que era basntante comun en esta tirada de X- control.
Los basculantes de "primera generación" de las X-control de 2010 venían con un fallo de diseño que hacía que fisurasen muchos basculantes, incluso que se partiesen de la forma en la que hemos visto en este caso. Los siguientes basculantes de 2010 ya venían corregidos (como el mío, que se le ve mucho más robusto en esa zona) y los de 2011 también. De estos nuevos, ya rediseñados, creo que se han visto poquitos problemas, por no decir ninguno. El basculante que le habrán puesto a tu compi será de estos últimos, así yo creo que a partir de ahora no tendrá problemas. Me alegro de que se lo hayan solucionado, aunque 5 semanitas sin burra, y en primavera, es una tortura.
Pasate por el hilo Todo sobre las X-Control veras que no solo las 210 se fisuran. Aqui tienes la ultima que han puesto por el foro que ha petado. Una 410 del 2010. http://www.foromtb.com/showthread.php?306169-TODO-Sobre-las-Lapierre-X-Control/page1533 Como dice DJArroba parece ser que en las 2011 han solucionado el problema. Esperemos... aunque a estas fechas puede que todavia sea pronto para haber probado su eficacia.
En principio son los cuadros de 2010 de primera generación, en los que el diseño del basculante es ligeramente distinto al diseño de la segunda. En los de primera generación, la unión de los tirantes y los tubos que provienen del pedalier no llegan a unirse a la vez en el alojamiento superior de los rodamientos, justo donde se ha partido la bici de este hilo. En los basculantes de segunda generación, la unión de estos dos tubos se hace justo en el alojamiento de este rodamiento, reforzando así mucho más esta zona. Basculante 1ª generación Basculante 2ª generación
lapierre ace los basculantes k da risa yo tengo una spicy la 316 i la fisure la yebe i m lo cambiaron i otra vez se a buelto a fisurar siempre por el mismo sitio cansado de k tardan eso unas 5 semanas lo yebe aun taller de aluminio i m lo reforzaron a veremos lo k aguanta