Ya se ha hablado mucho en el foro de los beneficios de entrenar en una bici de carretera para corredores de XC, pero ¿alguno de vosotros? y me refiero a los que correis en XC a cierto nivel, ¿entrenáis siempre con MTB? ¿Hay alguien que no toque nunca la carretera? Estoy intentando motivarme para salir a la carretera porque la verdad es que ya que empiezo a tener algo de nivel me doy cuenta de lo difícil que es mantener un ritmo alto circulando por caminos en los que estás muy sujeto a la orografía y al estado del terreno. Por otro lado, la carretera me da un poco de mal rollo por el tráfico. Venga, un saludo.
yo corro en xc y entreno mucho por la carretera y unos dias antes por la montaña pero tambien depende de la tecnica de cada 1 yo puedo estar tranquilo sin cojer la mtb 1 mes y correr una carrera tecnica sin problemas,tengo compañeros qe no pueden hacer eso.
Yo estoy igual, el tema rodillo me lo estoy mirando. Tengo amigos que entrenan por carretera y dicen que se mejora mucho, pero me da yuyu, por los coches que no respetan. Saludos y pedales
Tengo la flaca en el rodillo y no hecho en falta el asfalto... Eso si , hay que ser masoca para cambiar el aire libre por el ventilador. pero el que tiene 1 hora es lo que hay. Zapeando Teledeporte que a esas horas me ponen algo de bici ....
solo se trata de escoger bien las carreteras y zumbar a la flaquita para que os hagais una idea hermida hace 70% carretera 30% mtb... eso confirmado por el en una entrevista
muchos hacen 80% carretera e incluso conozco gente que solo se suben a la mtb para las carreras, el resto lo hacen con la flaca,
Yo entreno carretera, carril bici y pistas siempre con la Mtb. Ademas utilizo la mas pesada con la que hago toda la pretemporada para coger la ligera para las carreras. Esto a mi parecer tiene varias ventajas: 1.- Puedo entrenar por los arcenes sin miedo a pinchar y siempre solo y lo mas lejos posible de los coches. 2.- La misma bici me permite ir por pistas. 3.- Entrenar con 2 ó 3 kilos mas que con la bici que compito. 4.- Entreno con una bici con suspensiones, ruedas gordas y frenos de disco (seguridad) 5.- Las manetas de freno siempre estan a mano ( otra vez seguridad) 6.- Los desarrollos de la Mtb son mas amplios, me permite llevar una cadencia mayor a principio de temporada y endurecerlo lo suficiente despues. 7.- Los 2.000€ que me ahorro en la flaca los utilizo en mejorar y bajar peso en la bici de correr. 8.- La postura es similar en las dos bicis. 9.- Despues de varias horas de entrenamiento coñazo de llaneo, bajar 3 escaleras o subirlas, no tiene precio... Recordar que entrenamiento es Tiempo x Esfuerzo, aqui los km que se hacen no tienen nada que ver.
Las ventajas de entrenar en carretera son múltiples (cadencia, fondo,etc...). Todo depende que te guste o no...Yo de hecho conozco a bastante gente que empezaron con la mountain, probaron la carretera para tratar de mejorar y finalmente no volvieron a tocar la mountain (ahi están los pros que empezaron con la mtb y terminaron de pro en carretera, son innumerables). Actualmente practicamente todos los pros utilizan la flaca para los entrenos. Me acuerdo en los 90 que David Weans y Tinker Juarez (aunque este último creo que al final sucumbió) eran los apostoles de la mtb, todos sus entrenos eran con ellas. Lo que es irrebatible es el peligro de los coches, camiones y demás que convierten la carretera en una jungla... Saluti...
Yo salgo mucho por carretera, pero con ruedas finas . Pero voy a gusto en la mountain.......consigo mecanica de pedaleo, fondo......todo son ventajas, y me ahorro la pasta de una flaca. Cuando salgo al monte pongo las otras y a correr. Por carretera lo que pillas es base base,....es decir fondo fondo fondo.......mecanica de pedaleo y ......acople en tú bici. Algo asin............y porque entrenar por monte to el **** dia es muy afixiante. Hazte 80 km por monte, o 110 km.....que por carretera te los haces tranquilamente...bueno mas o menos.
Con las ruedas finas, lo bueno, que trabajas más el aeróbico, y haces una buena base ya que a igualdad de tiempos siempre vas a hacer más kilómetros con la de carretera con lo que acumulas más base, y a la hora de trabajar la patata de manera más uniforme con las series te sale mejor que con la de montaña. Yo soy de 65% carretera, 35% montaña, aunque tengo que decir que me gusta muchísimo mas la de montaña, pero es lo que hay, el rodar con las ruedas finas se nota. Haber edu26668, lo de seguridad, al frenar, yo también llevo las manos en las manetas de freno, y siempre están a mano, y lo de los discos, bueno, en carretera si llevas unos buenos frenos también frenan del copón, prefiero los hidráulicos, pero los de las flacas también como sean buenos tela...y la postura discrepo un poco la verdad. Eso si, lo de la pasta estoy al 100% contigo, no hay diferencia ni nada a igualdad de bicis.
Haciendo mas km no acumulas mas base. Con que entrenas mas ? con 2 horas de llaneo a 140 ppm de media con una MTB o 2 horas de llaneo a 140 ppm de media con una bici de carretera? Te respondo yo: igual Con la de MTB salen 40 km y con la de carretera 60 km pero con las 2 has entrenado 2 horas a la misma intensidad y por el mismo sitio. Solo que la de MTB tiene, a mi parecer todas las ventajas que he comentado antes.
Prefiero entrenar con la de carretera principalmente por dos cosas: 1º Asin desconesto de uno y de lo otro y no me saturo de ninguna de las dos modalidades siempre lo mismo cansa. 2º Para entrenar todos los dias y mas ahora en verano con el polvo a la mtb la tengo que limpiar casi a diario sino la trasmision va echa unos zorros y la carretera es guardarla y al dia siguiente mas pedales.
Muchas gracias por vuestras respuestas. Todas están bastante bien argumentadas. El rodillo, para mi, no es una opción de entrenamiento a diario: es sólo para los días de lluvia o invierno si no quieres salir de noche. Pero intentad hacer un entrenamiento regular de 2 ó 3 horas todos los días en el rodillo y acabaréis todos aquí de vecinos míos. Sobre lo de entrenar en carretera con la mtb, pues ponerle unas ruedas de carretera y salir sería una opción, pero creo que si tienes una forma alta, con ruedas de 26 finas y un desarrollo para mtb (llevo 2x10 38x11), en series de intensidad, falta desarrollo, con lo que habría que cambiar también los platos. Y para eso, pues te pillas una de carretera o una sport de esas con manillar plano si te gusta mas. Como es para entrenar, tampoco necesitas gastarte 2000 pavos. El problema de usar las ruedas de montaña (sobre todo las de competición) en carretera es que te las comes en dos días, y ¡anda que como son baratas! En fin, que como véis, estoy tratando de autoconvencerme o peor aún autojustificarme para meter otra bici en casa, que ya no me caben más. 8)
Edu: tu idea no está mal, entrenar con una mtb por la carretera. En el fondo, a nivel de usuario medio (no creo que seas un pro, no?), como muy bien dices los beneficios del entrenamiento van a ser bastante similares con una modalidad que con otra (aunque personalmente creo que al 100 % no...). Yo lo hacía de chaval, entrenar con slick y la verdad que mal planteamiento no es...Ahora que desde que ando con las ruedas finas voy encantao...La cuestión es esa...km y km!!! madera y más madera!!! jejeje... Vttloup convencete y pillate una flaca que no te arrepentirás, Salud y buenas pedaladas...