Dime que es lo que no has entendido o por que no estas de acuerdo. ---------- Mensaje añadido a las 08:48 ---------- El anterior mensaje fue a las 08:47 ---------- Si mantienes las ruedas gordas no hay problema con el desarrollo.(esto es para vttloup)
¿Y no notas que gastas muy rápido las cubiertas de montaña rodando por la carretera? ¡Porque el asfalto se come los tacos que es un gusto!
Pues la verdad es que no lo noto, pero aun si se gastasen el doble o triple que por el monte seria un mal menor comparando las ventajas que yo le veo.
Yo con la mtb ( porque no tengo una de carretera de mi talla), ultimamente estoy yendo por carretera y me da verguenza todos los ciclistas me pasan, claro que todos los que he visto ivan con una de carretera, pero con mis 20-25 km/h con viento los aguanto bien y si viento 25-29 km/h, esta bien esa velocidad? La ultima ruta que hice fué a Cullera 94 kms ir y volver a 21,2 km de media y tardé 4 horas 26 minutos con la mtb.
Como se puede comparar un entrenamiento en bici de carretera y con MTB :shock: ???? Con una MTB no se puede planificar una pretemporada a buen nivel pues no hay terrenos "salvo carreteras" que te lo permitan . Si te metes en una carretera con una MTB vas haciendo el tonto a parte del riesgo que corres. Las cabras para el monte , las truchas para el rio , etc.... Un tio que venga 100% de MTB le montas en una de carretera y se caga las patas abajo pues no puede con los desarrollos , con la posición y con la constancia de una cadencia. A otro 100% carretera "tengo 2 amigos" le das una MTB 3 dias seguidos , y salvando el miedo que pueda tener , te deja con 2 dedos de mocos en cualquier circustancia que se le presente en el campo (subida chunga prolongada, llaneo en pista, bajada rapida, POTENCIA , etc ,etc) .
Yo creo que esta muy claro la gente entrena carretera por desarrollos , y para aumentar ritmo cadencia y sobre todo potencia . Con plato grande en llano mantener velocidades altas durante cierto tiempo hace que trabajes mucho la potencia de la piernas , en Montaña no se consiguen mover esos desarollos , ni mantener durante tanto tiempo la cadencia de pedaleo , al ser el terreno menos uniforme de ahí la diferencia de platos de una bicicleta a otra. No soy un profesional y el poco tiempo que dispongo para coger la bici lo dedico a la montaña , pero tengo muy claro que si quiero mejorar potencia y cadencia no hay mas ******* que coger una flaca, pero me da tanto miedo la carretera que lo dejo para otra vida. Yo por si acaso no lo pruebo que por lo visto engancha!
Esto es en concreto lo que se discute aquí. ¿Por qué es más peligroso ir con una MTB por carretera? lo de hacer el tonto, ya lo doy por hecho que lo haré, con BTT, bici de carretera o tricilo
Yo creo que si quieres entrenar en serio, hacer bien las series y todo eso tienes que montar en carretera. Yo no tengo bici de carretera porque no me gusta y hago esto por divertirme, pero tengo bien claro que la bici de carretera ayuda mucho a mejorar el rendimiento, lo mismo te digo para rodillo, pulsómetro y plan de entrenamiento, spinin, gimnasio, dieta... Todo suma, la bici de carretera lo veo como un escalón más de la cadena dependiendo de lo PRO que seas. Ojo, puede que hagas todo eso y seguir siendo un matao y puedes ser un superclase y salir 2 días en semana con la mtb del Alcampo y apretarle la cara a algún pseudo-PRO en las carreras, de todo hay en la viña del señor. Pero eso si ayudar, ayuda.
De buen rollo vttloup pero he pasado sustos grandes con la MTB en carretera y procuro por todo lo mas grande no pisar asfalto aunque tenga que cruzar agua , zarzas , o subir cuestones. Lo mismo con la de carretera hubiesen sido igual de grandes pero no quiero repetirlo para comprobarlo , pero por lo menos no se hunde la horquilla en un golpe de aire ni cosas por el estilo. Y no creo que una flaca para salir 3 veces cueste 2000€(aunque son caras de *******) , por 900€ tienes bicis que si las hubiese pillado hace 25 años no se que hubiera pasado :cuñao
Yo con mi bici de montaña y ruedas finas, saliendo por Navacerrada me encontre con los del equipo saxo bank, empezé a lanzarles ataques y ataques sin parar hasta que Alberto Contador grito; chicooooooos dejar a este de la bici de montaña que nos saca de punto. Veridico. Luego me dijo Contador que porque no me metia en su equipo, le dije ........pasando tio no soy carretero mi vida es la montaña, y con las mismas me fui, dejando un halo de fuego en la carretera......con mi bici de montaña y con un camelbalack a la espalda y una navaja por si me encontraba con el chuli , el pali , el cabra y la comparsa de las chirigotas de cadiz por los montes y tenia que defenderme ...........jausjuasj uasjausjasuas jua Moraleja : da lo mismo con lo que andes.....tu anda y anda y anda y anda.......ya verás luego como andas como un cochino jabali.
Yo todavía no he visto un plan de entrenamiento en el que digan el numero de km o la velocidad media que hay que hacer. Suelen ser del tipo: Lunes.- 2 horas de llaneo al 75 % de intensidad con 80 pedaladas x minuto. Yo esto lo hago perfectamente con mi Mtb. Que me salen menos km? Que la velocidad media es menor? Que me adelantan los carreteros? Si, si y si. Pero a mi eso me da igual porque es un entrenamiento no una carrera. Para la carrera si que cojo la bici adecuada para cada disciclina, si no, ahi SI que estaria haciendo el tonto.
Bueno, yo creo que estamos derivando el tema hacia lo que no es. Si os fijais, el tema pregunta si entrenais en carretera o con la BTT. Está claro que se puede entrenar en carretera con la BTT y sobre la adecuación o no de hacerlo, se podría hablar mucho: yo sigo sin ver porqué es más peligroso ir con una BTT por la carretera que con una bici de carretera, cuando para mi en la carretera lo peligroso son los otros vehículos. Esa explicación de que se te hunde la horquilla con un golpe de viento, no la termino de ver pues a mi no me ha pasado nunca y menos ahora con las horquillas modernas con bloqueo. En mi caso, puestos a entrenar en carretera y a hacer horas, creo que sería una mejor opción buscarme una bici dedicada (carretera o sport), barata y con una transmisión dura que me dure muchas horas de entrenamiento sin cambiar nada y no desgastar la BTT que tengo reservada para las competiciones y con componentes mas caros. Pero vamos, que me ha quedado claro que para seguir mejorando necesito pasar gran parte de mis entrenamientos a la carretera. Ahora a ver cómo se lo explico a mi mujer...
Hola, yo si entreno con la de carretera que después con la MTB se nota un montón, y ademas al entrenar en invierno con ella no sometes a la Mtb al desgaste del barro y el agua. Mi bici de carretera es un sencilla que la compre para alternarla con la de montaña. Un saludo.
A igualdad de todo (y entre ambas bicis es prácticamente imposible de conseguir en todos los sentidos, por peso, postura, rozamiento, diámetro de rueda, etc.), siempre te saldrá estimo que como poco 20km. más con la de carretera (y eso se nota, porque es un día 20km. y otro 20km. y otro 20km.), por ejemplo, mis entrenamientos normales entre semana de carretera, a una media de casi 30km/h, se me van en dos horas y algo hasta los 75km. más o menos, y en dos horas y algo con la btt si llego a 50km es que he ido a fuego, ya que si fuese a la misma intensidad que en la flaca, seguramente llegase a los 30km. y de milagro. Insisto, el rozamiento, peso, postura y sensaciones cambian radical de una a otra; y vamos a ser realistas, la intensidad con la btt varía mucho más que con la de carretera, otra cosa que con la de montaña te metas por carretera con slicks, eso no lo discuto, pero por caminos, entre regueros, charcos, hoyos, que si trialera aqui y allá, ahora de pie, ahora sentado, rampón aquí, el pulso varía mogollón. Otra cosa que no estoy nada de acuerdo es con el tema de seguridad (los frenos buenos de carretera también son la leche, y hay frenos de disco y frenos de disco), y lo de la postura, vamos, no es ni para nada parecido. Ahora a fin de cuentas, muchas veces ya no depende de la montura, si no de cómo te planifiques tus entrenamientos y tu temporada, y a partir de ahí rendirás más o menos.
Yo creo que no me has entendido en absoluto. Yo entreno con la Mtb por carretera (con ruedas de 2,2 y 2,1-2,5 kilos de presion) Y 2 horas de Mtb por carretera a 140 ppm es igual a 2 horas de flaca por carretera a 140 ppm. Con la Mtb haces, por poner un ejemplo, 40 km y con la flaca por la misma carretera y a la misma intensidad, 60 km. Al final miras tu pulsometro y te dice las pulsaciones y cadencia medias y las calorias consumidas sin importarle si las has hecho en una MTB o en una flaca. En cuanto a lo de la postura, tampoco me has entendido. Yo digo que entrenando con una MTB la postura es igual a correr con una MTB.(no cambia) que si entrenase con una bici de carretera SI que cambiaria luego para correr con una MTB. Referente a la seguridad con la bici que entreno, la distancia de frenado en inmensamente menor que con una de carretera. Llevo neumaticos 2,2 como ya he mencionado antes y discos 203/185. Ademas esos neumaticos me permiten circular siempre dentro del arcen, este como este, con lo que añado otro poco mas de seguridad porque los coches pasan realmente lejos, por no mencionar pistas o carril bici por las que mayoritariamente entreno. En lo que estoy totalmente de acuerdo, y de hecho es lo que trato de explicar, es: "Ahora a fin de cuentas, muchas veces ya no depende de la montura, si no de como planifiques tus entrenamientos y tu temporada, y a partir de ahi rendiras mas o menos".
Buenas! Hace 15 años, en plena adolescencia y sin fondos para comprar una flaca, algunos poníamos ruedas finas (1.5 o así ) a las Mtb para poder rodar y jugarnos el pellejo en aquellos arcenes rojos de la M-607. La verdad es que algunos carreteros flipaban al verte subir a Miraflores de la Sierra con aquello. Beneficios?? Todos por la facilidad para rodar de manera muy constante, aunque era arriesgado y aburrido. Un saludo!