Ayuda con horquilla FOX

Tema en 'General' iniciado por Cpt.Cavernicola, 8 Jun 2011.

  1. Cpt.Cavernicola

    Cpt.Cavernicola Miembro

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    Buenas tardes foreros.

    Hace poco compré, a través de este mismo foro, una horquilla Fox f100. Ya tenía unos añitos, no lo voy a negar (unos 6 según el vendedor, en el puente donde se supone que está el año de fabricación pone 02, a mí me salen 8-9años...), pero el vendedor me garantizaba que funcionaba perfectamente, aunque al preguntarle por el estado de retenes y si perdía aceite me dijo que no la había revisado, pero repetía que funcionaba bien, que llevaba tiempo sin cogerla y que estaba en buen uso.
    Total, que me lié la manta a la cabeza con la idea de que para finales de verano me tocaría cambiar los retenes.

    Al llegar la horquilla llego manchada de aceite y supuse que sería por el trajín del viaje y claro, que los retenes estaban tocadillos, pero igual en un uso normal, eche un vistacillo y la vi bien... Pero no, al poco de montarla en la bici y sin siquiera salir a probarla rezumó aceite por la botella derecha y me dejó una meadita en el parqué, primera alegría. Funcionar el rebote bien y el bloqueo, no bloquea del todo pero endurece mucho la compresión, según él forero en las fox es así y yo me lo creo, que es la única que tengo. De todos modos, como funciona bien y el cambio de retenes me lo esperaba el otro día fui a comprarlos, compré aceite de horquilla y de paso una bomba de amortiguadores, que por fin tenía horquilla de aire "pa toda la vida":saltarin

    Pues nada, me puse a la faena, saqué el aceite de las botellas y, bueno, lo de la barra izquierda era chocolate! Pero era de esperar, 6 años sin cambiarlo! (ahora sé que son 8-9), terminé de sacar las botellas y las aparté. Diré que, entre el aceite también salió un "papelito":shock:. Más adelante sabréis qué "papelito" es...

    Normalmente soy un desastre y un gañan de pura cepa, pero como estaba feliz con mi horquilla nueva quise hacer las cosas bien y me puse a limpiar las botellas de aceite y demás. Pues ná, estaba dándole al trapo y noté algo rugoso pegado en la superficie de las barras, os lo enseño, yo creo que esto muy normal no es:
    [​IMG]
    [​IMG]
    Aparte de el desgaste de las barras, tenía aquello ****** enganchada desde el día que salió de fabrica o algo. Es más, le di con el trapo y con algodón mágico un buen rato y no tuve valor a quitarlo todo (no le dí con estropajo ni rasqué por temor a joderlo aún más).

    Luego, más desanimado, me puse con las botellas, me seguí desanimando cuando al limpiar vi la fecha y ponía 02. Y me desanimé aún más cuando vi la izquierda con más ****** que el palo de un gallinero, en serio, parecía que la hubieran estucado por dentro.
    Me puse a sacar los retenes esperando a que me llegara la inspiración para ver como me las apañaba para limpiar eso. Al final los retenes salieron, haciéndome sudar porque parecian fusionados con las botellas, pero salieron. La inspiración para limpiar toda esa ****** no llegó, pero la desesperación al ver como estaba la botella izquierda sí. De eso no hice fotos, pero podéis ver los retenes y la esponja en esta otra:
    [​IMG]
    Ya os podéis imaginar como estaba el resto, pero bonito no. Además vi que en el casquillo superior, de las pegatinillas antifricción que trae, le faltaban 2 y otra estaba a medio despegar.
    Los más audaces habréis adivinado que una de ellas era el papelito que salió con el aceite, la otra estaba enganchada en el fondo de la botella. Con un destornillador largo que tengo y con la punta envuelta en cinta americana para no ***** nada (más de lo que ya está) me las apañe para sacarla.
    Quité la ****** que quiso salir metiendo un trapo húmedo y empujando (para hacerlo salir empujaba desde el agujero del fondo de la botella con un palito de plástico que encontré. Pero ya os digo que la botella se quedó estucada por dentro...

    Bien, ahora conocéis la historia. Sé que podría haberla resumido y mostrar los daños sin más, pero me apetecía contar las cosas como son. Ahora las dudas:
    1- Es normal que las horquillas acaben así con la edad? Aguanto simplemente con los retenes y aceite nuevos confiando en que no irá a (demasiado) peor? En mi moto no se hizo revisión en muuuuchos años y las barras están perfectamente bien, en mi suntour cochina igual, no pensé encontrarme así la Fox.

    2- Lo de las barras y el casquillo tiene arreglo? Es muy caro? No quiero dejarme un pastón en ponerla bien.

    Compré esta horquilla porque para v's veo pocas cosas y no tenía mucho presupuesto (fueron 150€ + el gasto de los retenes+aceite+ la bomba que lo daba por hecho). No me pareció una ganga cuando la compré, pero de estar en buen estado habría estado en precio. Pero si ahora tengo que dejarme un pastizal en apañar barras y casquillo, dejará de ser una venta para ser una estafa...

    De momento al forero se lo ha dicho y se ha lavado las manos con que no sabía nada, que espera que tenga arreglo y que un saludo. Yo de momento no he querido ponerle negativo ni publico su nombre a espera de que me digáis si estoy sacando las cosas de quicio por mi ignorancia y el pastel es totalmente normal o, como me parece a mí, esta echándole mucha cara.

    Bueno, pues ahí lo dejo. Mi agradecimiento a todo aquel que se haya leído este chorizo. Los que no, os dejo un resumencillo, que a mí también me cuesta centrar mi atención en tanta letra!:risa

    Resumen:
    Compro horquilla en el foro, se supone que tiene 6 años y que funciona perfectamente, pero no está revisada.
    Llega horquilla bañada en aceite, aparentemente esta bien, la monto y sin siquiera usarla rezuma aceite, toca cambiar retenes. Lo esperaba, no para tan pronto pero lo esperaba.
    Cambiando retenes me encuentro que la horquilla no tiene 6 años, sino 8 o 9, que la barra izquierda (la del muelle de aire) está como veis en la foto y el casquillo superior con las 2 pegatinas antifricción que corresponden a esa zona despegadas (y con la botella con más ****** que el palo de un gallinero). El forero se desentiende, dice que no sabe ná de lo que le estoy hablando.
    Yo pregunto al foro:
    1- Si ese desgaste es normal con los años, no tengo que preocuparme y soy yo el quisquilloso.
    2- Si el arreglo del casquillo y las barras es muy caro, que compré esa horquilla y no otra más moderna y molona porque soy más pobre que las ratas.
     
  2. enrik

    enrik Miembro activo

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    Joe vaya chasco¡¡¡¡
    Yo no tengo esa horquilla, tengo una magura y los casquillos valen 17€+envio los dos; asique es de suponer que estos ronden ese precio....asique por ahi si mereceria la pena.
    El tema de las barras ya si es mas complicado y seguramente te cuesten lo que te ha costado la horquilla y entonces ya si que no merece la pena....supongo que el no haber repasado los casquillos de friccion han producido ese desgaste en la barra, espero que solo sea esa capa exterior de la barra....
    Yo ya que te has metido de lleno en esta reforma le montaba unos casquillos de friccion nuevos y tiraba para adelante con ella a ver que tal...¿por que no hay mas fallos,no?
    saludos y que tengas mucha suerte
     
  3. Champiñón

    Champiñón Miembro Reconocido

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    Bueno. A las Fox les pasa eso cuando no se les hace su mantenimiento correspondiente. Les puede pasar a todas,pero a las Fox especialmente. Debido a ese desgaste,la horquilla tendrá algo de holgura.
    -Creo que pecaste de ingenuo al comprarla con seis años de uso sin una mísera limpieza ni cambio de aceite.
    -Le puedes decir al que te la vendió que es un poco sinvergüenza. El "no saberlo" no le exime de culpa. Es como si se te muere el perro por no darle de comer,y luego dices "ah,yo no sabía".
    -No merece la pena que te gastes el pastón que cuestan las barras,y sustituir los casquillos es algo complicadillo. Intenta conseguir alguna horquilla deteriorada para recambios.
    Ah,y por supuesto,para el vendedor un puntito negativo
     
  4. Suso77

    Suso77 Miembro

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    Las horquillas Fox, son de un funcionamiento exquisito, pero el primer año, el aceite de las botellas, desaparece por arte de magia. Yo no compraria una Fox en la vida. Lo que hay que decir tambien que el forero que te la vendio, no tiene perdon de ningun tipo. Yo no invertiria mas en ella, sinceramente. Si lo que buscas es una horquilla decente y de mantenimiento casi nulo, Marzocchi. Un saludo!
     
  5. Cpt.Cavernicola

    Cpt.Cavernicola Miembro

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    En fin, pues la verdad que sí, pequé de ingenuo. Las ganas de cambiar de horquilla me pudieron y en v-brake no suelen encontrarse muchas opciones.
    De todos modos fui tan ingenuo como ignorante, no pensaba que fueran tan delicadas, daba por hecho que solo tendría que cambiar los retenes para evitar perdidas de aceite y mal funcionamiento de la horquilla, pero nada más. Que una cosa es no cambiar los retenes y otra no limpiarle la ****** desde el día de tu comunión!!!

    Pues nada, supongo que andaré con la horquilla como está y en un par de meses o así cambiaré los casquillos, a ver si al menos lo de las barras no va a más. Y no, me temo que de Fox no repito! Gracias a todos.

    Al forero acabo de ponerle el negativo, no quería precipitarme.
    Tiendo a ser bienpensado y creer que la gente va de buena fé, pero cuando se desentendió del problema de la barra y el casquillo diciendo un "no lo sabía espero que tenga arreglo" le envíe otro mail inquiriendole por su mentirijilla sobre la edad de la horquilla y no hay respuesta en 24h. Vamos, que tiene más cara que espalda...
    Lo que también me jode es que seguro que me casca un negativo y la **** horquilla está pagada (y bien pagada).

    Arrieritos somos y por el camino nos encontraremos...

    PD: Si sabéis donde venden casquillos baratos, ya me las apañaré para sacarlos y volverlos a embutir. Muy listo no soy, pero tozudo y borrico...

    EDITO: Por cierto, ya dije que el bloqueo no bloquea, solo endurece la precarga. El vendedor decía que era normal y tal, pero me suena a cuento chino y más ahora. Puede ser que el dial se haya desplazado un poco y no llegue a cerrar, pero desmontándolo y moviendo tal cual recupere su función?
     
    Última edición: 10 Jun 2011

  6. serinibike

    serinibike Miembro Reconocido

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    A mi me paso lo mismo pero con una diferencia,a los dos meses de comprar se revento el cartucho de aire,Fox no vende esos repuestos,se le tiene que mandar la horquilla a Portugal y ellos la reparan,total 300euros que no puedo gastarme,pero las barras estan bien,si te interesa es una float para disco y V de 32mm,tendrias que preguntar si las barras sirven o montarle tu cartucho a la float,otra cosa las Fox son de baño abierto y se autolubrican por eso se les gasta el aceite tan rapido.
     
  7. CELICAR

    CELICAR Miembro Reconocido

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    Yo tengo una float 32 y estube una temporadita sin revisarla, al abrir está como dices tu, con chocolate en vez de aceite y la barra izquierda pulida por los casquillos. La puse aceite y funciona como el primer día. no te preocupes por lo de la barra izquierda y tira con ella lo que puedas.
    Por cierto a mi no se me ocurre vender la horquilla así a no ser que lo dijera, de todos modos si no la habia abierto nunca tampoco podia saberlo.
     
  8. Cpt.Cavernicola

    Cpt.Cavernicola Miembro

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    Serinibike, supongo que debería pillarla y hacer lo que tu dices, pero de momento la he cerrado y se queda así. No te digo que dentro de 2 meses esté contento con como funciona, me de el sirocazo y busque alguna reventada para cambiar piezas (si pasa me acordaré de escribirte) pero de momento así se queda y si peta que pete. Estaré atento a los volúmenes de aceite y punto. Eso sí tenéis algún método para controlarlo? Porque si la perdida es constante habrá que rellenarlo periódicamente y tampoco quiero pasarme.

    Celicar, pero cambiaste los casquillos y no sigue comiéndose la barra? Porque eso es lo que yo me temo que le va a pasar a esta. Al no tener las pegatinillas antifricción la barra va contra el hierro y eso supongo que la machacará.
    Tienes razón que podía no saberlo, porque el desgaste lo tapa el puente de las botellas, pero con poca atención que mires lo ves. Además, teniendo en cuenta que también mintió sobre la edad de la horquilla y obvia responder sobre eso, ya no me creo nada.
    Por si albergaba alguna duda de que es un jeta, me ha devuelto el negativo llamándome oportunista por, según él, querer "Oro a precio de hierro", cuando la pagué al precio que el fijó y no creo que fuera ninguna ganga. En fin, mejor me lo tomo a risa.
     
  9. CELICAR

    CELICAR Miembro Reconocido

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    Mi logica es que si me cobraban 75 euros por revisión cada 6 meses y me habia costado 400 en dos años casi mejor me compraba otra jejejeje pero luego gracias al foro descubri como hacerla el mantenimiento. yo no la cambie los casquillos el dia que pete le pondre otra, de momento la cambiare aceite y retenes,
     
  10. MALACOSA

    MALACOSA Baneado

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    EL REZUME DE ACEITE NO TIENE POR QUE SER DEL HIDRAULICO..de memoria no me se esa horquilla pero normalmente la parte que rezuma aceite es la del engrase..por ese motivo aun rezumando la horquilla funcionaba...en cuanto al desgaste pues es lo que ves..si la montas y te va bien dejala y si no tocara cambiar barras...desde luego la actitud del forero que te la vendio no es la corecta , el tio era un pasota con la horquilla y lo fue contigo..lo que queria era mandar la horquilla fuera y listo

    yo ese tipo de cosas no me arriesgaria a comprarlas usadas...es mejor en ese caso coger por ej una horquilla de 200 euros..o 300 aunque no sea fox..a coger una fox como esa..o como mucho cogersela a alguien conocido tuyo , que siempre puedes meterle caña en persona
     
  11. physignatus

    physignatus Novato

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    yo no compro sin ver primero lo que voy a comprar,luego pasa lo que pasa,espero que no sea grave eso.
     
  12. Cpt.Cavernicola

    Cpt.Cavernicola Miembro

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    Yo siempre procuro hacer las operaciones de mantenimiento, me entretiene y me quedo tranquilo conociendo el estado bueno, malo o regular de mis cosas. No solo con la bici, con el coche y la moto soy igual. Si puedo, lo hago yo y si creo que puedo, también, que al final sale!
    Pues yo de momento haré lo mismo, aunque ya estoy empezando a pensar una manera de sacar y volver a embutir el puñetero casquillo y para las barras he leído por aquí que con barniz duro de carrocero y lija fina puedes volver a ponerlo en uso.
    Jajaja, me puede el vicio de cacharrear, esta mañana no quería saber nada de la horquilla y ahora ya estoy dándole vueltas a como apañarlo.:mrgreen:

    En efecto es de baño abierto, así que no rezumaba por estar petado el cartucho hidráulico. De hecho ahora con los retenes nuevos parece que ha dejado de manchar (antes de montar embadurné las barras con valvulina, así que algo de aceitilla hay, pero el reten está bastante limpio)

    De momento la voy a dejar así. Si veo que el desgaste empeora muy rápidamente haré lo que le digo arriba a CELICAR, sino, seguramente lo dejaré así hasta el próximo cambio de retenes que le meteré mano a todo.

    El hidráulico creo que funciona bien. Lo del bloqueo probablemente sea que el dial se ha desplazado y no llega a cerrar el cartucho del todo, este finde probaré a desmontarlo y ver si puedo apañarlo.

    La verdad que no creí que fueran tan delicadas las horquillas, la suntour que tenía era carne de perro y las de las motos también han aguantado carros y carretas sin quejarse. He pecado de ignorante.

    En cuanto al forero, ya esta la disputa abierta, veremos en que queda el tema. Yo con que me quiten el negativo injustificado que me ha plantado y él quede bien retratado, me doy por satisfecho.
    Ahora más que nunca entiendo tu reticencia, pero yo la verdad que hasta ahora he comprado bastante por internet, no solo en este foro, y te encuentras cosas más o menos ajustadas a lo que esperabas, a veces mejor, a veces peor. Eso sí, con esta horquilla si me he llevado un chasco.

    De todos modos, la gente suele ser legal. Rara vez topas con cosas así.
     
  13. serinibike

    serinibike Miembro Reconocido

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    Cuando quieras dame un toque,al final tuve que comprar horquilla nueva pero aprendi que Fox es buena pero cara de mantenimiento por eso lo mejor es cambiar aceite y retenes tu mismo.
     
  14. chatomahawk

    chatomahawk Inch Alá!!!

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    Lamento el incidente, es una putada.
    Lo del bloqueo en las fox es así, no llega a loquear del todo pero sí se pone muy dura (dependiendo de la presión que lleves) por eso de proteger el sistema en caso de impacto con el bloqueo activado.
    Si de momento funciona y no poerde más aceite, yo no tocaba más. Por lo que te ha costado creo que te puede hacer el apaño.
     
  15. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

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    ***** tío... que webos tienes!! pon el resumen primero!!! lo pones al final y no seré yo el único que se lo ha tragado al final después de leer el tocho entero... (habrá sido la curiosidad o que quería valorar tu capacidad de síntesis, pero me he leído tochaco+resúmen jajjajaja) por cierto alguien sabe qué mantenimiento hacerle a una suntour XCR? es que no entiendo de retenes ni tecnicismos y querría saber si tengo que hacerle algo a mi horquilla (que por cierto me va de lujo aunke por akí dicen que no vale un duro...) Un saludo ;)
     
  16. Tremedal

    Tremedal One life...

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    En mi opinión, el forero que te ha vendido la horquilla ha intentado engañarte. Te ha vendido una horquilla averiada y en mal estado sin avisarte y ocultándotelo. Si "no lo sabía" que actúe como debe y te devuelva el dinero y que, una vez reparada, la venda.
     

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