hola a todos, me he comprado un cuadro usado niner rip 9 y no se que componentes montar, soy novato y estoy bastante indeciso: grupos: -Shimano XT 770-3x10v sin frenos 299e frenos elixir 5 185mm 149e -sram x.7 2x10v con frenos elixir r 515e set ruedas: -shimano xt completas 175e -bujes shimano xt + notubes crest ZTR 255e * merece la pena pagar la diferencia de precio entre ambas? horquilla: -Manitou Tower Pro Absolute+ 29er Qr20mm 385e -Rock Shox Reba XX Dual Air 29 120mm Qr20mm 560e
me tomo la libertad de poner la combinacion sobre ese precio aprox, que yo pondria por ejemplo: cambio trasero x9 10v + desviador x7 + pulsadores giratorios tuneados xo + bielas x7 2x10 39-26 (que son practicamente iguales que las x9), los frenos elixir r no estan mal. Sobre las ruedas sin dudarlo yo pondria las notubes y la horquilla ya depende de lo que te quieras gastar. Has comprado muy buen cuadro!! a disfrutarlo ---------- Mensaje añadido a las 00:00 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:58 ---------- ah! como dice el compañero dinos donde se puede comprar esas ruedas a esos precios..
los precios de las ruedas en www.actionsports.de, y el resto de las piezas en www.bike-components.de,
Yo del grupo no me preocuparía tanto,cualquier opción de las que has puesto es buena. Pero monta una Reba,sea la que sea y a ser posible con eje pasante, pasa de la Manitou! Y eso te lo dice un fan de la marca...
Efectivamente son bujes xt+mavic 175e, error mio, perdonad, pero la otra opción creo que es mejor que por 80e más tienes los xt con las notubes ztr. Dr.Power hay mucha diferencia entre una horquilla y otra? gracias!
Te informo como propietario de otra rip que si pones triple plato te va a chupar la cadena... Es el "gran secreto" de las rip. Además, otras páginas como bikerumor, te dicen que todo perfecto y tienen la poca verguenza de ponerte una foto en la que se ve perfectametne que les ha hecho la chupada.... esa en la que prueban la de color marrón anodizado... The RIP 9 has some specific front derailleur requirements: Top pull / bottom swing, high clamp mount.  All this means it just fit under the weld for the upper rocker arm pivot mount…though, technically, it looks like it could have been mounted a little lower…there was a lot of clearance between the outer plate and the big ring.  Shifting between all three rings was flawless during our ride, though. Si quieres aprovechar las bielas, ponle un cubreplatos en la posición del plato grande el plato que pongas en la posición del mediano no puede ser mayor de 40 dientes si es shimano y de 39 si es sram. Y cuando ajustes el desviador, hazlo con el amorto sin aire, que si lo ajustas a tope al plato mediano te tocará en el basculante. Es un poco puñetera de ajustar (me tiré un mes en mtbr preguntando), he comprado platos, etc.... pero luego va muy muy bien. Si me haces caso te ahorrarás un buen tiempo y bastante dinero. Un saludo
Pero, ¿el chupado de la cedena te pasaba el estar en plato grande? A mi cuando me pasaba siempre era en el pequeño y le echaba la culpa a los qrings. Por cierto oscarss, buena compra. La web que dices de las ruedas tiene precios muy buenos, pero un consejo, yo no pillaria bujes xt que son de bolas y está todo el día necesitando atención. Mejor coge unos de rodameintos sellados: Hope por ejemplo.
muchas gracias, por la respuesta mikel, la verdad llevo 20 años sin montar en bici y estoy "pez". Yo ahora mismo solo tengo el cuadro por lo que tengo que comprar todo. Que platos y que eje de pedalier me aconsejas entonces para que no suceda lo de la cadena?
No es por nada pero tienen en On ONE bikes la Reba de 120 con eje Maxle y dirección conficada por 308€, estoy por comprarmela aunque no tenga cuadro simplemente por el precio.Creo que esta a la RIP le queda que ni pintada http://www.on-one.co.uk/i/q/FORSRE12029ER/rockshox-reba-rl-120mm-29er-fork-with-poplock
Bueno yo cuento con todos los que se han comprado Athems, Tallboys etc venderán los cuadros dentro de poco locos por comprarse las 2012
El chupado pasa al cambiar de plato hacia arriba, cuando pillas un bache, que se queda la cadena pillada entre la vaina y el plato grande por el poco espacio de este hacia la vaina. Si como dices llevas tiempo sin montar en bici y no quieres hacer experimentos con bielas de dos platos (por aquello de los desarrollos más largos y que en las 29 se acentúa más) yo te recomendaría que compres unas bielas de triple plato, las que quieras, y le quites el último y lo cambies por un protector de aluminio de los que cubren hasta platos de 34. Un casete 11-34 es fácil de encontrar, y si mantienes el plato pequeño (será un 22) tienes desarrollo para subir por una pared. Si vas por zonas muy llanas y estás fuerte, el 32 del plato mediano puede que se te quede pequeño y igual quieres montar un 34, pero mi consejo es que pruebes con el 32 y verás como no echas de menos el plato grande el 95% del tiempo. La cadena que compres tiene que ser de las largas (+ de 100 eslabones) si no no te llegará. Luego si tengo un rato te miro exactamente cuantos. Te lo digo porque en una tienda física no pasa nada, pero si pides a Chain o similar tienes que decírselo expresamente. Hay varias versiones de longitud. Un saludo
Si como dices llevas tiempo sin montar en bici y no quieres hacer experimentos con bielas de dos platos (por aquello de los desarrollos más largos y que en las 29 se acentúa más) yo te recomendaría que compres unas bielas de triple plato, las que quieras, y le quites el último y lo cambies por un protector de aluminio de los que cubren hasta platos de 34. Un casete 11-34 es fácil de encontrar, y si mantienes el plato pequeño (será un 22) tienes desarrollo para subir por una pared. Si vas por zonas muy llanas y estás fuerte, el 32 del plato mediano puede que se te quede pequeño y igual quieres montar un 34, pero mi consejo es que pruebes con el 32 y verás como no echas de menos el plato grande el 95% del tiempo. La cadena que compres tiene que ser de las largas (+ de 100 eslabones) si no no te llegará. Luego si tengo un rato te miro exactamente cuantos. Te lo digo porque en una tienda física no pasa nada, pero si pides a Chain o similar tienes que decírselo expresamente. Hay varias versiones de longitud. Un saludo[/QUOTE] jOOOOOO????????!!!!!!! >Cuando me citaste creía que era para ofrecerme uno de los cuadros 2011 por algunos eurillos. Yo con los desarroolos si los tengo claro, cassette 12-34 y platos 22-32- 42 es lo que llevo en la CANZO que acabo de montar y no he podido acertar mas. Sinceramente con las 29 creo que lo único que habría que hacer es que el 42 sea un 40 para poderlo utilizar mas. Por supuesto 9V
El 40 no es utilizable con triple plato normal (mediado de 32), necesitas uno de 30 para que el desviador no de en él, lo que significa plato custom y limar los brazos de las bielas... Ahora que si quieres uno, tengo un middleburn casi nuevo... XD
Lee bien un pdf que está en la web de niner (NINER ENCYCLOPEDIA: TECH SPECIFICATIONS, SETUP GUIDE & WARRANTY INFO) ; en el caso de las air pone que son para doble plato y según que número de dientes: Compatible with 2x systems from SRAM and SHIMANO, however certain gear sizes will not fit. • SRAM recommended 2x front chainring configs: 26/39 or lower • SHIMANO recommended 2x front chainring configs: 28/40 Igual te evitas algún disgusto en el futuro.
Si, o eso es lo que pone en la "NAINER ENSICLOPEDIA" aunque salgan fotos con 3x. Mirarlo bien, informaros no sea que termine por fastidiarse el cuadro, el mio no lo pudimos salvar a tiempo.
Yo ya he hecho un par de salidas con triple plato 22-33-43 y sin problemas de chupados, menos mal¡¡ El desviador que tengo puesto es un shimano 105 triple