Totalmente de acuerco, parece que me lees el pensamiento, jeje. Lo que si es cierto es que las 2,4 asustan, y encima son malas cubiertas que esta época del año.
Esa opinon de las ruedas es muy discutible: 1º- las 2.4 que trae de casa a menos que seas del norte o de algun sitio muy humedo te aseguro que te vas a arrepentir, por que por muy anchas que sean, esas schawble se resvalan que da gusto. 2º- yo llevo unas 2.10 delante y depende de la marca, cada una da un ancho o balon distinto, las que yo llevo al menos miden de ancho 6 cm, que es bastante para una 2.10. Son unas Tioga factory DH. Que amarran que da gusto y tiene un aro muy duro. (son para DH). Mucha gente que tiene una AM te podra decir lo mismo, y la mayoría usa la Kenda Navegal en 2.10 por que el balon que es suficiente. (al igual que las Tioga que yo uso). La que uso detras es una 2.25 Geax y es ma estrecha que la que llevo delante. El tema de ruedas es muy amplio, para que liarnos mas... Un saludo.
Buenas, yo puse las 2.1 porque como dice Tupperware, las 2.40 asustan. Ahora, después de haber probado como sube la Am con las 2.1 ya estoy pensando en montar las 2.4 aunque creo que para mis piernas me iría mejor con unas 2.25. Para los que hemos pasado de rígida a la AM directamente creo que es normal que pongamos los 2.1 porque ya ganamos una barbaridad bajando respecto a la rígida aunque como he dicho antes ya me planteo el poner más goma ya que noto que bajando le hace falta.
ehhhhhh .. quietos!!! :fumao por Dios, que nadie justifique el por qué lleva las ruedas que lleva .. como he dicho antes, cada uno hace lo que quiere, como si te compras la STRIVE para montar una silla detrás y pasear a tu hijo por el carrill bici, faltaría más .. simplemente he planteado un pensamiento que me da vueltas por la cabeza cada vez que veo una bici all mountain, enduro con esa configuración, es que se me van los ojos .. :qmeparto
Hola: A mi me llegó la am 8 hace escasos unos meses y por mi parte la bici me a dado unos resultados mas que satisfactorios. El problema que el cuadro que monta es talla m y me viene grande. Si estas interesado ahí te dejo las fotos y ya me dices algo. Un saludo[img=http://img847.imageshack.us/img847/50/25096119485629073951042.th.jpg] [img=http://img220.imageshack.us/img220/4258/24986119485586272881042.th.jpg] [img=http://img827.imageshack.us/img827/9783/24904619485614673591042.th.jpg] [img=http://img42.imageshack.us/img42/8634/24894619485639074201042.th.jpg] [img=http://img546.imageshack.us/img546/1473/24773119485620673741042.th.jpg] [img=http://img846.imageshack.us/img846/6793/24722619485633874071042.th.jpg] [img=http://img3.imageshack.us/img3/9363/24737619485592273031042.th.jpg] [img=http://img857.imageshack.us/img857/2319/22926619485641874271042.th.jpg] [img=http://img4.imageshack.us/img4/8707/22861619485604673341042.th.jpg] [img=http://img109.imageshack.us/img109/5166/22787619485599073201042.th.jpg]
Coincido. Cada cual monta las ruedas que más a gusto le hacen sentir en función del uso al que destina la bici, y en función del terreno por el que ruede. Tengo un amigo que dice que en trialeras bestias, prefiere bloquear la horquilla porque le parece más seguro para afrontarlas... Pues oye... Cada uno de nosotros tiene sus propias sensaciones y preferencias sobre la bici. No le discutiré nunca su opción aunque yo, desde luego, para hacer el cafre por trialeras prefiera un tacto de suspensión más bien blando. Estoy con mahham en eso de que ver una AM con ruedas finas por montaña resulta chocante. Si yo tuviera la AM (y tengo la XC), no le metería cubiertas de 2.10, salvo que dedicara la bici exclusivamente a hacer maratones (y para eso no me habría comprado la AM), pero en fin, también he visto gente bajar un circuito de enduro con una rígida con horquilla de 90 mm que llevaba más tiesa que la mojama y ruedas de 1.90 semislick, a una velocidad y con una seguridad y confianza que para mí eran inalcanzables sobre mi doble 120 mm con ruedas de 2.25... ¿Mantendría yo las 2.4 en una AM?... pues detrás muy posiblemente (tendría que verlo) bajaría a 2.25. Pero delante... debe ser un gustazo tragar piedras con ese balón. Lo que decía al principio: Todo depende del uso que le des a la bici, pero creo que, en general, en España existe una tendencia a las configuraciones tipo rally; a la eficacia de pedaleo, prescindiendo de las ventajas que aportan las cubiertas más gordas en montaña (si vas a hacer algo más que pistear, claro). Yo mantengo mi XC con 2.25. Sin duda rodaría más ágil con 2.10, pero no renuncio a las 2.25 porque me gusta darle algo de cañita de cuando en cuando a la XC contando con ese plus de absorción y adherencia en las cubiertas. Bastante técnica me falta en bajadas endureras como para encima complicarme más la vida con cubiertas finas... :-(
Creo que hablar de 2.4 o de 2.25 o de 2.1... aporta más bien poco. El balón (que es al final lo que importa) depende de la marca y modelo... Yo cuando me refería a un 2.4 en mis posts anteriores, hablaba de las Schwalbe 2.4 que trae la AM que son enormes. Para que os hagáis una idea, parecen la madre de una High Roller 2.35...
Yo estaba con la misma duda. Y la verdad es que viendo las foto del blog de por donde se mete el amigo mahham con su XC ayuda bastante a decidir. Los caminos que yo hago no tienen grandes trialeras, pero lo más importante es que donde más disfruto es en las senderos. No me compro una rígida porque por donde salgo es dificil encontrar caminos que no tengan piedras. En fin, estoy ya convencido para pillar la XC, ahora falta decidir si la 7 o la 6 (otra gran pregunta! :cabezazo )
Exactamente, yo llevo delante una Ardent en 2.25... y no tiene ni puntito de comparación con el balonaco que se gasta la Rocket Ron esa..... Cuando cambie la TT de detrás... probaré la Crossmark en 2.25 y pondré a prueba también delante la Rocket Ron 2.40. ya que la tengo... pero solo por probar, seguramente la definitiva sea una HR 2.35
Yeeeee mahham, que lo de las ruedas no lo digo a mal!!!! Que eso son discusiones normales de bicis jjejee, que si yo la tengo mas gorda, que si la tengo mas fina, cada uno prueba unas cosas y otras y le va bien con lo que lleva, o lo que puede. Yo hago rutas como las de tu blog y con algún escalón grandecico y ya te digo que las gomas que yo llevo son las que te he dicho, pero parecen mas gordas de la medida que tienen, por que si no yo soy el primero que para una rueda delantera no las pongo. Un saludo y pedazo de fotos tio muy guapas.
***** pues el cambio que voy a pegar va a ser brutal. Para que os hagais una idea, por donde me tiran los ******** de mis amigos es por los sitios que dice manhham (tuberia ,bambi ,etc) , pero yo voy como puedo con mi rockrider 8.2 de 100 mm de horquila y 2.10 de cubierta (para que luego digan que son malas las del decathlon!!!!). Creo que estoy ahora mismo por la am a falta de lo que me diga ultracongelado. El lunes sin falta pago que la quiero tener antes de finales de Julio. Gracias a todos por vuestra ayuda. Luison
Luison...mañana o como mucho el sábado tendrás noticias mías.Espero poder ayudarte en tu decisión final... Saludos!!
Pues yo estaba como tu, paso de la rockrider 8.2 a una AM 9.0HS, buffff solo quedan 4 semanas para que llegue!!!!!
Hola gente, soy nuevo por aki también estoy esperando una AM 9.0 HS para la primera semana de julio... eso espero... vengo de una rígida y mis colegas me insistían en una bici mas ligera, menos recorrido... pero al final y después de mucho leer y leer y meditar mucho... subir voy a subir lo mismo (no se si algo mas lento), y al bajar creo q voy a flipar muchooooo!!! con la rigida ya empezaba a ir demasiado deprisa por las trialeras, pistas bacheadas y con bastante piedra, raices..., y bajar bajas pero la bici no esta hecha para eso... y el peso... mi rigida pesa lo mismo q esta!!! y para mi espalda y cervicales creo que he elegido bien a ver si llega y subo unas fotillos...
jejeje, como supongo que estaras igual de impaciente que yo.. no se si ya lo has visto, pero ahí va este video que encontré rascando por la web... http://www.youtube.com/watch?v=rdBmvhMT_EA