yo en principio no!! a mi me van bien los cambios, no creo que sea lo principal a la hora de cambiarle algo a la bici.
Presento aqui a una familiar cercana, rockrider 6.4. Ya habia tenido una 6.2 que me robaron (y habia invertido unos 1000€ en unos 2 años en ella...) y otros dos años despues he ahorrado y ahora esta en casita: Como podeis ver el amortiguador de serie no he tenido el dudoso placer de probarlo; este, pillado de rcz (como alguno de por aqui), con el bloqueo remoto va genial, solo pude darme ayer una vueltecita ayer por la ciudad, pero la verdad es que tiene una pinta cojonuda!!
Ya..digamos que los cambios no ha sido mi prioridad a la hora de mejorar la bici.....ya he cambiado la potencia, el manillar, la suspensión trasera (muelle rebotón), horquilla, ruedas...frenos...mmm...vamos..que de serie solo me queda el cuadro y los cambios...pero la pregunta es ¿cambiaríais los cambios por unos XT si os saliera todo por unos 70 euros?
Por 70 € sí merece la pena el cambio la verdad, yo lo miré en su día pero no hay nada en 8v que mejore lo que trae, es decir para mejorar el cambio hay que cambiar todo: Desviador trasero, desviador delantero, manetas de cambio, la cadena...etc y pasar a 9V o incluso a 10V no sé me parece una inversión cojonuda...
Por cierto cavezavolo la 6.4 es perfecta, es la que tendría que comprar todo el que se quiera comprar la 6.3 jejeje me explico, yo a la 6.3 le cambié los frenos por unos hidráulicos (la 6.4 ya los trae) y ahora estoy mirando para mejorarle el cambio (la 6.4 ya viene con u grupo Deore) al final para dejar la 6.3 como te gusta te gastas 300€ y la 6.4 ya viene con esas mejoras por 140€ más la pena es que yo no pensé esto cuando la compré jaja
Mmmm...hablas como si la rr 6.3 trajera 8v cuando ...al menos la mia trae 9 v ...¿o es que los modelos nuevos traen 8?...por cierto...¿de dónde ha salido que ahora todo el mundo se pase a 10v..?... La verdad es que no le encuentro mucho sentido, quiero decir...a mi con 9 piñones y 3 platos hay muuuuchas combinaciones que no uso...¿para qué más?...¿qué me estoy perdiendo?
Como ya pasé por una 6.2, de la que al final solo quedaba el cuadro, pues esta vez decidi ya ir a por algo mejor, la verdad es que hoy he podido salir un poco por la montaña y estoy encantado, la horquilla es mucho mas suave de lo que pensaba, y todo el resto esta muy bien, como esta ahora esta para hacer muuuuuchos km. Si le cambio cosas desde luego sera por capricho o rotura. Y lo de las 10v... yo tampoco lo comparto mucho, ademas la cadena es mas fina/fragil, pero la idea basicamente es dejar solo 2 platos y ahorrar peso, nada que no se pueda hacer con unas bielas de toda la vida quitando un plato y adaptando los desarrollos, yo por ejemplo el plato grande no lo uso nunca (de bajada no pedaleo...) cuando me de por ahi se lo quitare haber. Saludos!!
Buenas noches, la 6.3 trae 8V y monta unas manetas duales (shimano altus) por eso al ponerle los frenos hidráulicos hay que cambiarle las manetas del cambio y la única opción son las shimano Alivio que son las únicas de shimano a día de hoy con 8V, el resto de modelos son de 9V. Yo probé las 10V y la verdad es que es muy cómodo, pero solo se le saca partido si eres de los que cambia mucho. La pregunta es: ¿Cuánto cuesta cambiar el grupo completo? es decir, desviador delantero, desviador trasero, cassete, cadena y manetas montando Deore en 9v son 250€ sin la mano de obra.
Despues de unas 15 salidas con la burra tengo que hacerle un pequeño mantenimiento a la horquilla que le puse una rock shox tora302 u turn, que me recomendais??
Buenas tardes a todos. soy nuevo en este foro y me presento. Tengo un RR 6.3 , el modelo es el anterior a las que llamais las "negris" de 2010, por tanto deduzco que será la de 2009.Mi uso es muy tranquilo: 2-3 salidas semanales por pistas forestales más o menos en buen estado, de 40-50 kmts, nada de descensos, ni de saltos. La compré por la comodidad de la doble suspensión (al final hago tiempos muy parecidos a los que hacia con una rígida pero acabo menos cansado). En aquellos tiempos y por comentarios que buenísimos ya se leian sobre esta bici, creo que acerté. Desde que la compré no he cambiado nada, ni siquiera el muelle trasero, y ahora me he decidido a hacer alguna mejora. Quiero cambiar las ruedas, las cubiertas, el amortiguador trasero y la horquilla. Me he leido el hilo entero y veo que recomendais reiteradamente una horquilla y un amortiguador, pero mis conocimientos de btt son muy escasos y no se si serán los apropiados para el uso que yo le doy(hacer kmts sólo por hacer deporte en la naturaleza, cómo he dicho), o si son más para descenso, saltos, etc, cosas que a mis 47 años se quedan muy atrás. Abusando de vuestra confianza y conocimientos, os ruego que me indiqueis que horquilla, amortiguador, ruedas y cubiertas serian los apropiados, claro con el limite del dinero que siempre pesa,pongamos sobre 450 euros todo(jejeje, igual me paso de listo). Perdonad por el abuso de confianza y mi torpeza sobre este mundo de los componentes de btt. Si me contestaís os lo agradeceré, yo poco o nada os voy a poder aportar. Gracias de antemano y un saludo. Desde
Bienvenido Bosquimanos, entiendo que le tengas mucho cariño a tu 6.3 y quieras mejorarla con el presupuesto que propones (450€ tienes muchas posibilidades: - Amortiguador trasero: Sr.Suntour epicon 98€ - Horquilla: Sr.Suntour (la que más te guste) desde 140€ - Néumáticos: Esto es muy personal, tendrás que decirnos si quieres más balon o menos, si quieres que sean rodadoras o con mas taco, etc...desde 25€ unidad - Ruedas: las mejores para mi gusto (por la relación calidad/precio) Progress XCD blancas 179€ http://www.kingbarcelona.com/es/ruedas-progress-xcd-blancas-p-4863.html las compré ayer tienen buena pinta. Todo esto suma un total de 467€ que no se aleja de tu presupuesto, pero tienes que valorar si mejoras tu bicicleta o compras una nueva, por que por 500€ tienes muchas opciones interesantes. Espero poder ayudarte, cualquier cosa ya sabes!
Muchas gracias por tu contestacion Tutoelastuto. Ya sabes cual va ser la siguiente pregunta,,,,,,,,,,cuanto peso le quitaria a la bici con estas mejoras?, contando que las cubiertas que lleva ahora son las del decathlon. Ayer repasando la documentacion me di cuenta que la bici estaba comprada en octubre de 2007,,,,,,,,cómo pasa el tiempo, y lo grande del caso es que no he tenido ni el más mínimo incidente, esto para los que dicen que las bicis del decathlon son malas. Me sugieres que me lo piense antes de hacer las mejoras comentadas, que por 500 euros hay opciones interesantes, ¿te refieres a bicis dobles de 2ª mano?, aconsejame a este respecto,,,,,,,,,,,,,vaya cliente que te has echado,,,,,,,. Gracias por todo, te agradezco un montón tu respuesta.
Buenos días, en las cubiertas es donde menos peso le quitas, por lo menos así fué mi caso, por que quité una 2,10 rubena y monté unas 2,35 de michelín que seguramente pese más que las de serie, pero a mí me gustan las ruedas anchas y con mucho perfil (balón). En cuanto a la horquilla le quitas casi 2 kilos a la bici, con el amortiguador unos 400 gramos y con las llantas 1,5 kilos, sin duda notarías la diferencia pero no solo por el peso también en la conducción. Cuando te comenté que por 500€ hay bicicletas buenas, me refería a rígidas con suspensión en la horquilla delantera (orbea sherpa por ejmplo) que vienen de serie muy completas, si lo que quieres es una doble tienes otras opciones, gasarte los 450€ en un cuadro de marca y montarle los componentes de tu 6.3 para ir mejorandola poco a poco o ir al mercado de segunda mano, aunque siempre puedes comprar un cuadro chino de carbono que tambien están sobre 300-350 euros (te dejo el enlace) http://www.flyxii.com/products.asp?menuid=329 Yo cuando empecé a gastarme dinero en la 6.3 tampoco sabía si cambiarla o mejorar esta y al final empecé a cambiarle cosas y estoy muy contento con ella.
Si os sirve de ayuda,yo he cambiado horquilla Suntour Epicon 120 mm con bloqueo remoto 170€,amortiguador Rock Shock ario rl 130€,grupo de transmision Shimano Slx 200€,y frenos hidraulicos Shimano Deore M575 en blanco 60€,sillin Selle Italia Gel Flow blanco 45€,unos 600€,todo comprado pillando buenas ofertas,ademas la bici me costo 350€,por 950€ no te compras una doble con esos componentes que yo sepa....
yo pienso que para el uso que el da haciendole esas mejoras ganara mucho. He visto este amortiguador q no se que tal sera http://www.kompressor-bike.com/amortisseur-suntour-raidon-165mm-avec-lock-out-p-2377.html. Un saludo
Es el Sr.Suntour Raidon, lo conozco un compañero de salidas lo lleva montado en una 6.3 (la negri) le va muy bien, es un modelo inferior al epicon la diferencia principal es que el Raidon no tiene ajuste de rebote aunque si dispone de bloqueo. Por cierto Javi88 es una buena oferta por que a mi colega le costó 115€ en el mes de febrero.
Bueno pues voy a autocastigarme recordando tooodo lo que me he gastado y mis impresiones finales: - Horquilla de 2º mano Rockshox Reba SL: 200€ - Frenos de disco hidráulicos Shimano XT: 130€ (superofertón que pillé al vuelo). - Amortiguador trasero normalito de 2º mano: 65€ - Tija y manillar por capricho - Ruedas Mavic con gomas Toro de 2º mano: 100€ - Sillín chino de Ebay: 13€ <<-- otro ofertón - Comprado actualmente grupo de transmisión Shimano XT y bielas: 120€ ---------------------------------------------------------------------- TOTAL: 628€ <-------------------- AY QUE ME DA UN TABARDILLO!! NUNCA ME HABÍA PARADO A ECHAR CUENTAS! Bueno..La transmisión y las bielas no las he recibido todavía..pero...con el resto de piezas he de decir que la bici no es la misma que cuando la compré...digamos que voy con un chico que ha tenido una Specialized Enduro y ahora una Cube tope de gama...y vamos y nos tiramos por los mismos sitios... Con respecto al peso..sobre todo lo noté con las llantas, el amortiguador trasero y sobre todo sobre todo con la horquilla...Todavía recuerdo cuando terminé de ponerle las "chuches" a la bici..y la levanté con las manos...jejeje..esa sonrisilla tonta que se me quedó. Cómo dicen por ahí...por 900 euros no vas a encontrar una doble que tenga una horquilla Reba SL, frenos y transmisión shimano XT y ruedas Mavic..yo estoy encantado oiga!