Yo creo que en bajadas rapidas es mejor ir con las calas al pedal,en bajadas tecnicas en las que vas mas despacio es mejor ir suelto.Si vas rapido te va a dar igual,porque casi fijo que te la pegas igual,cuando estas acostumbrado a los automaticos el soltar las calas lo haces automaticamente,es un acto reflejo.
Yo casi siempre las llevo enganchadas, solo si veo que está dificil el camino y hay muchas posivilidades de caer, entonces si voy suelto.
Pues yo como dije en otro foro,estoy en contra de los automaticos en btt,es mi opinion claro.Los he llevado unos 3 meses y los quite,no me cai por culpa de ellos ninguna vez (El la flaca los he llevado desde niño y estoy acostumbrado) El caso que me molestava ir en subidas duras y complicadas de esa que tiras de plato pequeño y como vas tan despacio que con cualquier piedra o obstaculo te frena en seco y voy con el runrun de las calas,cosa que me hace disfrutar menos de las subidas)Tambien me gusta ir sin ellos por si me hace un extrano poder tirar "pata al suelo" lo mas rapido posible,que aunque he leido que a mucha velocidad no vale eso no es correcto,te puedes caer igual si,pero yo en un par de bajadas lo he echo y gracias a eso no me he caido. Tampoco entiendo eso de que sin automatico se te va el pie del pedal,nos paseis que tampoco son de mantequilla,los mios llevan pequeños pinchos que hace que no resbalen,esta claro que con el automatico estan sujetos pero es la unica ventaja segun mi punto de vista. Lo que tampoco me vale es los que siempre defienden los pedales con lo de llevarlos los mas sueltos posibles,pues entonces vale la pena unos buenos de plataforma. Esa es claro mi punto de vista,a gusto colores,un saludo y toma ladrillo que me ha salido,ahora vas y lo cascas...
sam hill es uno de esos pocos pilotos reacio a las calas jajaja pero el video era para ver que incluso apoyando el pie te pegas una ***** guapa si no te das cuenta jajaja
Los automaticos siempre, se pueden soltar en casos puntuales donde no tienes mas narices, pero como norma general los pies bien sujetos, solo te debes centrar en dirigir y colocar tu peso atras. saludos
yo hace un año tambien me di en toda la cara por culpa de los automaticos que se me quedaron enganchados conclusion toda la cara raspada y 5 puntos en el labio QUE DOLORRRR¡¡¡¡
Todo el mundo que se cae echa la culpa a los automáticos. Y si no los llevaseis? Pues saldríais volando mas lejos y por lo tanto, posible ***** mas grande... Yo SIEMPRE enganchado, es mas , si no soy capaz de enganchar antes de una bajada me paro y vuelvo a subir pero siempre enganchado. Que peligro eso de ir con zapas que resbalan muchísimo y sin encalar...
De esa manera me cai yo, igual pero sin poner el pie en el suelo, que para lo que le sirvio, y sin llevar el casco integral. Fijate como se pega de bruces en el suelo con la cabeza, si no es por el casco, este acaba peor que yo. Gracias a todos por los consejos, y por los deseos de que mejore. Un saludo. Y a partir de hoy siempre encalado.
Buenas. Me parece a mi que siempre habrá más posibilidades de accidentarse con las zapatillas sueltas, intentado calarlas, resbalando sobre los pedales, clavandose un plato... que el llevar los pies sujetos, te la podrás dar,si pero cada vez con menos probabilidad; hay mas rutas estropeadas por golpes de pedal en la espinilla, que por no desengancharse a tiempo.
En DH y freeride, con plataformas (con pinchos) y unas zapatillas especificas (five ten, sixsixone, Nike 6.0, etc) es lo ideal para bajar y poco o ningún pedaleo. En el resto de disciplinas, con calas siempre, que facilitan el pedaleo y el control de la bici. Para un termino medio están los pedales mixtos, con calas y plataformas, pero es muy importante tener unas zapas especificas para ellos.
Mas vale tenerlos bien calados, yo la primera leche que me dí fué porque cuando la cosa se puso dificil el pié se me resbaló por no ir calado y salí por orejas. Esa falsa sensación de seguridad perjudica más que ayuda.