Hola. ¿Alguien me puede contar algo sobre esta horquilla o, en su defecto, sobre la SL del 2010? Me gustaría saber si el sistema ALBERT funciona, es decir, si bloquea de verdad igual que el TERRALOGIC de FOX, etc. A mi me gusta bloquear por completo la horquilla en las subidas con el remoto (el pushlock en mi SID), pero si este sistema de MAGURA funcionara y me ahorrara el control remoto pues genial. Les envié un mensaje (en inglés y todo) a los de Magura (Alemania), preguntando sobre ésto y no me han respondido.............. Saludos.
Hay un post abierto de la Durin SL Comentarte que el sistema Albert permite que la horquilla pedaleando sentado no se mueva. De pie se mueve como un yoyo. Compra la Terralogic...no hay color!
Si, ya he utilizado el buscador pero no encuentro una respuesta clara... La TERRALOGIC de FOX lleva una válvula de inercia que bloquea la horquilla en cuanto detecta movimientos laterales, además parece que la bloquea del todo. En cuanto al sistema ALBERT de Magura, sigo sin saber nada, si se mueve así como dices pues la descarto por completo. Saludos.
No estoy de acuerdo. Son horquillas diferentes con prestaciones muy diferentes. He tenido la Terralogic y sí, tiene la ventaja de no necesitar tocar nada: la válvula de inercia hace todo el trabajo sola. Pero eso tiene dos precios: Uno es la enorme pérdida de sensibilidad, y otro es que dado el poco margen de regulación que nos deja la válvula terralogic, sólo sirve para dificultar el movimiento inicial de la horquilla. Lo de que actúe ante inercias de abajo a arriba es más un argumento que un hecho. En el caso del Albert Select, el rango de ajuste es amplísimo, llegando desde a un pequeño efecto sólo útil cuando se pedalea sentado, a un bloqueo casi total (y más firme que en la válvula terralogic). Además, tiene una función más: En las horquillas, sobre todo a partir de 100 de recorrido, a veces no nos interesa que se hunda del todo bajando escalones o alterando la geometría cada vez que frenamos, y ahí el Albert Select varía el comportamiento de la horquilla. No sólo Magura tiene esta función, también la tiene BOS en su horquilla de Enduro, la Deville. Pedaleo de pié con frecuencia, y ese es el principal motivo de que aún lleve en mi enduro una pesada Magura Wotan (2600 grs.). Tacto superior a Fox y ALbert Select.
buenas, yo tambien estoy interesado en hacerme con una magura durin, aunque aun nose si la durin race o la sl, la sl es el tope de gama, pero no la he visto con control remoto, tiene un sistema inteligente o algo asi??que laguien me lo explique , que estoy a punto de cometer una atrocidad!
en algun hilo de "entendidos", he leido ke las magura son una caca. e mi club hay unos cuantos ke korrian con gordas propiedad de tiendas por que no las podian comprar, no se exactamente cuanto hace de eso, pero cerca o mas de 20 años, esos pipiolos llevan maguras de 100 con bloqueo remoto......... mi ghost la llevaba montada cuando la compre, de 2 mano, el señor se habia gastado mas de 6000 leuros en la bici.......... yo no la puedo comparar con otras por qu es la unica ke tengo, pero la tengo como una muy buena horquilla.
Yo llevo la durin race algo más de un año y va fenomenal. No tengo muchas con las que compararla, solo con una Marzocchi Marathon SL y vamos la durin la patea. Es muy rigida al bloquearla, pero mucho, igual que una horquilla rigida y muy ligera. Funciona muy bien, no es complicada de ajustar y muy resistente. Yo no he visto a nadie que tenga pega de esta horquilla y al precio que se encuentran ahora... Mi proxima horquilla... la mia con las piezas de desgastes cambiadas.
Eso de que son una caca es de hace bastantes años, cuando empezaron. Sus horquillas no eran de lo más fiable precisamente. Pero a día de hoy Magura es una de las mejores marcas de frenos y horquillas del mundo. A pesar de que no son una empresa "grande", hacen cosas de muchísima calidad. Leete cualquier opinión reciente sobre horquillas magura, no creo que vayas a escuchar muchas quejas, y sí bastantes alabanzas: resistentes, sensibles, poco mantenimiento, muy rígidas por su doble puente...
Mi experiencia es totalmente opuesta a la tuya entonces. Tengo unos Louise y de momento me van de cine, aunque hace relativamente poco y no puedo opinar demasiado de problemas o durabilidad. En principio en potencia están entre los mejores, aunque sean poco progresivos. Por experiencias de amigos: tengo uno con Louise, y lleva 3 años sin purgarlos ni hacerles ningún mantenimiento aparte de pastillas. El otro conocido sí ha tenido problemas, y ha sido con unos Marta que se le desajustaban.
Yo he tenido dos juegos de marta sl y funcionaban fatal. Entra aire en el circuito si pones la bici en posición vertical. cuando frenan frenan mucho, pero de repente la maneta toca el manillar y ya no frenan... Un drama!
pues yo tego los magnesium y ningun problema de aire ni de tacto y la uso para algo mas q para rally.
yo me compre hoy la horquilla magura durin SL 2011 y los frenos magura marta sl Mag.. vere que tal son .. tengo un amigo que usa esos frenos y van muy bien