Nada nada una flaca como la mia con el 42x24 y vereis si cojeis fuerzas en las rampas arriva jajaja ---------- Mensaje añadido a las 17:22 ---------- El anterior mensaje fue a las 17:21 ---------- JAJAJJAJAJA
Estas seguro que lo que tomas lleva cafeina??miralo bien eh!!??? No creo que haya mas que decir al respecto, pero a cierto nivel, es 100% recomendable basar el 80% del entrenamiento en la carretera, con que bici?, pues eso depende de a que nivel se entrene, está claro que si se puede, pues una de carretera, si no , con lo que se tenga. Los desarrollos de carretera dan fuerza,fondo, te crean una base, esas series subiendo puertos, yo con mi bici de 7 kilillos, pues no me las veo haciendo con la mtb, que no pesa mucho, pero no es lo mismo, yo desde que hace 3 años empecé a entrenar con la de carretera tengo más aguante en carrreras mtb, se nota en las subidas, en el llaneo, en la pedalada...Hasta mi patatita se ha relajado un poco y el tema de la respiración tambien lo he controlado. Sólo toco la mtb y por pista o carretera, las semanas que tengo carrera el finde para que el cuerpo se habitue al desarrollo y a la postura, si no hay carreras, o sea, fuera de temporada si que practico los findes con ella, para no perder tecnica ni explosividad. Eso sí, el tema de la mujer, en mi caso...jejejeje.....
Creo que es adecuado trabajar con las dos bicicletas, se consiguen entrenamientos diferentes. (No hace falta gastarse 2000€ en una flaca, yo uso una peugeot que tiene 25 años con 8 velocidades de las que usaba bahamontes) Eso si, mi XC la tengo más que mimada jejeje. Entrenamiento por carretera: Entrenamiento btt: Saludos
Para entrenar si quieres rodar a pulso es mucho mas facil manternerlo en carretera que en montaña ya que la montaña por mucha pista que sea siempre tiene irregularidades, si uno quiere que el entreno sea efectivo 100% le aconsejo que haga rodillo, ya que en 2 horas de carretera si no es completamente plana subes y bajas y descansas, en rodillo si haces 2 horas de entreno no para en esas 2 horas. Siendo un globero como soy noto mas la temporada que hago el entreno en rodillo que cuando lo hago con flaca o mtb, y con sesiones de 1 a 1:30h en rodillo puedes sacar mucho provecho. Ahora viene el pero, a ver quien es el guapo que aguanta 1:30 en el rodillo continuadamente durante unas semanas para hacer bien los entrenos, (no por el estado de forma, si no por el mental)
En una entrevista a Ivan Alvarez decia que hacia unos 15000 al año por carrera y alrededor de 6000 en mtb. saludos
Carretera a manta.....eso si pongo ruedas finas a la RC y tiro millas. No soy de tener flaka y gorda.....con la gorda a todas partes......además paso de gastarme pasta en una flaka, que si que mola mucho tener las dos bla bla bla .......pero yo subo navacerrada como mi rc y adelanto a super carreteros....y no miento........bueno a super no ......dejemoslo en carreteros. :angel:angel Pero creo que si quieres coger una buena base , para luego construir unos buenos cimientos , tienes que meterte en carretera horas y horas. Sin carretera desde mi punto de vista no evolucionas ya que no consigues esa base de fondo que cualquier campeón necesita..... "Carretera el alimento de los campeones" Pd: no hay nada mas ssano que meterse 3 meses de base por carretera.....trabajando toda la zona aeróbica. PAsado ese tiempo el regenerativo lo tienes en 160 palabrita del niño jesus....
pues yo si que hago salidas con la btt programadas sólo por carratera si me sobrara el dinero tendría una flaca pero no para mejorar sino por las sensaciones que transmite en carretera ,pero como no hay otra cosa hago fondo con la de montaña,y se nota mucho cuando haces estos entrenos aunque sea con la btt,no voy a entrar en si se entrena mejor o peor porque no lo sé pero si quieres mejorar y no tienes flaca pues carretera y manta
Claro que se nota si haces carretera con la de btt , por supuesto, metele ruedas finas eso si por un tema simple de ahorro de costes, ya que lo que no quiero es pulirme las high roller y las larsen tt tubeless por carretera.....por lo que tengo dos juegos de ruedas. TEngo unas finas que por carretera van de lujo y vamos yo he notado una mejorai que te cagas.....sigo siendo paketón pero menos. jijji. Y muchas pruebas las termino gracias a la base que he adquirdio este año ............que me he tirado enero, febrero, marzo rodando por carretera practicante todos los dias......no digo más. Y como dices si me sobraran las perras pues tendria una de carretera, otra de montaña, otra de descenso, un quad, un helicoptero....bla bla bla ........ y un perrito que me fuera a por el periodico. Pero de momento la Rc me da todo lo anterior......es como todo eso en uno !!!!!.