el comerciante de su país si es un distribuidor autorizado de CB tiene que respetarle a él como consumidor y tramitarle la garantía internacional que poseen sus pedales defectuosos,eso es lo que dice la ley y si se niega a tramitar la garantía lo puede denunciar ante consumo.Lo único que en tu país,Sfer1 no se como anda la ley de garantías. Aquí en España algunos de los distribuidores más famosos y más mafiosos han perdido muchas de sus marcas por las numerosas denuncias que les pusieron por el mismo motivo (negarse a tramitar garantías internacionales o demoras injustificadas de tiempo en las reparaciones sólo por no haberlas comprado a ellos). ¿Os imaginais que un concesionario oficial de Barcelona se negara a repararte en garantía un Seat comprado en Cádiz?A que no,pues eso tambien pasaba hace muchos,muchos años.
Ningún concesionario español te va a negar la tramitación de garantía de otro vehículo comprado en España. Pero no estamos hablando de eso, ¿no? Esta frase es para enmarcar... Manu1oo1
Desde luego, y mas viniendo de alguien que quejandose de el servicio de "una corporación" va y les compra otro juego de pedales...
Estamos hablando de otro tipo de producto que posee una garantía internacional al igual que un coche.Deberíais leeros primero los derechos de los consumidores y la ley de garantías antes de opinar como lo estáis haciendo.El comprar otro juego de la misma marca ¿que tiene que ver con la tramitación de una garantía?¿te resulta tan difícil entender que este forero tiene un problema de rodillas y estos pedales son los que le vienen bien para su molestia?. Con la frase para enmarcar creo que quiere decir "que así nos va en España" y tengo que reconocer con todo mi pesar que tiene razón.
speedplay, time, look...Si no quiere comprar cb no tiene porque hacerlo, y la garantia se la estan tramitando...como nos va en españa, pues con un poco de proteccionismo y algo menos de victimismo nos iria mucho mejor... Pena no me da ninguna, si hubiese comprado a su tendero (que es el que da empleo y mueve su pais) le hubiesen dejado algo para mientras o le hubiesen entregado un juego nuevo, pero como por ahorrarse pasta no lo hizo ahora le toca apechugar con lo que hay , que no es mas que tenerse que esperar!!
También puede optar por denunciar que parece que se te olvida.No puedes acusar de victimismo a alguien que se ha gastado ese dineral en un producto defectuoso.Si el tendero no quiere tramitar su garantía que no se haga distribuidor de la marca. No se que tiendas de bicis conoces tu con empleados porque quitando las "megaguais" de grandes ciudades suelen estar dirigidas por autónomos o sea que sólo crean su puesto de trabajo y están en decadencia por sus abusivos márgenes comerciales y su atención sectaria (si preguntas por una bici de 3000€ omás se desviven pero si vas a por una de 400€ no tienen tiempo para atenderte),aunque aún queda algún profesional de verdad.
si esta es tu impresión de este mundillo, lo siento mucho...yo ya he dicho lo que tenia que decir...sobre lo del dineral, pues como tu mismo dices a esos efectos no deberia importar mas que el hecho mismo (tenemos los mismos derechos los que compramos 4ti como los que compran c). P.D. aunque solo sea su puesto de trabajo ya es mas que estarse sentado en el sofa esperando que todo mejore solo. P.D.2. lo de victimismo no iba por sfer precisamente (que con o sin razon tiene todo el derecho a pataleta) P.D.3. Si un brasileño, que ha comprado su cannondale en brasil porque es donde vive, tiene un problema con ella en españa cualquiera le tramitara la garantia. si tu, español, la compras en andorra deberás ir a andorra para cualquier percance o pagar portes y arriesgarte si no entra en garantia. Y ME PARECE MUY BIEN!! ---------- Mensaje añadido a las 14:47 ---------- El anterior mensaje fue a las 14:46 ---------- UN SALUDO!
Tardé más de un mes y medio en recuperar los pedales. Además, puede que hayan reemplazado el rodamiento incompleto, pero ambos pedales siguen teniendo algo de juego (holguras). Para completar una reparación deficiente, me devolvieron uno de los pedales con un par de marcas en el cuerpo que no tenía antes de enviarlos. Debo destacar que incluyeron un par de stickers de regalo. Realmente eso me compensa por la injustificable falla en el producto, haber tenido que enviarlos a EE.UU. de mi bolsillo, la demora superior a tres semanas en "repararlos" una vez recibidos y el daño cosmético que le causaron a uno de los pedales. Pésimo producto, pésimo control de calidad y pésimo servicio de garantía. En la **** vida vuelvo a comprar algo de CB. PD: Para los defensores de CB, agrego que -al comentar mi problema en un foro de mi país- tomé conocimiento del caso de otra persona que también recibió unos Eggbeater 11 incompletos. Uno de sus pedales tenía holguras y al revisarlos notó que le faltaba una arandela de compensación entre las aspas y el resorte. Una demostración más del pésimo control de calidad de CB, incluso peor que la de mi caso, porque la falta de la arandela se observa a primera vista, sin necesidad de abrir los pedales. A esta persona también le dijeron que debía enviar sus pedales a EE.UU. para repararlos, pese a haberlos comprado en el país.
Pies vaya bajón,yo tenia unos 4ti y genial,les cambie los rodamientos por holgura,recibieron muchísimos golpes y soportaron litros de agua en forma de lluvia y ríos. Después compre unos cb3 que se los voy a pasar a la bici de mi chica y yo tengo intención de cogerla los 11. Los cb3 los compre en USA y todo bien,pero os leo y me da cagalera comiésemos...mas si reconozco que busco los de mejor precio,que me dejan con la duda de si serán productos con fallo... Creéis posible esto ultimo? Y que por eso los encuentres por la web "baratos"? A ver que opináis... saludos
Cuando un precio es demasiado barato para ser real, siempre desconfío. En páginas como eBay, se encuentran muchos artículos de dudoso origen. Por ejemplo, muchos de los productos Ritchey que se venden son imitaciones. Para evitar potenciales problemas, últimamente opto por pagar un poco más y comprar en comercios 100% confiables. Bike24 de Alemania y Universal Cycles de Estados Unidos suelen tener buenos precios. UC además ofrece un 15% de descuento a clientes recurrentes en compras superiores a los 300 dólares. Es un ahorro importante. En varios artículos, tras computar el descuento, el precio de UC es cercano a las ofertas que pueden encontrarse en eBay, pero con certeza de estar comprando productos originales y de primera. Nada de imitaciones o productos de descarte. Pero volviendo a CB, mis Eggbeater 11 vinieron en su caja original con todos los papeles, sin absolutamente nada que indique que eran pedales con alguna falla. El control de calidad sencillamente es malo. Al contar mi problema, varias personas me comentaron los suyos con otros modelos y el servicio de garantía de la marca. Como alguien a quien se le partió el resorte de un pedal tras dos salidas, sin mediar ningún golpe. Pidió que le enviaran un resorte y le respondieron que no podían, que tenía que enviar los pedales a EE.UU. No sé, tal vez en CB les gusta recibir correspondencia desde países lejanos.