Hola que tal? Tengo unpequeño problemilla, hace pocos dias cambie la cadena de la MTB despues de unos 2500 Kms con la antigua. Al montar la nueva y salir a rodar lo que me pasa es que a las subidas cuando haces más fuerza me saltan los piñones, (en llano va bien) empieza crac crac crac y va saltando y volviendo a su posicion y al final tienes que terminar bajando de la bici. Es muy engorroso. Probé de tensar desde la maneta de cambio desenroscando la ruedecita donde sale la funda con el cable, pero sigue igual. La bici tiene ahora 5500 kms y no le he hecho nada de ajustes ni nada al cambio, (es un XT shadow) puesto que iba bien hasta el momento de cambiar la cadena (ultimamente lo que notaba es que a la hora de subir de piñon quizás tardaba un poco) pero desde el momento del cambio de cadena fatal. El cambio supongo que esta bien ajustado tanto en High como en Low, puesto que no se sale ni por arriba ni por abajo. Podria ser desgaste en los dientes de los piñones?? Si es asi deberia cambiar el cassette e incluso los platos? o los platos no haria falta? las poleas pequeñas del cambio tambien deberia de cambiarlas? O si solo es tema de tensar el cable... Muchas gracias por sus respuestas!
es un tema simple si la cadena tenia un desgaste superior al 75% durante mucho tiempo es qe se desgasto losdientes del casete si no cambias el casete no se solucionara el probema lo ideal es qe en cada revisdion se mire el estado de la cadena para que estas cosasno pasen ya qe si la cadena yega a ese estado se comeel casete y los platos muy rapido y mientras no cambies la cadena funcionara bien pero cuando la cambies para lo qur te pasa ati,solo hay 1 solucion cambiar casete si o si,y para la procsima tener en cuenta esto para poder montar el casete hasta en 4 cadenas distintas.
como dice el compañero scott seguro que es desgaste de casette,un consejo la limpieza es muy importante para evitar desgastes prematuros igual que la lubricación,usa squirt.
A mi me pasa lo mismo pero la bici es nueva, k al subir las cuestas y hacer mas fuerza me cambia del 2 al 3,solo me pasa en ese piño,alguien sabe como lo puedo solucionar?
sino recuerdo mal si la cadena es larga tambien te puede pasar eso, cameleon87 prueba de aflojar el cable del cambio un cuarto de vuelta a ver que tal.
Es del casete no le des mas vueltas. A mi me ha pasado lo mismo y la cadena la cambie con apenas 1500kn, supongo que el mantenimiento, el terreno los materiales, todo tendrá que ver en el desgaste prematuro de la cadena y el casete
Muchas gracias, pos me va a tocar cambiar de cassette. LA cadena no se habra dañado por haberles hecho unos 50-60 Kms con los piñones viejos espero verdad?
Seguro que no ha sufrido ningún daño,lo unico que el plato del centro quizás este algo tocado pero hasta que no salte no hace falta cambiarlo.
Si la has conseguido aguantar hasta 2500km la cadena has hecho un logro. És lo que dice scott, canviar piñon y luego probar que no tengas problemas con los platos tambien (normalmente duran un poco mas de 2500km). Nose el mantenimiento que le haces a la bicicleta habitualmente, peró la arena es como una lija que come, come, y come. Limpiala y engrassala tanto como puedas, y ojo con los rios que acostumbran a llevar bastante arena y suciedad. Suerte
Lo he leido en otro foro y creo que es interesante para ponerlo aquí Un buen truco para minimizar el gasto en todos los componentes es usar varias cadenas. Me explico, te compras tres o cuatro cadenas, y cada vez que desmontas la cadena para limpiar, en vez de volver a ponerle la misma cadena, la comparas con el resto y le pones la menos gastada, es decir, la mas corta. De esta forma siempre que cambias de cadena no pones una completamente nueva que el desgaste de los dientes estirara al principio mas rapidamente, sino una solo muy poquito mas corta, que se adaptará bastante bien al estado de los dientes y que no tendra un estiramiento inicial para adaptarse a estos. Es un poco como ir desgastando las 3 cadenas al mismo tiempo que un solo juego de piñones/platos. De esta forma las tres cadenas duraran mas que si las vas apurando todas al limite, en cuyo caso la primera tardara bastante en estirar, la segunda algo menos, y la tercera estirara mas rapido porque seguro que de nueva ya no "engrana" tan bien con unos dientes que ya han pasado por dos cadenas ... De esta forma ademas puedes olvidarte de medir el estiramiento, e incluso apurar las cadenas mas alla del 1%. Siguelas utilizando hasta que una cadena te empiece a dar problemas, entones la retiras y sigues con el resto, y cuando ya todas te den problemas, pues es que habras hecho tantos kilometros como para gastar tus tres cadenas hasta su limite, y seguro que ya tambien piñones y plato. Con este sistema en el foro dicen que han llegado a hacer 15.000 Km