Llevo en mi bici un casette de campagnolo chorus de 11 velocidades. Me he fijado que los separadores negros (supuestamente creo q serán de plástico), se me han ido cascando poco a poco y faltan cachitos. Lo he comentado con un compañero y me ha dicho que a el se le partió uno también y que perdió un trozo bastante grande. El colmo ha sido hoy cuando otro campañero ha perdido una corona, concretamente la tercera corona empezando por abajo. Se le ha tenido que partir la corona entera por la mitad, increible pero cierto!!! Que se casque el plástico del separador vale, pero ¿Como se puede partir una corona en plena ruta y perderla por el camino? :wall ¿Alguno de vosotros tiene también problemas con el casette? En caso afirmativo, si lo habéis llevado a la tienda ¿Que solución os ha dado Campagnolo?
En algunas ruedas que no son campagnolo pero llevan nucleo para campagnolo, puede que haya un margen excesivo entre el diámetro del nucleo (no original campanolo) y el diametro de las coronas, esto puede hacer que aunque se apriete a 40 Nm el cierre las coronas aunque están empacadas entre sí, tienden a tener un movimiento excéntrico respecto del centro al ritmo de los tirones de la cadena, ese fuss-fuss fuss, lo que hace es frotar coronas con cierres y diente de las coronas con nucleo, al final los daños se van agravando y empiezan las roturas. Hay que tener cuidado con los núcleos no originales y si hay demasiado juego hay que eliminarlo poniendo unas "tirillas" de aluminio entre la cabeza de los dientes internos y los canales del nucleo, (aluminio de una lata de cola) y evitamos esto que tu cuentas. Cuando rompes un separador, todas las coronas se aflojan y romper la que está engranada es lógico porque la retorcemos y cuando trabaja inclinada y sin apretar y le cargamos todo nuestro cuerpo ZASS.
A mi se me han cascado los separadores con unas Campagnolo Shamal Ultra del 2010 y a otro compañero con unas Campagnolo Hyperon; por lo que no de deberían de haber cascado los separadores. El compañero que ha perdido la corona lleva unas mavic cosmic de carbono, en este caso sí que se puede dar lo del margan entre el diametro del núcleo y el de las coronas.
Si que tiene tomate el asunto, entonces algo no va bien, desde luego los separadores de ahora no tienen nada que ver con los de antes, tengo en casa un casette de 9v de titanio capagnolo Record del 1998 y los separadores son de un material similar al metacrilato que es durísimo y los da ahora parecen termoplástico normalito.
No habrá sido que los habrán apretado sin el uso de un torquìmetro o llave de presiòn. como se le dice en España. El problema es que es material muy delicado y tiene ue ser armado con elementos de precisión. Si no se usa el torqìmetro y se sabe que presiòn hay que darle es preferible que lo arme un Campagnolo Pro shop- A mí en Argentina sòlo me atiende mis bici Rodados Dìaz que es el representante de Campagnolo y nunca he tenido un problema salvo en una salida en la que me cogiò una buena lluvia muy fuerte y recorrì en ella 60 km y tuve que llevarle la bici para engrasar el pedalier porque le había entrado agua. El material actual de competiciòn es sumamente delicado. No es solo caro porque sea de uso de una elite que se lo pueda comprar sino que es como un coche de carreras. Necesit de mecánicos finos. No puede se manipulado por cualquiera como eran los materiales antiguos.