NUEVAS GIANT RABOBANK

Tema en 'Material' iniciado por Fernández, 6 Jun 2011.

  1. Fernández

    Fernández Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    2.246
    Me Gusta recibidos:
    136
    Ubicación:
    De Luarca nin !!!!!
    Pues como en esto de gustos hay para todo a mi me encanta. Me gustan los cuadros pequeños con mucha tija. Será porque me marcó a finales de los 90 cuando se veían en el pelotón como una cosa "distinta" Para mí aquellos cuadros minúsculos con aquellas "pedazo" de tijas me apasionaban. Luego todas las marcas acabarón copiando.
     
  2. Globerales

    Globerales Miembro

    Registrado:
    13 Nov 2009
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo la veo parecida a la mía, la TCR carbono del 2004, creo que la llevaba el telecom y la once.
     
  3. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

    Registrado:
    19 Abr 2009
    Mensajes:
    13.271
    Me Gusta recibidos:
    2.869
    Ubicación:
    Disfrutando de la bici.
    +1 ,muy muy parecida por no decir igual.
     
  4. setic

    setic Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    10.423
    Me Gusta recibidos:
    1.861
    Exactamente, yo tengo un TCR de la ONCE y me es muy parecido. Hasta la curva de los tirantes traseros.
     
  5. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    5.293
    Me Gusta recibidos:
    3.485
    Ubicación:
    San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)
    Pues echando un vistazo al vídeo " Beyond Integration " , yo creo que no tiene nada que ver con el TCR 2004. Formas de tubos aparte, aquel cuadro tenía los tirantes traseros curvados hacia abajo. Luego Giant decidió invertirlos y hacerlos curvados hacia arriba, al contrario, como en las TCR Advanced SL actuales, dejándolos completamente rectos en las TCR Advanced.

    Da la sensación de que la próxima temporada abandonan definitivamente el concepto de tirante curvado, hacia arriba o hacia abajo, y adoptan el tirante recto , similar al de la trasera de la actual TCR Advanced, pero con la distinción de abandonar el "wishbone" en favor de una unión independiente de cada tirante con el tubo de sillín ( probablemente esto ahorra unos gramos y mejora la absorción vertical que creo que era lo peor de estas bicis, demasiado rígidas y poco absorbentes ). Además, al acentuar el sloping en el triángulo delantero, la tija integrada ISP aplanada ( más rígida que una redonda u oval en términos de absorción ) se alarga, con lo que puede que esto le de una mejoría en la absorción de vibraciones, y puede que hayan corregido la dirección de las fibras de carbono en ella para que no adolezca de rigidez lateral cuando se pedalea a "bloque" sentado sobre el sillín.Parece que la trasera pues queda con tirantes rectos y cuadrados de unión independiente a tubo de sillín y luego vainas rectangulares que se hacen cuadradas hacia la puntera,con diseño aparentemente asimétrico ( curvada la vaina izquierda y recta la derecha en el lado de la transmisión ).

    En cuanto al triángulo delantero, gana en sloping y en altura de tija plana integrada , pero mantiene las formas rectanculares de tubo superior y diagonal de las actuales TCR Avanced SL. Parece que han ideado un sistema de dirección integrado y propio de la marca al estilo del LOOK 695 y se acogen a la última moda... cableado interno o integrado. Tanto cables de freno como de cambio, discurren íntegramente por dentro del chasis de la bici. El pedalier no parece que cambie, sigue siendo el Powercore Press Fit.

    En mi opinión, es un cuadro que busca perder gramos y ganar comodidad respecto a los actuales TCR Advanced SL. Minimalista y nada sobredimensionado. Supongo que la dirección será cónica y la horquilla también ( en las actuales sólo la dirección es cónica pero no así el tubo de dirección de la horquilla, que es recto y no "tappered" ). Y finalmente pretende mejorar en integración con un tipo de dirección integrada, cableado interno y pedalier de cazoletas integradas.El resultado es el de un cuadro ultracompacto y estilizado, que parece pequeño bajo un ciclista de estatura media o alta aunque sea de su talla. Los ciclistas más bajitos creo que verán en él una buena posibilidad. Estéticamente y pasa mi gusto, tanto sloping me parece excesivo y poco estético en una bici de carretera, siendo más propio de una bici de montaña. Pero supongo que es una apreciación mía personal que no va más allá de lo puramente estético, pues técnicamente imagino que tendrá su justificación.

    Habría que probarlas, pero da la sensación de que los cambios harán de estas bicis mejores escaladoras, pero podría penalizarlas en el llano y en los descensos. Ya la geometría compact road hace a la bici un tanto nerviosilla de dirección, reaccionando al más mínimo toque o giro del manillar, así que acentuando ese concepto al extremo, puede que ese aspecto también se vea potenciado y las bicis sean algo más nerviosillas y menos fáciles de controlar en llano y sobre todo en bajada respecto a sus predecesoras. De hecho, este aspecto se refleja un poco en la retransmisiones de las carreras... si os fijáis en el pelotón rodando, cuando los del Rabobank han entrado a tirar con fuerza llevando estas bicis, se ve que estas se tienden a ladear más que las otras que casi ruedan rectas... y van haciendo un zigzagueo acompasado con el pedaleo del ciclista. Esto denota el nerviosismo en la dirección de estas bicis, porque las otras no "bailan" tanto de lado a lado rodando acoplados, sobre todo las que tienen menos sloping en el tubo horizontal,cosa que quizá llave aparejado ángulos de dirección más verticales o neutros, o menos tumbados.
     
    Última edición: 10 Jun 2011
  6. divo

    divo Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    1.479
    Me Gusta recibidos:
    88
    Alguna foto....

    280-PIC201579585_resize.jpg 251161_10150195649733002_48354778001_7001984_947465_n.jpg
     
  7. Fernández

    Fernández Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    2.246
    Me Gusta recibidos:
    136
    Ubicación:
    De Luarca nin !!!!!
    Visteis la "peazo" tija que llevaba hoy Gesink ????
     
  8. mcspeneke

    mcspeneke Miembro activo

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    1.630
    Me Gusta recibidos:
    11
    Parecia que llevaba una mtb sobre todo una 29" juas jaja
     
  9. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.047
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    a mi no me gustan
     
  10. Fernández

    Fernández Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    2.246
    Me Gusta recibidos:
    136
    Ubicación:
    De Luarca nin !!!!!
    Es la única que he encontrado.
     

    Adjuntos:

  11. ironman_xc

    ironman_xc T.M.

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    199
    Me Gusta recibidos:
    2
    que tubulares usa este equipo ??? , siempre los veo con esos neumaticos con la franja de color clara...
     
  12. divo

    divo Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    1.479
    Me Gusta recibidos:
    88
  13. igsbcn

    igsbcn Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.393
    Me Gusta recibidos:
    136
    pufffff lo siento pero me parecen horribles!!!! Este año no van a vender ni una bici
     
  14. albertomartinezc

    albertomartinezc Miembro activo

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.569
    Me Gusta recibidos:
    16
    Feas de c.....
     
  15. COYOTE2431

    COYOTE2431 CARBON ADDICT

    Registrado:
    27 Mar 2008
    Mensajes:
    742
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    PALMA DE MALLORCA
    Tengo una Giant TCR Advanced y estoy muy contento con ella,pero con esto se han lucido de feas.
    Ya mismo le ponen tanto sloping a los cuadros que van a emplear los de BMX para hacer una de carretera.
     
  16. Roark

    Roark Pisapedales

    Registrado:
    30 Ago 2009
    Mensajes:
    2.523
    Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:
    *****, la decoración de las nuevas es fea con avaricia. La gris esa parece una bici del Decathlon en lugar de una bici de dos mil y pico euros.

    Aunque mirándolo por el lado positivo, así igual me resulta más sencillo vender mi PRECIOSO TCR Advanced Rabobank (talla L) que me van a cambiar los de Giant en garantía... : p Si alguien está interesado le dejo el cuadro nuevo en un buen precio... PM, por favor.
     
  17. volador

    volador Miembro

    Registrado:
    4 Dic 2008
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    24
    Vittoria
     

    Adjuntos:

    • tire.jpg
      tire.jpg
      Tamaño de archivo:
      93,7 KB
      Visitas:
      188
  18. kirk

    kirk Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    8.133
    Me Gusta recibidos:
    492
    Ubicación:
    entre 1000 frentes abiertos
    otra foto
     

    Adjuntos:

  19. Roark

    Roark Pisapedales

    Registrado:
    30 Ago 2009
    Mensajes:
    2.523
    Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:
    Hombre, un poco contrahechas sí que parecen... xD
     
  20. setic

    setic Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    10.423
    Me Gusta recibidos:
    1.861
    Pues a mi me gustan.
     

Compartir esta página