He vuelto a fracasar en el momento cumbre.

Discussion in 'General' started by mec0man, Jun 11, 2011.

  1. mec0man

    mec0man Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Aug 10, 2009
    Messages:
    5,570
    Likes Received:
    57
    El agobio de no tener agua para beber ha jugado un papel muy importante en todo esto, estoy totalmente seguro y convencido.
    Eché mano de bote y no echaba nada, sentía que un bloque de hielo estaba dentro y ese era el culpable de no poder refrescarme, me agobié mucho, me temblaba la mano, fué como un ataque de ansiedad, algo que necesitaba mucho que estaba ahí y no lo podía tener, a los 2 metros me paré, justo encima de una línea amarilla pintada en el asfalto que indicaba "500 mts para la meta"
     
  2. mec0man

    mec0man Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Aug 10, 2009
    Messages:
    5,570
    Likes Received:
    57
    La imagen que puse en el primer post es la grafica real que me ha hecho mi computador SIGMA ROX 9
    El puerto se llama "Monte Xiabre - Meda" y se encuentra en Vilagarcía de Arousa, provincia de Pontevedra

    [​IMG]
     
  3. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Joined:
    Apr 20, 2006
    Messages:
    1,280
    Likes Received:
    2
    Ibas con el miedo en el coco y el mas minimo imprevisto te desbordó, ademas, eso no es un fracaso como lo titulas, si hubieses dicho, ****, sin agua, pues nada este repechete me lo cepillo tal cual y en la bajada voy mirando donde comprar un botellín de agua, lo habrías hecho sin problemas, si sigues haciendote una montaña el próximo dia te caerá una hota de sudor dentro de la gafa y echaras pie a tierra por eso y al siguiente por que te ha saltado un cambio...creo que estas obsesionado con el puerto, poner el pie a tierra no es ningun fracaso, el darte la vuelta y no acabarlo a lo mejor...
     
  4. mec0man

    mec0man Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Aug 10, 2009
    Messages:
    5,570
    Likes Received:
    57
    Me paré 2 minutos, me volví a subir a la bici, metí las calas de los pedales y me presenté arriba.
     
  5. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Joined:
    Apr 20, 2006
    Messages:
    1,280
    Likes Received:
    2
    eso no es ningun fracaso.
     
  6. euskalharley

    euskalharley Outsider.

    Joined:
    Sep 7, 2010
    Messages:
    2,889
    Likes Received:
    743
    ***** tío, pero si es mucho más sencillo q todo eso. Está clarísimo q puedes hacerlo.
    Simplemente regula más al inicio del puerto para tener al final ese mini-puntito q te ha faltado.
     
  7. Quiquemlg

    Quiquemlg Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 14, 2007
    Messages:
    1,869
    Likes Received:
    265
    Location:
    Málaga
    Los compañeros ya han dicho mucho, pero quería decirte una cosa: Aquí nadie fracasa, ¿queda claro?
     
  8. Darth

    Darth Ciclista del lado oscuro

    Joined:
    Dec 20, 2009
    Messages:
    102
    Likes Received:
    0
    Location:
    Yeles (Toledo)
    :aplauso2:aplauso2:aplauso2

    Me juego la paga extra a que aquí todos nos esforzamos al máximo y damos lo que tenemos. Unos días iremos mejor y otros no tanto, pero mientras que demos el 100% nadie fracasará, cada salida y cada progreso serán una victoria.
     
  9. Eros Poli

    Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

    Joined:
    Nov 3, 2009
    Messages:
    5,643
    Likes Received:
    1,544
    Location:
    Granada
    No deberías de tomartelo tan en serio, subir un puerto no debe ser un triunfo ni un fracaso, solo pasar un buen rato.
     
  10. mec0man

    mec0man Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Aug 10, 2009
    Messages:
    5,570
    Likes Received:
    57
    me consuelo con saber que muchos desisten mucho antes, pero yo creo que tengo la forma suficiente para conseguirlo y esa es mi meta.
     
  11. canarito68

    canarito68 chacho,chacho,,,ya coño..

    Joined:
    Oct 5, 2010
    Messages:
    854
    Likes Received:
    41
    Location:
    Gran Canaria
    me consuelo con saber que muchos desisten mucho antes, pero yo creo que tengo la forma suficiente para conseguirlo y esa es mi meta.


    jejeje muchos no salen de sus casas mecoman,eso no es ningun fracaso, a mi me pasaba al principio y si me vuelve a pasar,cosa segura,ire al dia siguiente y pondre a ese put... puerto en su sitio ademas de mearme en su cima,ahi donde le escueza,saludos y cuenta como se rindio a tus ruedas ese mamon.

    pd:eso se llama mensaje positivo a lo bravehearth

    ---------- Mensaje añadido a las 17:13 ---------- El anterior mensaje fue a las 17:12 ----------

    no te he citado mecoman pero tu ya me entiendes
     
  12. Dazibao

    Dazibao Velo-Parts

    Joined:
    Feb 10, 2008
    Messages:
    7,742
    Likes Received:
    166
    Location:
    En el Valle del Henares
    A veces ponemos tanta ansiedad en el objetivo que nos olvidamos del camino que nos lleva a él.
     
  13. Carlos zgz

    Carlos zgz Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2011
    Messages:
    1,775
    Likes Received:
    795
    Respecto a la mentalización: también se entrena. Yo te aconsejaría un libro, de Chema Arguedas, llamado "Planifica tus pedaladas", básicamente habla del entrenamiento físico, pero también algo del psicológico. La cuestión es crearse mensajes positivos que animen a uno cuando está flojo, utilizarlos siempre cuando se entrena y uno flojea, de tal forma que se crea un efecto acción-reacción, de alguna forma te acostumbras a reaccionar ante ese o esos mensajes determinados, que sean frases de las que tu usas para animarte o cuando estás contento, o algún grito, lo que sea. También es importante ir subiendo el umbral del sufrimiento, cuando uno está fastidiado tirar un poco más, pero sólo un poco, la siguiente vez otro poco más, y así sucesivamente, eso sí, controlando no te vayas a "romper" en el intento, y poco a poco estiras tu capacidad, psicológica y el aguante en momentos duros.

    La mentalización y la psicología son importantes, pero sin perder de vista que el cuerpo tiene un límite y hay que respetarlo, lo ideal es conjuntar ambas cosas. De acuerdo que uno puede hacer auténticas burradas a base de mentalización, pero luego se pagan, en un momento puntual por cabeza se puede estirar lo físico, pero lo ideal es ser conscientes de nuestros límites y respetarlos, emplearnos a fondo para que esos límites vayan subiendo, y que lo haga también el umbral de sufrimiento y la capacidad de esfuerzo, pero no existen los milagros, y las fórmulas son más físicas que psicológicas, cuando el físico está a tope entonces se juega con lo psicológico para llevarlo un paso más allá, y no al revés.

    Tú tranquilo, que ese puerto caera, tu mente no es derrotista, ni tu cuerpo tampoco, simplemente te avisan, te dicen "hasta aquí podemos llegar", pero eso no es algo fijo e inamovible, persiste, entrena, juega con desarrollos y cadencias y conseguiras subir el puerto antes y más fácilmente de lo que puedas pensar.

    Saludos
     
  14. Harek

    Harek Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 22, 2008
    Messages:
    8,182
    Likes Received:
    833
    Location:
    Por aquí, por allí...
    Tampoco está tan mal el plantearse un reto y tratar de lograrlo.

    Por ahí se empieza... de nuevo, ¡ánimo!

    Hasta luego.
     
  15. duniaygreta

    duniaygreta subiendo y recuperando

    Joined:
    Apr 30, 2011
    Messages:
    374
    Likes Received:
    3
    Location:
    alicante
    Lo conseguiras y enseguida pensaras en otro puerto, pienso que tan importante es comer y beber a tiempo como llevar los desarrollos adecuados , yo llevo compac (50-34 ) desde hace unos meses y para mi ha sido un descubrimiento. Comer, beber y a rueda mientras sea nuestro ritmo
     
  16. artruno

    artruno Correr no es de cobardes

    Joined:
    Mar 16, 2009
    Messages:
    2,088
    Likes Received:
    258
    Location:
    Subiendo y bajando Calicanto...
    A tu ritmo, paso a paso, sin mirar cuanto te queda, buscando un compañero/s de subida acordes a tu nivel.
     
  17. dr.pedrossi

    dr.pedrossi Miembro activo

    Joined:
    Jan 25, 2009
    Messages:
    680
    Likes Received:
    53
    Location:
    C.V. Alzira
    Segun el perfil la cima esta en el km. 52 no parece necesario la bebida isotonica pues es relativamente corto el trayecto hasta alli (tampoco te puede hacer mal ) y con la cantidad de km. que dices hacer debes de estar fuerte,creo que es mas un tema de coco que otra cosa vamos que te metes una presion innecesaria, relajate y veras como a la proxima semana te lo subes fijo,no congeles el agua es malo ese contraste de frio con el organismo a temperatura alta, yo antes tambien lo hacia y no se donde lo lei y desde entonces del tiempo,fresca en invierno y caliente en verano.
    Saludos.
     
  18. katieras32

    katieras32 I love Pirineo

    Joined:
    Aug 23, 2009
    Messages:
    1,218
    Likes Received:
    5
    Location:
    HUESCA
    Sube a tu marcha, dejate de ruedas de colegas, no te metas tu solo presion. Siendo solo 500 metros, la proxima la consigues seguro. Animo
     
  19. enci2

    enci2 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 5, 2011
    Messages:
    2,657
    Likes Received:
    228
    no te ralles!!!!si te has quedado a 500mts la próxima vez lo consigues!!!
    mira me a mí que ayer me fue peor.
    salimos 7 y nos planteamos subir a coll fred,en Sant Privat d'en Bas,la marcha de Terra de Remences pasa muy cerquita pero no lo suben,que me enrollo.................
    pues eso que de los 7 el único que no subió fuí yo y no me como la olla sabes por qué?
    los otros iban mas preparados en desarrollo que yo por que ya se lo conocían jejejeje
    a estas alturas de la temporada llevan una media de unos 6000-7000km en sus piernas frente a los 2000km que llevo yo.
    he estado parado por lesión mas de 2 años (casi 3) y he empezado a tomar contacto con la flaca otra vez en marzo.
    y por si fuera poco el mal tiempo que tenemos ha impedido que durante unas 3 semanas apenas he podido salir a entrenar,sólo salidas de domingo a domingo.
    entre el km 6-7 puse pie a tierra y ya tenía claro que ya no subía mas (tenían que bajar por el mismo sitio)
    me quedé esperando que bajaran y mirando el paisaje jejejejejeje aún así cuando bajaron y me vieron allí parado se quedaron flipando:no te esperábamos tan arriba!!!!!
    llegué a mi casa super contento y con 202 km mas en las piernas.
    para mi ayer el subir el puerto era lo menos importante,ya sabía que no aguantaría,mi intención era subir hasta dónde pudiera y esperarlos a que bajaran pero entrenar el fondo y así lo hice.
    en ningún momento me vine abajo cuando mis piernas me empezaron a flaquear,simplemente pensé:ha llegado el momento de parar...........jejejejeje si hubiese subido mas hubiera aguantado pero no creo que hubiera llegado a la cima y lo malo es que aún me quedaba el regreso a casa con 2 puertecillos de menos categoría.
    yo creo que hice bien,la salida era para ir con la grupeta y acostumbrarme de nuevo a rodar entre gente y entrenar el fondo.
    mientras regresaba tenía mal sabor de boca,pero sabes qué te digo?que el puerto de ahí no se va a mover y yo cada vez voy a estar mejor.ya volveré ya!!!!!!
    lo tuyo no es tan grave pues estabas a 500mts y te has parado por lo del agua conjelada.su hubieras podido echar un trago hubieras llegado arriba sin parar.
    no te preocupes mañana vas y te lo cargas!!!!jejejeje
    entre el km 6-7 paré de subir y ahora estaba mirando que me tragué lo mas chungo jejejejejeje
    a mí para cargármelo aún me quedan unos cuantos km.

    [​IMG]
     
  20. enjutomojamuto

    enjutomojamuto Baneado

    Joined:
    Oct 18, 2009
    Messages:
    240
    Likes Received:
    0
    Vaya puertaco!!!!
     

Share This Page