Pues bueno gente, ha llegado el momento de mi primera ruta, en la que tengo que cargar la bici en coche. Normalmente monto la bici en el coche de un company, que tiene baca de techo, y con la XC de 2008, la pinza ya entraba justa, ahora con la de 2011 que tiene el tubo diagonal todavía más ancho... no sé yo... alguno lo ha probado? El otro compi que normalmente me carga la bici, tiene uno de estos de correas que se ponen en la parte trasera, la XC, tenía el tubo horizontal totalmente recto... pero la AM con el tubo de esa con esa forma.... lo mismo.... tenéis experiencia?
yo en la trek 6300 wsd de mi mujer tuve que comprar un accesorio barra telescopica que va enganchado a la tija y a la direccion y asi que se pueda colgar en el soporte, vale unos 16euros en el norauto. saludos
yo la xc la llevo en uno de portón trasero, el tubo horizontal de la bike tiene esa forma rara "cónica", pero con las abrazaderas de plástico queda bien sujeto. Para evitar balanceos o que se muevan las ruedas y pedales, uso las correas de sujeción del propio soporte, la parte sobrante, para atar la bike.
Yo llevo la XC de 2010 en portabicis Thüle de techo, y no tengo ningún problema de ancho con la pinza de sujección. En un par de ocasiones también he llevado la bici en un portabicis de un amiguete; de los de maletero y correas (bastante cutre); cargando hasta tres bicis, y tampoco tuve problemas... salvo que como las bicis iban tan apretadas, la horquilla de la bicis de uno de mis compis acabó doblándome ligeramente el disco trasero... Eso sí, a cada bache que cogíamos, miraba hacia atrás temiéndome ver las bicis rebotando por la calzada... No lo repito más.
refloto el tema.... en los de techo, no jodes el cable del freno que pasa por el tubo diagonal hasta el eje del pedalier?
Yo en el mio no ya que la pinza que amarra el tubo tiene forma de V con lo que la base del tubo no toca en la pinza y si los laterales. Eso si por temas de cuidado de la pintura suelo poner un trapo en la pinza je je PD- le veo mas problema a que toque el amortiguador que al cable del freno pero eso dependera del modelo de portas, el mio es el original de Toyota Un Saludo
Yo tengo una bolsa del Decathlon y la llevo dentro del coche. Quito las ruedas (que cargo en el maletero) y meto la bici en el asiento trasero cogida con los cinturones de seguridad. Un colega tiene un todoterreno y estamos pensando en comprar esos cacharros que se sujetan la vaca del coche y luego coges el cierre rápido de la horquilla directo al soporte ese... pero me da un poco de miedo, hace 1 año este mismo colega llevaba 2 bicis en el techo y al entrar en un peaje las bicis chocaron contra un cartel y volaron hacia atrás (por suerte el soporte no era de lo mejor, las bicis se soltaron con el golpe y no venía nadie detrás). El del peaje dijo que era algo que solía pasar y que a veces, si el soporte no zafa han llegado a ver coches con el techo destruído... Slds
No me gusta nada sacar la rueda trasera..... pero nada.... y esto.... como se protege el cambio? voy a mirar esas bolsas.... ahora tenemos dos bicis y me parece buena opción para viajar y las vacaciones....
En alguna ocasión he llevado la bici con las ruedas desmontadas en el coche, hay unos cierres de rueda de la casa BBB que vienen de perlas, ademas de llevar una pieza de plástico para meter en las pinzas para los accionamientos por accidente de las manetas de freno, el trasero lleva una polea para llevar la cadena tensada, con eso y una bolsa como indicais es la mejor forma, ni se mancha ni mancha. Saludos de exTrek6300 ahora Nerve XC6. Os dejo el enlace: http://www.bbbparts.com/prolist3.php?SC=Workshop Tools &LC=EN&Y=2011 Piezas BTL 49 y BTL 50
Pues yo creo que lo de la bolsa como dice emictrd lo veo como mejor opción (si el coche lo permite). Yo me compre un portabicis de esos de portón trasero y lo use una vez, menudo jaleo con las correas, y luego las bicis si me descuido se quedan por el camino. Mi coche anterior era un 207, y claro, meter las bicis como que era un poco complicado. En el que tengo ahora no tendria problemas de espacio. (de momento).
Si me permitis un comentario para mi el mejor metodo para llevar la bici es sujeta de la horquilla. Si tiene barro, no la rayas. Queda super fuerte. Las barras se desmontan en un plis y no ocupan nada en el maletero. Unas fotos para ilustrar.
Que bonita esa Canyon.... Me parece muy buena opción, pero mi coche no tiene baca y la suya es especifica, pero.... cuanto cuestan más o menos el portabicis de horquilla? vale para eje de 15?
Las barras fueron regalo de un compañero de rutas, son las originales, se ponen y se quitan en dos minutos de reloj, sin herramientas, una delicia. Los portabicis me los hice yo, unas fotos para ilustrar La canyon esta mal que lo diga yo pero es preciosa.
Yo tambien creo que ese sistema de sujeción (directo al cierre de la horquilla) es lo mejor. Poque justamente, los otros pueden terminar arañando o aboyando el cuadro. Respecto a lo de quitar la rueda trasera (para llevarla dentro de la bolsa) realmente la bici queda apoyada entre los piñones y la horquilla... igual, yo pongo un cartón dentro de la bolsa y de momento no he tenído problemas... pero si pudiera, prefiero llevarla en el techo. Sobre todo porque cargándola en el coche, solo cabe 1 bici y 2 personas en mi coche (un ford fiesta)...
Yo llevo uno de los deporton trasero y creo que son los mas seguros. Ya me voló una bici antigua del techo a 100 km por hora y por suerte no le paso nada a nadie, aunque la bici quedo bastante tocada