Cual de las 2 me aconsejais?? Voy por trialeras y demás pero el peso de la xc es 1 kg menor a la AM. Gracias de antemano. https://www.canyon.com/_es/tools/comparator.html
eterna pregunta, que sólo uno mismo se puede responder, prueba el psicoanálisis!! ... crees que la XC se te puede quedar corta??, lo tuyo es bajar??, haces de todo?? .. que porcentage ocupan las trialeras en tus rutas?, son realmente trialeras?? .. te importa penalizar subiendo y llaneando?? .. creo que con todas estas respuestas tendras la respuesta a tu bici. AM: quiero bajar sobretodas las cosas, aun a costa de poder penalizar en el resto XC: valgo para todo de manera notables, no soy la mejor en nada Como he dicho en el hilo de antes, sobre como suben las AM, puedes ojear mi blog y ver por donde baja la XC ..
Menudo dilema je je, yo estaba igual que tu. Lo que tienes que ver es que rutas haces realmente, yo termine pillandome la XC7.0 y si te digo la verdad va de miedo rodando, subiendo, en trialeras etc... ahora si si tus rutas son de muchas trialeras yo me iria a por la AM, de hecho hay mucha gente que la tiene y ellos podran opinar mejor que yo, el inconveniente es el peso de mas y las pedazo cubiertas que trae de 2.40 cosa que podrias cambiar facilmente. En mi opinion pilles cual pilles vas a gozarla je je yo con mi XC estoy mas que feliz es una bici super polivalente en todos los terrenos, peeeeeeeeeeero la decision es tuya y de tus rutas, escucha opiniones planteate las rutas que haces y en funcion de eso decide, eso si, que tu decision sea tuya y no porque este dice esto y el otro aquello ya que cada uno tenemos nuestros gustos, rutas y modos de manejar la bici y no en todos ni para todos los casos es igual. Repito- Pilles la que pilles la vas a gozar de eso estate seguro. Un Saludo
Cogete la AM, es mejor, tiene horquilla muchisimo mejor, una 150. Yo estaba como tu, primero pedí la 7.0 XC y tuve que cancelar porque la 6.0 AM es superior, como traga la horquilla de 150... buahhh.
mejor porque porque tiene mas recorrido no estoy de acuerdo contigo la horquilla tiene que adecuarse con tu uso porque yo almenos la horquilla de 120 de mi xc 8.0 traga que da gusto no necesito para nada la de 150. Yo te doy el mismo consejo que el diablo tienes que elegir la que mas se adecue a tus salidas
+1 Yo tengo la XC 7.0 y pienso que no necesito mas apesar incluso de tener tambien una rigida bien montada, pero no me gustan las trialeras. Saludos
Gracias por todos vuestros consejos, lo iré meditando pero sin mucho tiempo nada mas porque el martes por la noxe encargué la AM y estoy a la espera de que Canyon me diga algo para efectuar la compra, jejeje, cuando lo tenía medio solucionado creo que me habéis hecho cambiar de opinión de todas maneras muchas gracias otra vez a todos.
+1 seguro que muchos probablemente no le saquen jugo ni a una de 120, repito hay que ver el tipo de ruta que se hace, si eres pistero para que quieres 150 o 120 si con una de 100 te sobra???? para decir que es mejor o peor hay que ver su uso.
Yo de ti analizaria las rutas que realmente haces, por que si te gusta meterte por todos sitios y a parte hacer rutas larga me pillaria una xc, ya que la am por peso y recorrido penalizara mas tanto peladeando como subiendo. Y si haces bajadas muy fuertes y no son rutas de muchisimos kilometros pues me pillaria un Am. Yo tengo claro que cuando diga de pillarmela me pillare un xc, y sera la 7.0.
Bueno gente os informo lo que he hecho ya que os estáis portando conmigo de P. madre, sin ningún interés, he realizado el pedido de la xc 7.0 y el de la AM 6.0 lo anulare cuando me llegue la confirmación, otra vez os doy las gracias(aunque me haga pesadito) ya os iré contando como va el pedido, en la página pone que la fecha estimada será la semana 28 con que a esperar mas o menos 1 mes, que nervios, jajajaja y por supuesto os pondré unas fotitos.
Creo que has hecho lo correcto, la xc es mucho mas polivalente que la am y te puedo asegurar por propia experiencia que puedes bajar por casi cualquier sitio con total confianza.
Con una de 150 tiene varias posiciones, para dejarlo en max. recorrido y en 120, vamos. Yo en la mayoría de las veces suelo dejar en 120, aunque en zonas donde es muy tecnico, lo dejo en 150 y menuda diferencia. Puedo volar tranquilamnete y aterrizar sin problemas. Categoria AM: Bicis fantásticas para subir y con seguridad para bajar. Te encanta la montaña, da igual que sea subiendo o bajando.
+otro Hola, yo llevo cuatro días con una XC7 (sin palabras....!!!). Ante la misma duda me decanté por la polivalencia de la XC. Ayer hice una rutilla con bastantes desniveles y bajó de P.M. por sitios a los que no se puede subir montado en la bici. Tengo la intención de meterla por un circuito de descenso pequeño que tengo cerca de casa (los lugares de saltos más radicales tienen alternativas laterales que yo uso), ya comentaré pero creo que no va a tener ningún problema. También decir que consultando cual comprar por teléfono con Canyon españa, el comercial me dijo que él mismo lleva una XC7 a la que le puso una talas 140 y está encantado (alternativa que tenemos con la XC). Por otro lado noto muy gordo el balón de 2.25 como para rodar con el de 2.40. Vamos que estoy convencido que yo acerté con la XC.
Bueno me ha llegado la confirmación del pedido, me dicen que tengo que ingresar el dinero 10 días antes de que la empiecen a montar y cuando se yo cuando la empiezan a montar?? Vosotros cuando lo ingresasteis??
yo lo hice cuando la pedí y me quite el muerto de encima porque la pedí en diciembre y me llego en febrero
Yo pague seguido de que me llegara el email de pago y asi evitaba que se me fuera la pinza, la fecha de montaje es la fecha de ensamblaje que te pone en el email.