He estado de tiendas y tengo 2 candidatas, la quiero para este finde,me ayudais???

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por joanni78, 14 Jun 2011.

  1. joanni78

    joanni78 Miembro

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    Hace unos dias postee pidiendo consejo entre la orbea sate y la dakar. Al final descarto la sate por mi ajustado presupuesto. Esta tarde he estado otra vez viendo la orbea dakar y precio final son 330€. En otra tienda me han enseñado una lapierre tecnic 300 a 395€. Creo que las dos bicicletas son muy similares exceptuando el freno de disco mecánico de lapierre.Ahora mis dudas:
    1) En componentes veis mucho mejor una que otra?
    2) He leido algo sobre que los frenos en v son mejor que los de disco mecánicos, que pensais vosotros?
    3) En la tienda me han dicho que lapierre lleva 27 velocidades, pero no me aclaro con la ficha técnica,es así? La orbea lleva 24 velocidades si no me equivoco?
    Ahí van las fichas técnicas. Muchas gracias por leerme y ayudarme. Ya os contaré.

    ORBEA DAKAR

    Cuadro ORBEA MTB ALU
    Horquilla SUNTOUR XCM MLO
    Plato SHIMANO FCM 131 24x34x42
    Dirección AHEAD 1 1/8
    Manillar ORBEA RAISED ALU
    Potencia ORBEA ALU
    Manetas SHIMANO STEF 51
    Frenos ORBEA V-BRAKE ALU
    Cambio SHIMANO ACERA
    Desviador SHIMANO TX50
    Cadena KMC Z8
    Ruedas ORBEA HYPNO 26
    Piñon SRAM PG-830 11-32 8S
    Cubierta KENDA MTB 26x1.95
    Pedales VP 570
    Tija sillin ORBEA OC-I
    Sillin SELLE ROYAL MATCH ST

    LAPIERRE TECNIC 300

    Cuadro : TECNIC 300 2011 Alloy 6061 Blue
    Amortiguador : -
    Horquilla : SR SUNTOUR XCM V3 MLO 26P
    Juego de dirección : PT 1" 1/8 Black Semi integrated
    Caja : CH51/68/113
    Pedalier : SHIMANO FCM430 Alivio 44x32x22 Black
    Potencia : LAPIERRE 1’’ 1/8 100 mm 2011
    Tija de sillín : LAPIERRE SP150N 350x27.2 Alloy Black
    Manillar : LAPIERRE XC Rizer 20 25.4x620mm Black 2011
    Cambio delantero : SR SUNTOUR FD8 XCR414 48 31.8mm
    Cambio trasero : SHIMANO Alivio RDM430 SGS Black 9S
    Frenos : SHIMANO Disc Meca BRM 416
    Manetas de frenos : SHIMANO M430 9S
    Sillín : LAPIERRE White/Black 2011
    Ruedas : MACH 1 Exe / SHIMANO M65 / LP hub
    Cassette : Shimano HG30 11x32 9S
    Neumáticos : HUTCHINSON Python Original 26x2.00
    Peso : 13.8kg
     
  2. 6r360

    6r360 Miembro

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    Descarta cualquier bici que tenga V-Brake...

    Te cuento mi experiencia, llevo 2 meses con una bici muy simple, de las baratas, por eso de empezar y tal... y ya se me ha quedado pequeña/corta. Si vas a cogerla 2/3 veces en semana, te recomendaria que ahorrases un poco y te lanzases por una de 800/1000 €, con suspension en condiciones, con frenos de disco y un cambio Xt y bielas fijas.
     
  3. joanni78

    joanni78 Miembro

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    Gracias por responder tan rápido. La bici solo la cogeria los domingos y creo que no todos (muy fuerte me tendria que dar).Me meteria por caminos normalillos, nada extremo, y haré 25-35 kms.Esos 800-1000 € ahora mismo me quedan ahora mismo a años luz.El tema de los frenos v-brake si que me ha preocupado.No habia leido nada tan "malo" sobre ellos, casi al contrario.Tu te quedarías con los de disco mecanicos?
     
  4. 6r360

    6r360 Miembro

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    Entre los v brake y los discos mecanicos, los mecanicos
    entre los mecanicos y los hidraulicos, hidraulicos

    Importante, sal con la bici con amigos/conocidos, si sales solo, te aburriras en cero coma dos, si sales con gente apañá, estaras cambiando de bici en no mas de 6 meses...
     
  5. barrigudo

    barrigudo ...Ogro del foro...

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    Mejor unos buenos v. que unos malos discos...
    lee esto. Yo esperaba y me compraba la sate como minimo para hacer esos 35km. Este primer capitulo esta dirigido fundamentalmente a aquellos que desean adquirir su primera bici de montaña. Quizas a algunos este capitulo les parecera superfluo pero, despues de ver lo que circula por ahi, creo que es conveniente tratar este tema con cierto detenimiento.
    La primera recomendacion que podemos dar desde aqui es que las bicicletas hay que comprarlas en tiendas especializadas. Comprar una bicicleta en una tienda no significa comprarse una bicicleta con cambio XTR (el mejor que existe) que cuesta dos sueldos y medio. Las tiendas ofrecen bicis caras, evidentemente, pero tambien pueden ofrecer bicicletas a un precio mas asequible.
    ¿Cuanto me gasto. es una pregunta que mucha gente se hara. En realidad los limites por arriba los pone uno mismo, pero hay ciertos limites por debajo que no hay que sobrepasar. Me llegan a la mente dos ejemplos claros que he vivido personalmente:
    - El amiguete que se quiere comprar una 'muntainbaik' y que tiene ahorrados unos dinerillos (pongamos 60 euro) y no le da para comprarsela. Su mama dice que si saca buenas notas le pone unos durillos para que se compre una bici que ha visto en el Hiper mientras hacia la compra. Le dice que tiene unos cambios 'Simano' de 18 velocidades (mi coche tiene cinco), que las ruedas son muy gordas y que tiene unos colores mu' shulos.
    - El chaval que ya tiene altura para comprarse una bici de 26" y que le dice a papa que quiere una por reyes. El padre, va a buscar la bici donde van los reyes a comprar los juguetes por esas fechas y le compra una 'SuperTanker' que tiene unos cambios 'simanio' y que solo le ha costado 95 euro. El resultado de estos dos ejemplos es que a los dos dias de montar, se ha roto algo, la bici no frena bien, cambia peor, y resulta que se ha aflojado una pieza del pedalier. El mecanico del sitio (que por cierto solo viene dos veces por semana) hace lo que puede, y la bici le dura al niño dos meses. Final de la historia.
    MORALEJA

    Tienes dos opciones:

    Comprar la bici en una tienda especializada. Esto nos permitira tener un servicio inmejorable, que logicamente varia segun la tienda, pero que no nos dara sorpresas. El precio minimo, segun la marca, rondaria las 400euro ¿En que fijarse. La verdad es que incluso las buenas marcas utilizan truquillos para rebajar los precios sin que se note mucho, pero hay que tener en cuenta que hay partes fundamentales en una bicicleta:
    El cuadro: Es lo mas importante de la bicicleta. Es preferible tener un buen cuadro con componentes un poco peores que unos componentes buenos con un cuadro peor. Ojo con los cuadros de aluminio a precio de ganga: una buena indicacion es que tengan la patilla del cambio desmontable. Hay muchos tipos de aluminio y nos pueden dar gato por liebre (Los botes de Coca-Cola tambien son de aluminio).
    En las tiendas especializadas suelen soltarte la frasecita: "lo importante de una bici es el cuadro,el resto lo puedes ir comprando poco a poco". Eso es verdad, pero también es verdad que si lo haces así te va a salir todo mucho mas caro (y ellos salen ganando). Lo mejor es comprarse la bici "ya ampliada" pues sale mas barato aunque la inversion inicial sea algo mayor.
    Otra opcion es entender un poquito:
    El cambio debe ser COMO MINIMO un ACERA y si eres un poco rata, un ALTUS. Menos de eso (el SIS) son cambios patéticos (aunque sean Shimano) y es casi preferible que no tengan cambio. Mucha gente se fija solo en el cambio trasero. Tambien hay que fijarse en el cambio del plato (deberia ser tambien como minino un ACERA). Hay que saber que Shimano tiene desde calidades tremendamente bajas e impresentables (SIS) hasta tremendamente altas y caras (XTR).
    Los frenos: ni se os ocurra comprar una bici cuyas levas sean de plastico (la leva es la pieza a las que se sujeta las zapatas de freno). DEBE SER METALICO. Si es de plastico se ve perfectamente que al apretar la palanca de freno, las levas se doblan. Eso es garantia de freno de pesima calidad y quien vende eso debería estar en la carcel. ¡Por fuerte que frenes, las levas no han de doblarse! (si eres muy burro, antes debería partirse el cable)
    La horquilla. Si el presupuesto es bajo, es mejor que no lleve horquilla de suspension delantera, para ahorrarse los problemas que te va a dar una horquilla pesada y de pesima calidad. Es mejor que no lleve y repartir ese coste en que el resto de componentes de la bici sean mejores.
    Patilla del cambio. El cambio trasero, debe ir sujero a una patilla "de quita y pon". Si lo lleva sujero directamente al cuadro, es sintoma otra vez de bici de baja calidad.
    cierres rapidos. Otro detalle en el que fijarse es que la bici tenga cierres rapidos en rueda delantera, trasera y sillin. ¿que es el cierre rapido? pues son unas palancas que te permiten subir el sillin o quitar la rueda SIN necesidad de llave inglesa. Una bici con un minimo de calidad, tiene cierre rapido en los tres sitios. Si no tiene ninguno, seguro que es una bibi malisima.
     

  6. joanni78

    joanni78 Miembro

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    ***** barrigudo y que te digo yo después de todo lo que me has contado.................pues que muchas gracias por el esfuerzo que has hecho por aclararme las cosas. Los dos ejemplos que has puesto son muy cachondos y alguno me ha dado a mi tambien de refilón y llevas más razón que un santo.Creo que tanto la dakar como la tecnic 300 son bicicletas básicas pero entrando en el grupo de las "apañás". Vuelvo a darte las gracias por el "tute" de teclas que te has metido. A ver si alguien más me da su consejo.
     
  7. | JorG

    | JorG ValwindCycles

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    NO.

    Entre V's y Mecánicos, prefiero unos buenos V's antes que unos malos mecánicos.
    Si ya hablamos de hidráulicos, antes unos "malos" que cualquier otra cosa.

    EN tu caso, no sabría que elegir ya que los V's no son gama media-alta.
    Yo miraría marcas como Conor o en Decathlon la 5.2 que no recuerdo el precio pero es muy buena bici para empezar.
     
  8. yaijo

    yaijo Miembro

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    Como le cojas vicio se te quedan pequeña en un pis-pas, a mi me ha pasado, por mi ejemplo te diria tres cosas a tener en cuenta, amortiguador, bielas, y frenos.Cada uno sabe su situacion , pero si puedes espera a contar con mas pasta, si no de entre ellas me gusta la lapierre, y si como dices , no es para mucha caña, te vendra perfecta.-
     
  9. Randy27

    Randy27 Miembro

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    En Decathlon van a peor. La actual 5.2 es peor en componentes que la anterior, yo la descartaba.
     
  10. Kraftwerk

    Kraftwerk Music Non Stop

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    Buenísimo post de Barrigudo, con más razón que un santo.

    Y poniéndome en la situación de que no todo el mundo tiene o puede gastarse mil pavos en una bici, también opino que al menos es intentar hacer un último esfuerzo aunque haya que esperar 1-2 meses e intentar ir a por algo sobre los 500-600 € de contrastada calidad y nacional (a estos precios suelen estar unos 150 € más baratas que las "super marcas") como Orbea, BH y Conor ( he visto algunas con horquilla bastante decente, componentes en SLX, pedalier hueco, aceptables frenos y llantas Mavic).

    El esfuerzo merecerá la pena, ya que es muchísimo más la diferencia de calidad entre bicis de 400 a 600 que de 800 a 1.000 que no se diferencia tantísimo.

    Por último, aún recuerdo como frenaban los cantilever de mi Diamond Back de hace 18 años con sus zapatas Matthausser y sus llantas Mavic Ceramic; no sabría comparar, pero dudo que frenaran mucho menos que mi Giant Trance X3 de ahora.
     
  11. the_rinx

    the_rinx Novato

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    De las dos que pones me quedaba quedaba con la Lapierre.
     
  12. joanni78

    joanni78 Miembro

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    Gracias otra vez a todos.Me estais dando mucha "caña" con lo de ahorrar,jejejeje, seguro q teneis razón.Esta tarde en la misma tienda de la dakar me dejaban la orbea sate por 95€ mas (425€).Seguro q me vais a decir q ésta de cabeza, pero tengo la barrera "psicologica y monetaria" de los 400€.Creo q esta bici se queda "grande" para mis aspiraciones, aunque cuando casi todos decis lo mismo creo q va a ser por algo (soy un pardillo en la materia).Quierosalir este domingo con ella, asi q tengo 3 dias maximo para decidirme; y es q me ha dado muy fuerte señores.
     
  13. Takezosan

    Takezosan Miembro activo

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    Si puedes permitírtelo, ve a por la lapierre.

    Yo tengo mecánicos (Avid BB5) y estoy muy contento con su funcionamiento. Es muy fácil ajustarlos y mover las pastillas a medida que se desgastan. Creo que bastante más que el tema de los 'brazos' de los v's.

    Además, si la usas mucho puedes subir a mecánicos de más nivel (BB7) o pasarla a hidráulicos sin mucho desembolso.

    De todas formas, la dakar no me parece una mala opción para empezar. Pero si puedes ir a por la lapierre.... tiraría a por esa.
     
  14. cirusx

    cirusx Miembro

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    yo dejaria la psicologia e iria por la sate xD

    Si no de esas 2 la lapierre
     
  15. nightwolf

    nightwolf Miembro activo

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    Como te han dicho, de esas dos, la Lapierre, el día que quieras cambiar a hidraúlicos sólo tendrás que cambiar los frenos, va montada en 9v...
     
  16. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    Yo te diría que mirases la Orbea Sate, es casi igual que la dakar y te trae discos hidraulicos, un cambio superior y alguna pieza mas cambia. Pregunta a ver en que precio te la dejan, que igual merece la pena.

    No le hagas ascos a los V´s, la desventaja que les veo yo es que al hacer el bruto te toca usar entre ambas manos 5 dedos para frenar la bici, y unos discos hidraulicos deberias de poder con 3. Claro que la lluvia y eso afecta mas, pero son mas baratos, mas ligeros, y creo que mas barato el mantenimiento, ademas, mas sencillo (para mi) y aunque tenga menos frenada, si no haces nada asi salvaje te sirven perfectamente. Los mecanicos no le veo tampoco ventaja, ya que aunque en teoría frenen mas, siguen siendo un cable...

    Yo tengo una conor afx 8500 en v-brake del 2010 que me costo 375€, y te digo que no son tan necesarios los discos... y la bici es como la Dakar de este año. En fin, que para no gastar tanto la Dakar te va de lujo, pero si necesitas muucha frenada, mira la Orbea sate o la afx 8500 a ver en que precio podrias conseguirla (generalmente la 8500 30-60€ mas cara y son casi iguales)
     
  17. Manu1001

    Manu1001 Baneado

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    Toma ya, así, generalizando...

    Manu1oo1
     
  18. pobret100

    pobret100 Miembro

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    Yo me iria por la Orbea para el uso que comentas. Pero ten cuidado que esto de la bici engancha.

    Un saludo.
     
  19. joanni78

    joanni78 Miembro

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    Estoy mas liao q la pata de un romano.Alguna opinion más? .
     
  20. fabofabo

    fabofabo Miembro

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    Por si te pudiera interesar yo vendo mi bici una orbea compair precio de compra 999 euros , por 500 Euros , la bici es de finales de 2010 esta sin usar , la talla es 20 para altura a partir de 1,80 .
     

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