ALGUIEN TIENE BICI ELÉCTRICA?? Experiencias con ellas.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Rossita1, 19 May 2009.

  1. Sebibike

    Sebibike Miembro

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    :aplauso3 bravo por el test para que luego haya gente que diga que gastarse 300-600 euros en una eléctrica es caro... y se gastan lo que vale un casa en otros países en comprar un coche, y pagan no menos de 6EUR en lugar de 0,15EUR a los 100kms de consumo urbano , y sólo para llegar más cabreados al trabajo por los atascos... pero claro: qué pensaría la gente?
     
  2. ivalles

    ivalles Miembro

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    Ande yo caliente ríase la gente. En mi oficina después de tres semanas con la bici ya se han acostumbrado y también se han cansado de las bromas, así que ahora tan normal que llegue todas las mañanas con la plegable.

    Porcierto según vuestros calculos llevo unos 60 centimos fundidos después de unos 420km. :) (en gasolina me hubiese gastado 55€)
     
    Última edición: 9 Jun 2011
  3. franjgr

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    Creo que a todos nos ha pasado lo mismo yo llevo casi 3 semanas tambien viniendo al curro con ella y al principio todo el mundo te hace la bromita de turno con lo del casco, las gafas y demas eso si desperto mucha curiosidad tambien lo del motor pero bueno ya de echo lo ven como normal y nadie se extraña incluso alguno de mis compañero me ha preguntado donde lo he comprado y por cuanto me ha salido porque estan interesados. YO en estas semanas llevare 200km +-
     
  4. lusvh

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    Cómo está el tema de lo que cobran en aduanas al comprar en bmsbattery? Sabéis algo al repecto. Estoy seguro que cobrarían algo en aduanas pero, sabéis qué porcentaje puede ser si ya habéis comprado antes en esa tienda? Si al final con aduanas y tal sale igual que comprándolo en España, pues no merecerá la pena comprar fuera no?

    Un saludo.
     
  5. lusvh

    lusvh Miembro

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    buenos días a todos.
    Llevo tiempo siguiendo este hilo. Quiero electrificar mi bici y me gustaría si es posible que me ayudárais o asesoraráis para ver qué es más conveniente y dónde adquirirlo.
    Es una bici de montaña con suspension delantera y frenos "hidráulicos" de disco.
    La idea es montar el motor en rueda delantera.
    Quiero que tenga pedaleo asistido y acelerador.
    Batería LIFEPO4 no menor de 36v 10 Ah, inicialmente.
    Yo pero 83kg y la bici unos 12kg.
    Pretendo que lo que monte me sirva para subir sin problemas, con una autonomía no menor de 30 km y si es más mejor. En cuanto a la velocidad me conformo con 25km/h máximo.
    Pretendo también en ocasiones engancharle un remolque para niños que llevaría dos niños. El peso conjunto de remolque más niños sería unos 40-45kg.
    No tento inconveniente en comprar en el extranjero si merece la pena por precio aunque no sé como está el tema de aduanas y demás.
    Me recomendáis comprar la batería en pingbattery y el resto en bms? No sé, estoy un poco perdido.
    A ver si podéis aclararme un poco en este asunto y que haga ya la compra.

    Espero vuestros comentarios.

    Un saludo.
     
  6. Sebibike

    Sebibike Miembro

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    Pues sí. Respecto a los graciosos y graciosillos cuando todo le sentido común falla hazles sonar la cartera: nada mejor que pasarles factura de lo que te ahorras para cerrarle la boca hasta al más recalcitranteconductorde4x4queconsume20litrosenciudadynostieneatodosrespirandohollín.
     
  7. ivalles

    ivalles Miembro

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    A mi lo de la pasta que se gaste cada uno me da igual, pero lo de la contaminación no se a que esperan a cortarlo ya.

    La disculpa a sido siempre que si Holanda es plano que si... Ahora con las eléctricas que disculpa hay???
     
  8. Sebibike

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    Pues salvo que te toque la lotería, preparate para sumarle al precio: (+IVA+3-5%aranceles SOBRE EL PRECIO TOTAL INCLUIDO ENVÍO)+ca.25€ de correos por gestionar el trámite de aduanas. aun así si lo vay pedir el dolar está relativamente bajo y es buen momento si no tenéis prisa.

    Para los interesados en el kit más sencillo de montar y más discreto del mercado os dejo esto:
    http://www.electric-bike-kit.com/index.aspx?dc=garciagranada
    Si metéis mi código " garciagranada " a la hora de comprar el kit os hacen un descuentillo. Hay diferentes configuraciones si alguien opta por esta que me consulte para redcir un pico más el precio final (lipo+ propack kit=ahorro en precio, envío , aduanas...)
    Algunos como lufepe ya lo han probado aunque modificado con una batería Lipo y dejando un peso de 14 kg con bici incluida si no recuerdo mal[​IMG]
    Tened en cuenta que es súper discreto pero que no cumple la normativa europea al pie de la letra.
     
    Última edición: 11 Jun 2011
  9. Greybeard

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    Me encanta esa bici, lo discreta y equilibrada que queda, con el motor delante y el cambio por planetarios detrás, las dos ruedas quedan similares.

    No dejo de pensar en que aún me gustaría más en versión con cardan, ideal para una bici urbana (no digamos si es plegable), algo en este estilo:

    [​IMG]

    Por cierto (y diréis que soy un pesado), la Stevens City Flyer de la foto de Sebibike es de aluminio, y no le veo el "torque arm" (salvo que esté al otro lado de la foto y quede oculto); ¿tan imprescindible es en aluminio, o más bien a partir de determinadas exigencias (potencias)? (lo tengo pedido, pero tardará en llegar y quiero probar el kit... pero no quisiera romper la horquilla)

    Saludos,
     
  10. Sebibike

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    Aclaro que no es mía sino de lufepe. A ver un sistemade coomo el del clenarepublic de 24V 7a de corriente y 14-15 de pico seguramente no te den problema en una buena aleación como las de la stevens; pero en aluminio puro y duro y subiendo un poco la potencia el pasarse de confianza piuede ser la diferencia entre partirse el cuello y no: yo por eso aviso aunque de los vendedores en Península y Asia no he oído una sola palabra...prefiero pasarme por cauto y cada uno, que ya es mayorcito, que haga lo que vea. Lo que si es seguro es que si uno pone 500W es sólo cuestión de tiempo antes de que se rompa la cresta porque recordad que el problema no es que se rompa la horquilla y ya está sino la fijación de la rueda... se clave la bici de morros y uno con ella.
     
  11. ivalles

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    tenemos foro ya???
     
  12. Greybeard

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    Pues sí... ha costado...

    Entre tanto, me ha llegado el kit y se lo he puesto a la tándem (casi dos tardes, oiga). Primeras experiencias, muy positivas, aunque no quiero forzar las cosas hasta que me llegue el "torque arm" para mi débil horquilla. La cuesta que antes subíamos a 7 km/h, la podemos hacer a 12-13 con la asistencia mínima. Pero -al menos- hasta el fin de semana no podré hacer pruebas más "en serio".

    Pinta bien :)
     
  13. lusvh

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    Nadie me echa una mano en la elección?
     
  14. muerekeny

    muerekeny Novato

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    lusvh

    Puedes probar en http://www.bmsbattery.com. Supongo que con uno de 250w o 350w bafang a 36v tienes mas que suficiente. Si quieres un poco mas de potencia por si el remolque no aguanta me decantaría por los de 350w. Estos motores suelen venir preparados para usar discos de freno (si no los traen ya consigo). En la tienda están vendiendo motores normales y modificados, los modificados están revolucionados, para que alcancen grandes velocidades. Si los quieres para que te ayuden busca nos que son normales.

    También le puedes preguntar al compañero del foro sebibike en http://bicicleta-electrica.blogspot.com/
     
  15. Greybeard

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    Por comentarlo, yo acabo de montar en la tándem (es decir, más peso total del que tú manejas) un kit en España. Que, por supuesto, es chino. En Ciclotek. Había más sitios, pero fue de los pocos sitios donde vendían kit delanteros de 28" donde contestaban a mis correos y resolvían, mejor o peor, mis dudas (otros ni se molestaron en contestar, así es complicado que me vendan algo).

    Los dos primeros kits llevan doble sistema (PAS y acelerador); con el PAS indican 250W y con el acelerador 350. Yo he montado sólo el PAS, y cuando no lo necesito simplemente lo desconecto y pedaleo normal, pues el motor no frena. Es, igualmente, bastante discreto, e indican que es compatible con frenos de disco.
     
  16. franjgr

    franjgr Miembro

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    Hola chicos

    Queria comentaros algo, sobretodo a los que tenies kit delantero, yo como os indique cambie la horquilla que tenia con amortiguador porque el motor no entraba por una normal sin amortiguador, y ultimamente en la subidad me vibra la horquilla delantera incluso el manillar y no se que puede ser, he apretado la potencia por si se habia aflojado y tampoco a resultado. No se si os pasa a alguien mas o me podeis decir de que podria ser porque por mas vueltas que lo doy no se que puede ser.
     
  17. oriam

    oriam Miembro

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    Aprieta la araña de la dirección aparte de los tornillos de la potencia del manillar y los tornillos de la potencia de la horquilla, puedes hacer una prueba de parado con el freno delantero apretado mueve la bici para adelante y para detrás y mira esta si tiene holgura, si es así tendrás que apretar la dirección sin pasarte y que pueda girar el manillar
    La dirección se suele apretar con un tornillo allen que lleva la horquilla en la parte de arriba
     
    Última edición: 15 Jun 2011
  18. manchi

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    Hola lusvh

    Yo lo veo complicado por la horquilla (no se si cabrá un motor) y por el freno (todavía necesita más anchura).

    Quizá sea mejor pensar en un kit trasero pero no suele haber para 9V.

    ¿Cuanto tienes pensado gastarte aprox?? con eso igual hay más consejos.

    Saludos
     
  19. manchi

    manchi Miembro activo

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    Yo hace año y pico le monté a mi mujer una con motor 500W y fundió la horquilla de aluminio a la primera de cambio, luego he montado otra de hierro y aguanta bién pero me estoy pensando en ponerle el famoso "torque arm" ¿lo tienes tu disponible? y si no ¿donde pillarlo? Gracias.

    Por cierto, sebibike, te mando un correo...
     
  20. Greybeard

    Greybeard Miembro

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    Hace unas pocas páginas lo pregunté yo #1234

    y me contestaron ( muerekeny #1235, Sebibike #1237) con un par de sitios, y lo pedí en el segundo (aún no ha llegado). Sebibike no debe de tener...
     

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