Bueno, bueno, tranquilidad ante todo, ya he dicho que aún no la he probado, cuando pueda me daré una vuelta tranquila, pegaré unos cuantos botes, subiré y bajaré unos bordillos.....para ver como va, si veo que se mueve lo más mínimo cambio de cubierta inmediato. Además está prácticamente metida. de todas formas muy raro sería que se saliera la rueda o que se aflojase el cierre, como mucho se hundiria mas en la horquilla, la rueda rozaría y tocaria parar y pasear hasta casa con la bici en la mano. Lo suyo sería comprarme una de cyclocross, pero éste cuadro es un regalo y me da pena desprenderme de él, además ese verde peugeot me encanta. Cuando la saque hago afotos
Pueba a ponerle un pedacito de tubería, en forma de media luna, de forma que la horquilla apoye en él y levante esos milímetros que te faltan. Pero si simplemente dejas un hueco entre eje de la rueda y horquilla lo más probable es que algún día salgas por los cuernos. Trata de rellenar ese pequeño hueco, incluso un pedazo de lata de refresco te puede servir, se usa mucho para salvar diferencias de medida en tijas y potencias. Y ponte unas fotos, hombre ya!! XD Saludos
Yo también probé a no apoyar del todo el cierre, pero lo quité por miedo. Es una pena que en la mayoría de cuadros de carretera por unos milimetros no entren las tan polivalentes y cómodas 700x32. Por cierto, debes poner fotos de esa peuyot!
La pieza en media luna de la que hablais, yo lo he visto en algún modelo antiguo, pero en el eje trasero y de plastico. No se como se llama.
Pues al final le he puesto unas pequeñas piezas de apoyo en el apoyo de las punteras con la rueda, con eso y limando un poco unas rebabas del interior del puente de la horquilla ha quedado espacio suficiente, las traseras también van muy justas, casi rozan en las vainas la he probado varios dias con el trote diario de los desplazamientos urbanos y va muy bien, no he notado nigún tipo de vibración u otra rareza que de sensación de riesgo, y la diferencia es muy grande con respecto a las michelin de 23, casi igual de rodadoras pero mucho más cómodas, dan mucha más seguridad... a ver si se ven las afotos
ya tienes bici de ciclo cross!! la pasada por las vainas traseras es brutal!!! Ya solo falta que pongas la tija bien(la tienes al reves) y pa el monte!
La verdad es que quedan muy bien. Yo también me he planteado montar unas de CX en la fixie, pero no creo que quepan. Imagino que lo máximo serán unas de 28 lisas, así que nada.
Eso y bajarle el manillar, que no sé si es por la perspectiva pero se ve muy levantado (me refiero a girado hacia arriba en la potencia).
Es verdad, no me había dado cuenta que llevo la tija al revés, gracias por la apreciación. El manillar lo llevo asi a proposito, me resulta más cómodo aunque quede poco ortodoxo.
Pues frena lo justo, que es nada si comparamos con lo V avid SD 7 que llevo en mi voodoo de montaña. Estoy bastante contento con el resultado, pero evidentemente la geometria no es la misma que una de ciclocross, por ejemplo, en virajes muy cerrados, haciendo maniobras despacio, el neumático me pega en un punto en la cala del pedal, pero ya le tengo pillado el tranquillo. saludos
La bici está muy chula. Has tenido que lijar algo el puente de la horquilla? Qué has puesto en el eje de la rueda? Una opción más estética e igual de cómoda para lo del manillar es subir sólo las manetas.
Yo tengo unas preguntas, a ver si me echas una mano. Como decía un par de páginas atrás, tengo una peugeot muy parecida, y quiero hacer lo mismo: un plato de 39 y casette. Llevas una piña de 7v? Que tal lleva la linea de cadena? No se tuerce demasiado? Que cambio llevas? (J*der, cuantas preguntas...) Te pregunto porque a mi me cuesta encontrar un cambio que se adapte bien a la patilla, y parece que tú has solucionado genial. Y una última; que guiacadenas es ese? Me parece el detalle definitivo. Probablemente te copie algo de todo esto (espero que no te importe) Un saludo
Vamos por partes: - Cuadro, horquilla, potencia, manillar, eje pedalier y frenos originales. - Sillín, selle bassano vuelta italy, reciclado de una vieja BH supra de montaña - LLevo bielas y plato del 42 campagnolo que compré a un forero. - El casette es de 8 velocidades, un shimano baratito de montaña, 11-30 - La línea de cadena se mantiene bastante bien, aparte en ciudad pocas veces llevas los piñones extremos. en la de montaña también llevo un solo plato con 9 coronas, 11-34, con guiacadenas rolhoff, y ningún problema por cruce de cadena, y en esta si que utilizo mucho el 11 y el 34. ah, y nunca me he quedado en las subidas.... - El guiacadenas me costó bastante conseguirlo, es un paul chain keeper, quería ese porque me parece que por estética es el que mejor le queda a la bici. Al final me lo consiguió muy amablemnte el forero chabichu que gestiona la tienda notusualbikes y tienen componentes paul, y encima es de zaragoza como yo. Unos 40 E, creo. - Un tema delicado fué el del cambio, no pude aprovechar el original (un simplex), porque tenía el muelle partido. El problema es que como sabrás en estos modelos de peugeot, la patilla no lleva agujero para el cambio, este va atornillado directamente al cuadro. en un principio en una tienda me pusieron un shimano de montaña de gama baja que va atornillado de esta manera (el que aparece en las primeras fotos), pero era feo de *******. En el decathlon encontré una patilla que va atornillada al cuadro para poner ahí el cambio, asi que le puse un shimano sora con esta patilla y problema solucionado! http://www.decathlon.es/patilla-cambio-id_8052527.html - Las ruedas, shimano 550 o algo así, que también compré en este foro Espero haberte ayudado en algo, y por supuesto copia lo que quieras, pero pon fotossssss!! saludos
He limado un poco el saliente del tubo de la horquilla por el interio del puente, que no afecta para nada a la estructura de la misma. En el eje de la rueda no he puesto nada, lo que he hecho es pegar unas pequeñas piezas de plástico en el interior de las punteras de la horquilla, para que el eje de la rueda haga tope y levante un poco más, dejando así espacio entre el neumático y el puente. Lo de las manetas ya lo probé, pero voy más cómodo así, lo suyo sería cambiar la potencia por una con algo de inclinación, pero no sé si encontraria alguna de 1" saludos
Osea que todo pasa por esa pieza del decartón!!! J*der, graciañas tío; me iré ahora mismo a por una. Si no he puesto fotos aún, es que me daba vergüenza sin haber solucionado estos problemillas todavía, jejeje. Pero en cuanto estén arreglados, subo alguna por aquí. Aun así, el guia Paul creo que no te lo voy a "copiar"... Se me va de precio, y no quiero que las demás bicis se pongan celosas... Te iré comentando mis progresos, y las prometidas fotos. Mil gracias mokele, y un saludo!!
Me gusta, aunque en mi caso creo que hubuese negociado el espacio disponible entre unos guardabarros y unas ruedas de 25