hola , pues eso , como la vida está muy mal y necesito cambiar los retenes de mi fox float de 32 de 140mm , pues he comprado los retenes pero el aceite no se cual poner , seguiré los pasos que indican en una revista y trae las medidas del aceite incluso dice que precisa un sae 7 , pero me he pasado por norauto y no encuentro nada que me valga . un amiguete me dice que me deja un sae 5 de la horquilla de su moto pero no se si me valdria , a ver si alguien me dice donde puedo comprarlo , gracias y un saludo
Muy buenas. valer te vale pues aparte de lubricar un poco es para hacer que funcione el control de rebote, es decir que el aceite frene la subida de la horquilla. Si le metes 5 se quedará con menos regulación ya que es un poco menos denso. Lo que quiero decir es que si cierras el rebote éste sigue siendo muy vivo, un poco más que si le pusieras de 7 que verás que sube lenta. Yo lo encontré en una tienda de motos porque en Norauto, Aurgi y similar no lo encontré. Venga, pues un saludo y suerte. Espero haberte ayudado.
En cualquier tienda de recambios de moto te venderán un bote de 1 litro que casi te durara unos anos. Yo a mi antigua bici le puse SAE 5 por que en invierno con el que salía de serie era excesivamente lenta.
En norauto creo k solo tienen el repsol 5w , como te han dicho en tiendas de recambios de motos suelen tener de sae 7,5w . Luego si necesitaras el Fox fluid azul para las esponjillas de los retenes o para el piston de aire de la botella izq, puedes comprar sae 80w.
muchas gracias , mirare en una tienda de motos , pero ¿ llevan distinto tipo de aceite la barra derecha y la barra izquierda ? , yo daba por hecho que le pondría el mismo , según la revista que seguiré para el cambio , 30 ml en la izquierda y 160 ml en la derecha , quizá es mas complicado de lo que yo pesaba y me he metido en camisa de once varas al querer cambiarlo yo .
y la valvulina , ¿ la echo en la barra izquierda , los 30 ml ? , es que buscando en el foro he visto algo de echar solo 5 ml y ya no se si se mezclan ,o lleva otro sitio distinto donde echarlo . contra mas miro mas me lio , supongo que una vez que lo tenga claro y lo haga pensaré que ha sido facil , pero mientras no lo tenga claro no lo tocaré para no liarla .
A ver. En la pata derecha (rebote) van 160ml de 7,5 o 5 según gustos. Este te influirá en la 'calidad' del rebote, sólo en éso. En la izquierda 30 del que realmente quieras ya que sólo sirve para refrigerar la parte de compresión de la horquilla. Para no liarte mucho échale del mismo y te quedas tan pancho. Los 5 ml que dices van dentro, en la parte talas que si no lo has desmontado para ajustar la presión interna del IFP no tienes que hacer nada y los 30ml no se mezclan nunca ya que van en la parte inferior de la pata y no tiene ningún tipo de movimiento. La valvulina que te comentan es para empapar las esponjillas de los retenes que cuanto más espeso mejor, de ahí que te comenten sae 80 o valvulina o el de motor de coche, o el que quieras es para lubricar las barras antes de los retenes. No te preocupes porque es fácil y no deberías tener ningún problema. Sigue el manual y en un plis lo tienes apañado. Lo más complicado es sacar el cartucho de rebote, con lo que ahí te lo digo todo. Ten cuidado y sigue las instrucciones y ya verás cómo la segunda vez lo haces con la gorra. Un saludo. PD.- si me equivoco en algo corregirme, que estoy mayor y a veces chocheo.....
En el hilo de la Orbea Occam puse el otro día un tutorial de esa horquilla. Si te interesa, echale un vistazo. Saludos y suerte con la obra.
Exactamente como lo dice cauboy. -160 ml en la derecha (robote y bloqueo) de sae 7w -30 ml en la izq (valvula de aire) normalmente del mismo que la derecha, aun k puedes ponerle el que quieras puesto que solo es para lubricar. - Luego empapar las esponjillas con aceite mas denso, ya sea el fox fluid, valvulina, o saes altos 75-80w.
muchas gracias a todos , lo he cambiado y ha salido todo pefecto , la segunda iré incluso mas rápido , y supongo que ya , todos los años , por que ha salido el aceite marrón y las esponjas con mucha suciedad , los cartuchos de dentro no los he tocado , solo retenes , espojas y el acite.
hola , la revista es el nº 87 de " el mundo de la MOUNTAINBIKE " pero es de 2010 , de vez en cuando me ojeo revistas viejas y lo encontre. mirate esto que le hize unas fotos. http://www.foromtb.com/showthread.php?497117-Club-mtb-Alovera-Azuqueca/page239