totalmente de acuerdo con eljose, no te obsesiones con la báscula, disfruta de la bici que elegiste, y recuerda que tu mejor arma es tu par de piernas tio
Con esos componentes devería estar en lo que está en 11 kilos aprox,pero no 12 y medio ni 9 y pico, algunas paginas mienten en el peso y además lo dan sin pedales,de todas formas no esta nada mal una bici de 11 kilos es una bici ligera.
Pues la verdad, tienes una montura preciosa y si como tu dices, cuando la comprastes no pensaste en eso, ¿que sentido tiene que te comas ahora la cabeza?. Disfruta de la bici y no pienses mas en eso, al fin y al cabo, ni te da, ni te quita. La obsesion con el peso, jamas la entendi, a no ser que me digas que tienes una doble del carrefour de 25 kilos.... En tu caso, tienes una bici ligera, que mas da un kilo arriba o abajo. Mi bici, sinceramente, jamas la pese. Un saludo y disfrutala, que para eso esta!
Yo creo que con los componentes que llevas me inclino por los 12 kilos y pico. También te digo que cuanto más pasta vale la bici menos pesa, saludos
Espero que no te la compraras de carbono pensando que bajarias varios kg respecto al alumino porque no, y encima digamos que Mendiz no es puntera en ese componente. Haz como te dicen, olvidate del peso y disfruta.
Tienes toda la razón, yo empecé con el tema del peso y me gasté una pasta gansa, eso si me he dejado una bici cojonuda.
Bueno pues siguiendo vuestro consejos disfrutare de mi bici, que es lo que he hecho hasta hoy y dejare de pensar en si peso 1 o 2 kg +o-. Gracias chicos.
Venga ya. Esto es como aquello de ¿que pesa mas un kilo de hierro o un kilo de paja? Lo del peso apoya todo en el suelo de la bascula. Otra cosa es que si hay balanceo suba o baje hasta que se pare en una cifra.
tio no te ralles, yo ni se lo k pesa mi bici, ni me importa, no creo que se note tanto el peso ( en mi caso peso 110) lo importante son las piernas, a disfrutarlaaaaaa, y como las mujeres, si te preguntan el peso, miente :;-)
Pues no sé si importara mucho 1 kilo mas ó 1 kilo menos para el uso que solemos darle el 90% de la gente de este foro, lo importante son las piernas que tengas para mover esos kilos y en ocasiones nos obsesionamos con bajar el peso de las bicicletas, ( que si 100 gr de unos pedales, que si 150 gr de un sillín, 500 gr de unas ruedas, etc ) y nos gastamos una pasta y no nos damos cuenta, que a lo mejor si adelgazamos nosotros 3 ó 4 kilos que nos sobran, nos saldría mas barato que gastarnos la pasta en componentes mas ligeros, no lo pienses mas y disfruta de tu trotona. Un saludo y buenas pedaladas.
Aunque hiciera palanca sobre tí... tú estás apoyado sobre la báscula, por lo que seguiría sin haber diferencia. Pequeño tocho teórico: En estas básculas hay un mecanismo (normalmente un muelle) que traduce la fuerza sobre la báscula en un desplazamiento de la aguja; el problema es que la relación fuerza-desplazamiento no es constante para cualquier peso. Si pesas 150kg, que está cerca del límite superior, probablemente marque menos. Y a la inversa, para pesos inferiores a ~10kg te marque de más (o de menos, la cuestión es que no te puedes fiar). Por este motivo, si tienes un peso medio (60-90kg), es más fiable pesarte con y sin bici para averiguar el peso de la máquina, ya que estás en el "rango óptimo" de la báscula (y más en este caso). Si la báscula es electrónica la cosa cambia, utilizan otro mecanismo y por ello suele ser mucho más precisas. En cualquier caso, lo importante es dar pedales y no preocuparse tanto del peso. Haciéndolo así, al final quien baja el peso es el ciclista... más barato y más ventajas!
Yo he utilizado el sistema de pesarme en la báscula sin y con la bici. Actualmente me da 13.6 kg. de peso, siendo una doble talla 19" (L) y con recorridos 130/120. Pero el otro día la pesé en una báscula de estas que se cuelgan, y dio 300 gramos menos, 13.3 kg. Ambas básculas son electrónicas y tras varias probadas no variaron nunca de peso. ¿De cual me fío? Y sobre el tema, yo no obsesionaría mucho. Como te han dicho, la diferencia de peso entre un buen cuadro de aluminio y uno de carbono idéntico es de unos 200 gramos. Lo que marca las diferencias de peso son los componentes, y los tres más grandes y pesados son las ruedas, las bielas y la horquilla. Luego iría la piñonera y el sillín. Lo demás aporta muy poquito peso cada cosa, pero el que tiene dinero para ponerlo tope de gama y ultraligero, pues se ahorra un pesillo extra. Búscate una buena báscula, sal de dudas, pero sobre todo da pedales y déjate de historias. Además, si están en 11-11,5 kg se me hace un buen peso para una bici de esa talla y tipo. Por cierto, las crossride son unas ruedas un tanto pesadas, y hacerlas tubeless con neumáticos tubeless es aumentar 400 gr. más de peso total la bici donde más interesa quitarlo precisamente, porque el momento inercia de las ruedas en movimiento o frenada es lo que ha hace sentirse más o menos pesada.
Siento decirte que obsesionarte con el peso de tu bici me parece una chorrada. Que vas a presumir que tu bici pesa tanto o menos, donde hay que vacilar es encima de ella, dandolo todo. PD La verdad es que pesa bastante tu bici saludos
Bueno este Domingo daré todo en el Open de Móstoles y supongo que el peso no hará que quede mejor o peor.