Mi opinion en tubuless es que para terreno seco la Kenda Navegal no va fina, ademas es una cubierta muy pesada. Lo mejor que he probado en seco son las Hutchinson Cobra. Yo las llevo montando la trasera con el taco en direccion contraria, es muy rodadora y pesa casi 300 grs menos que la Navegal, osea, que le bajas a la bici mas de 1/2 Kg y ganas rodando y en agarre.
Otro que se suma a la pregunta. Mi burra es pura XC (Merida Magnesium Elite), y sigo con las cubiertas "de serie" (Maxxis Dyno-Myte detrás e Ignitor delante), y han aguantado como unas jabatas. Con ellas sigo, y llevo ya varios años (con poca tralla, eso es cierto). Suelo salir por pistas compactas, pero con grava suelta por encima, casi siempre (por no decir siempre) en seco, con alguna trialera sencillita entre pinares con raíces y demás (pero no más del 10% de la ruta). Para el que sea gaditano, concretamente por el Corredor Dos Bahias y otras rutas similares. Las Kenda quedan descartadas para mi por su peso (es exageradísimo) y por lo poco rodadoras que algunos dicen que son. Contemplo las Cobra y/o Python, aunque la combinación Larsen y High Roller también tiene buena fama... ¡Ah! Por ahora no uso tubeless. Cámara ligera. Gracias. Manu1oo1
yo uso delante la nevegal 1.95 y detras la Kharma 1.95 tambien, la verda es que van bien, aunque a veces dan algo de inseguridad, sobre todo la nevegal delante en terreno suelto
nevegal delante y python detras... es mi proxima apuesta... haber que tal jejeje ¿alguna recomendacion para delantera? terreno normalmente duro con arenilla por encima, piedras y pocas raices jejeje
Delante, Nevegal, Advantage o HR pero en 2.35 la 2.1 es muy fina y no la pondría como delantera. Trasera, Larsen TT, The Captain, Smal Block, Ranchero
jejejejeje, si señor, opción ganadora y con eso da igual si es seco y suelto, seco y compacto, seco y seco........jejejejeje, además agarre y tracción de las de verdad.
Si, unas Explorer en tubeless. Muy polivalentes y de agarre correcto. Y ahora circunstancialmente una Race King también tubeless atrás en la doble.