Que diferencia real hay entre una MTB con 21 velocidades y una con 27 velocidades ???

Discussion in 'General' started by saezito, Nov 27, 2008.

  1. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Joined:
    Jun 23, 2007
    Messages:
    12,225
    Likes Received:
    916
    Location:
    Padron, A Coruña
    y con 3 seguro que tambien nos amañavamos.jajaja.

    con 27 velocidades se puede permitir uno muchos lujos.

    luego lo que dicen porai que si es todo marketing,qque si materian endeble,etc...

    decir que en 27vel existen gamas mas basicas que DEORE,no como ya e visto afirmar,minimo que yo sepa Alivio, y casi me apostaria algo a que shimano tiene algo aun mas barato.
    con lo cual si queremos tenemos una bici con 27vel sin dejarnos mucha pasta y en teoria no tan "endeble" como dicen.
    pero vamos,prefiero una gama media en cuanto a lo que dureza se refiere.
     
  2. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 21, 2006
    Messages:
    11,667
    Likes Received:
    12
    Location:
    Galicia
    lo estais enfocando mal, el problema no es que sea mas o menos, traduzcamoslo esto a las carreras de mtb, para gastar la menor energia posible lo mejor en las carreras es mantener un ritmo, pero el problema es que el terreno es variable, pues bien, cuantas mas velocidades halla, menos diferencia hay entre un piñon y otro, y la pedalada cambia menos al cambiar de marcha, con lo que el ritmo se altera menos y es mas progresivo, y no pasa tan de golpe a una marcha mas lblanda o corta
     
  3. canaletas

    canaletas Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 1, 2008
    Messages:
    1,218
    Likes Received:
    59
    Location:
    GALICIA CALIDADE
    Deberías probar las 27 y despues volver a comentar en este foro. Cuando digo probar me refiero a un día entero, o una salida completa, no que te la presten para dar un paseito, aunque ya notarías diferencias.
     
  4. samiabu

    samiabu Miembro

    Joined:
    Sep 18, 2008
    Messages:
    149
    Likes Received:
    0
    +1
    yo he notado mucho q en terrenos donde vas cambiando cada dos por tres por los diferentes desniveles se nota una mejora de suavidad de pasar de una relacion a otra y no pierdo tanto el ritmo subiendo, pero de costar me cuesta lo mismo subir una trialera con 21v q con 27v...
     
  5. ximolized

    ximolized TONI

    Joined:
    Nov 22, 2008
    Messages:
    715
    Likes Received:
    6
    Location:
    valencia
    Solo se puede opinar si se han probado realmente las dos y cuando llegas a un 23% en subida tiras del 34, y cuando bajas en algun tramo de bajada buena a mas de 45 km/h y tus compañeros tiran metes el 11, aparte de las ventajas de elegir cada piñon en cada situación sin tantas diferencias de pedaleo, un salto grande de desarrollo cuando llevas 5 horas te deja tocado, solo si has probado las dos y en situaciones dificiles puedes opinar,
    y por supuesto 27 ,no hay color.
     
  6. kuitao

    kuitao Pisabielas gastapedales

    Joined:
    Sep 27, 2005
    Messages:
    2,655
    Likes Received:
    3
    Location:
    43º 24´33 N 2º 56´38 W
    Yo estoy de acuerdo con Pablobeuchat para la competición.

    Ahora bien,realmente tener 9 velocidades en los piñones si tiene ciertos handicap, como pueden ser que la cadena es más estrecha como lo es, logicamente la distancia entre piñones. Esto se traduce es mayor "complejidad" mecanica y más posibilidad de desajustes en los cambios . Quizá 7 piñones sean un poco justo, pero 8 posiblemente fuese suficiente para que el ratio desarrollos - fiabilidad fuese mejor. También creo que con 7 habría más tolerencia en el cruce de cadena si se optimizase, mejorando el ratio de velocidades utiles

    En carretera no es tan notable el desajuste de los cambios pero en montaña , cuantos más piñones, más sensible a los desajustes ( las hierbas en los piñones, el exceso de aceite por caminos polvorientos , humedad en las fundas .... )
     
  7. luisgui

    luisgui Miembro

    Joined:
    Oct 20, 2008
    Messages:
    249
    Likes Received:
    2
    Yo sin irme a las 27 veocidades, pase de 21 a 24 y note diferencia. El cambio lo hice pensando en el piñon más grande pudiendo pasar de 28 dientes a 32 y se nota mucho en las subidas. Llaneando que decir, te plantas a más de 45 km/h con una cadencia normal sin hacer el molinillo.
     
  8. QWERT4664

    QWERT4664 Miembro activo

    Joined:
    Dec 18, 2009
    Messages:
    1,442
    Likes Received:
    3
    Location:
    BARCELONA
    La diferencia son 6 velocidades no?
    Por meter un poco de humor al tema...
     
  9. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 24, 2009
    Messages:
    7,449
    Likes Received:
    1,556
    Pues yo creo que lo que mas se nota es en la suavidad del cambio.
     
  10. Cepitas

    Cepitas Loose terrain

    Joined:
    Feb 8, 2010
    Messages:
    3,454
    Likes Received:
    4
    Location:
    Av de la Trialera esquina callejón del Singletrack
    Un tema algo antigüito no?, ya tenemos el 3x10.... súper suave, súper subidas, súper molón
     
  11. pedaleos

    pedaleos Baneado

    Joined:
    May 26, 2011
    Messages:
    131
    Likes Received:
    0
    Yo en parte te entiendo,he llevado 21 27 30 velocidades ,claro cuando mas azucar mas dulce,ahora,me rio de la gente que dice que 21 no podia subir y con 27 se deja a los amigos,realmente le echais la culpa a las marchas?si no subes con 21 tampoco subes con 27 ni con 30,seamos realistas.No es nada nuevo que en este nuestro mundillo hay mucho "pijoterismo".Es como si te hicieras un coche de competicion para circular a 120 y a partir de entonces se dijeran cosas como,"yo con un coche normal no podia ir a 120".Yo hay una cosa que me hace gracia,una anecdota mia,yo tengo tanto bici de btt y flaca.En una quedada de amigos de flacas habia un hombre de mas de 40 años vacilandome que la suya era de carbono y tope de gama y que la mia de aluminio se quedaba anticuada,que la suya pesaba 2 kilos menos y que eso se nota,a lo cual cuando me acabo dando el almuerzo le dije:Vamos a ver,a ti esos 2 kilos de menos te han costado 2000 euros mas que la mia,entonces si tienes una prominente barriga y me sacas aprox. 10 kilos mas que yo no te saldria mas rentable ponerte a dieta.Total se cayo y no volvio a hablarme en toda la mañana.Esta bien tener las ultimas novedades si se puede,pero me parece lamentable lo pijotero que se esta volviendo este mundillo.
     
  12. luisgui

    luisgui Miembro

    Joined:
    Oct 20, 2008
    Messages:
    249
    Likes Received:
    2
    Todo eso esta muy bien y es cierto pero con 21 velocidades utilizas cassette de rosca y con 24, 27 o 30 el cassette cambia pudiendo tener de como máximo 28 dientes en el piñon hasta 32, 34 o incluso 36 dientes y con 36 te subes por las paredes lo que con 28 es más fácil quedarse atascado.
     
  13. pedaleos

    pedaleos Baneado

    Joined:
    May 26, 2011
    Messages:
    131
    Likes Received:
    0
    Lo que tu dices tambien esta muy bien,pero piños de 7 con 32 hay,y aunque fuera 28,con el plato de 24 te quedas atacascado verdad pero claro con 8 o 9 o 10 velocidades no te atascas verdad?Yo no digo que valla igual,como bien dije cuando mas azucar mas dulce,pero lo que es una solemne tonteria es decir que con 21 velocidades no se sube y con 24 o 27 o 30 si,el motor son las piernas y te aseguro que si no subes con uno no subes con los otros.
     
  14. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 26, 2009
    Messages:
    10,784
    Likes Received:
    1,289
    Location:
    navarra.
    Leyendo el hilo.... todavía existe la posibilidad de encontrarse en esta disyuntiva? Si ya no se hacen bicis con 7 piñones!! digo bicis de cierta calidad para salir al monte, no las del carrefur.

    De todos modos, la diferencia está clara: 9x3= 27 7x3=21 27-21=6 La diferencia entre una y otra, es 6 jeje.
     
  15. nuquete

    nuquete desmontator

    Joined:
    Nov 8, 2005
    Messages:
    1,074
    Likes Received:
    33
    Location:
    Cuenca
    Pues sinceramente yo no me había dado cuenta hasta que el año pasado rescaté una Zeus de 1994 con 21 velocidades, y si se nota. Vamos a ver, no es muy limitante, pero con 9 piñones que llevo en mi bici actual subo mejor, y se nota el mejor escalonamiento de las marchas. Eso si, cuanto más piñones cadena más estrecha, y más delicada. Eso si lo he notado
     
  16. luisgui

    luisgui Miembro

    Joined:
    Oct 20, 2008
    Messages:
    249
    Likes Received:
    2
    Si con el shimano megarange, jeje. Bueno no quería crear polémica al final esta claro que son las piernas las que te hacen subir. Yo me ponía en la piel de los pico entrenados al decir que con piñon más grande no te atascas.

    Un saludo.
     
  17. | JorG

    | JorG ValwindCycles

    Joined:
    Jan 20, 2011
    Messages:
    6,400
    Likes Received:
    529
    Cuando leí este post, me vino tu respuesta a la cabeza.
    Tienes mas razón que un santo.

    La verdad es que ya abren post para que la gente se acabe "picando" por que ya me dirás tu para que quieres saber eso si ahora lo mínimo que te vas a encontrar son 27 velocidades.
    Los que dicen que se sube mejor o peor, hay gente que hace el Soplao con una SingleSpeed... con esto quiero decir que lo que sube cuestas son las piernas, los piñones solo ayudan mas o menos.
     

Share This Page