saludos tengo una duda en la 9.2 la horquilla marca para mi peso 68kg 40ps pero yo meto 90 y me parece poco como es k con mi peso la llevais a 75 o 70 ps?? vaais por terrenos faciles??por k subiendo me va bn pero bajando se me keda corta con 90.
otra cosa creeis k mereceria la pena cambiar las ruedas rr por unas mavic crossride 2011 de 80 euros la delantera mas o menos. Creeis k notaria la diferencia mas cambiandolas o tubelizando las rr? Alguno las llevais tubelizadas y una ultima cosa alguno sabe el peso de las ruedas rr k lleva??delantera y trasera (y sin piñones ni nada ni camaras)
Una cuestión: el tornillo que une el ojo del amortiguador al tubo superior ¿lo engrasáis?. Hace poco me cambiaron el casquillo del ojo porque tenía holgura y volvieron a hacerme este tornillo, quedando perfecto. Pero nuevamente, he notado una ligera holgura en el tornillo, y tal vez sea porque le puse grasa. ¿Es un error? Ya la quité y limpié con alcohol interior del casquillo y el tornillo pasador, pero me gustaría estar seguro o a ver que hace la gente por aquí.
En las tablas que yo manejo veo que para tu peso son 55 psi. De todas formas si llevas el amortiguador muy duro la horquilla trabaja más, y viceversa. Tienen que estar compensados, eso se hace ajustando el SAG a unos valores mas o menos parecidos, por tanto no te fijes en los valores de las tablas, ya que segun nuestra posicion en la bici y como seamos caera mas o menos peso en la horquilla y el resto en el amortiguador. Hazlo como pone en el manual del DECATHLON, sentandote en la bici y ajustando el SAG. Con la horquilla lo que tienes que conseguir es que cuando salgas consigas mas o menos casi todo el recorrido.
¿De todas formas dices que con 90 te va bien subiendo? ***** si para subir lo suyo es bloquearla. Si te refieres a subidas muy accidentadas sera al contrario no?
el sag ya lo tengo ajustado al 10% del recorrido. Para subir la verdad me va bn aunk si bajara la presion subiendo mejor pero los terrenos por los k voi son muy técnicos y bajando se me va la horkilla desde la mitad pa arriba aunk no me acerco al tope k esta maximo a 2cm el tope la goma pero me parece poco y ahora la he metido 100ps para bajar.
Hola en primer lugar un saludo a todo el personal, llevo no se las horas leyendo este post jejejejejejje. Weno el caso es que queria consultaros una cosa, yo mido 183 y 86 a la entrepierna ( o como se diga esa medida) bien el caso es que ando detras de un deca a ver si rebajan dos RR 9.2 que les quedan, bien el caso es que una es una M la cual se me quedaria pequeña y la otra es una XL que supongo me podria valer o se me quedaria muy grande? que opinais porque la bici me gusta un monton y si la bajan me gustaria pillarmala, un saludo y gracias de ante mano
yo tengo el cuadro de una 9.1 XL, y me sienta bien, mido 184 y 81 de pata, la cuaestion seria probarlas, la que te quede mejor, la XL luego podrias ponerle una potencia mas cortita si te fuese grande, yo es que mas vale que sobre....jejej
hola pues soy propietario de una 9.2 del 2010 tiene tres meses de uso y en la barra izquierda pierde un poco de aceite, ademas cuando la bloqueo se va hundiendo poco a poco, sera algun reten? gracias de antemano.
Gracias supongo que al final si me bajan de precio me quedare la talla XL que es la unica que queda, por cierto, con que extra viene la bici, me refiero a si te dan el bombin para las suspensiones? un saludo
Weno como ya comenté en unos post mas atrás, mi 9.2 sigue haciendo el dichoso ruidito en la rueda trasera, pero ¡¡el caso es que no solo es uno!!, no se el porqué pero las pastillas de freno traseras siempre me chillan, he probado a centrarlas de mil maneras y nada, ademas de que ya tienen un desgaste suficiente como para que no rocen. Esto tiene pinta de ser problema del disco. Y lo que me tiene mas preocupao, el buje trasero ahora suena como si tubiera piedras en el interior cuando rueda lible, sin pedalear, parece que las bolas se han quedado sin grasa y suenan como si estubieran sueltas...:cursing ¡¡¡pero si la bici tiene 2 dias como aquel que dice!! y los bujes son supuestamente sellados.... Weno me pondré a desmontar pinza de freno y cassete, a ver si consigo solucionar algo, de lo contrario me veo de camino al deca a que me cuenten como solucionarlo y quedarme sin bici 15 o 20 dias....:defiesta Si no fuera por la ER2 que tengo en el garage.... espero que a esta no le salgan problemas tan pronto tambien. Saludos.
Cuando encuentres la solución cuentamela, este problema lo expuse hara una semana o dos y me comentaron que el buje era sellado...a ver que ves tu...que me tengo q poner manos a la obra...
Puede ser que tengas suciedad dentro del núcleo por Lo que tendras que sacar los riñones y limpiar los trinquetes
Joe me voy unos días y el post se dispara, así me gusta! A mi me pasaba eso mismo y lo solucioné desmontando y engrasando. No tenía nada de porquería, pero sin aceite dentro hace un ruido como de arena al rodar en vacío, y puede producir también chirridos al pedalear, e incluso vibraciones. Engrasarlo es complicado precisamente por ser rodamientos sellados, hay que quitar las partes exteriores del eje. De todas formas, esta semana me meteré a engrasar todo el núcleo, que ya me han llegado las herramientas necesarias para ello. Ya os contaré. Por cierto a mi los frenos también me chillan, el de alante sobre todo. Lo he dejado por imposible, quizás cristalización de pastillas, pero frenan de muerte así que no pienso tocarlos. Saludos
Voy a probar a desmontar todo lo que pueda, posiblemente no llegue a despiezar los rodamientos sellados por falta de herramientas, si consigo algo lo cuento, si no, al decathlon a contar la pelicula. ¿Con las pastillas de freno habeis probado a pasarles una lija? yo voy a probarlo tambien, ya he limpiado los discos con alcohol isopropilico y han kedao que relucen y to, pero con las pastillas no hay manera, me da a mi que se cristalizan, o que pillan herrumbre en cuanto tocan el agua. Terminaré por comprar unas organicas a ver si se soluciona el problema. En cuanto al buje trasero me tiene loco, cada vez va a peor, hoy tras 40km mi 9.2 sonaba peor que la camella de mi abuelo con mas de 40 años :cunaoo ya estoy pensando en mejorar las ruedas de la 9.2 y de paso le quito peso. ¿Que pensais de montarle unas RCZ? igual me las cargo en 2 salidas, o me llevo una sorpresa y funcionan bien con 1.6kg que pesan. Saludos.
Mis pastillas son especialmente ruidosas, pero eso si... frenan muy bien... por el momento no me voy a gastar un duro en pastillas nuevas (hasta que se queden en el hierro)
Desgraciadamente los bujes traseros de las 9.1 y 9.2 petan que da gusto, mientras que el delatero es durísimo (aunque se le aflojan las tuercas facilemtne) he visto ya muchas muchas que le han petado el trasero, entre ellos yo. Te aconsejo que no lo dejes, o puede sucederte lo que a mi, de repente la trasmision no responde "ni palante ni patrás" y te quedas tiradisimo en mitad del monte, pudiéndote montar solo en cuestas abajo en plan "embrague pisao" xD
http://www.youtube.com/watch?v=RZngHab49Wk los problemas con el buje trasero es con la 9.2 del 2010, con las ruedas rockrider?
En mi caso si, el ruidillo es (era) en buje trasero de 9.2 2010 con ruedas rockrider. Pero no creo que vuelva a tener ese problema por el momento. Y de paso posteo un par de fotos de la burra, que no lo había hecho por el momento!. La primera en una ruta montañera por cantabria hace un par de meses, y la segunda en mi ruta favorita cerca de pucela city, esta misma mañana y estrenando las Fulcrum. Por cierto, ahora y con el terreno extremadamente seco, vuelvo a recomendar las Advantage 2.25. Hoy me he salvado de una buena torta en zona de polvo y arena con fondo duro, tomando una curva de velocidad media, llegué a perder tracción en la inclinación y con una ligerísima corrección la rueda volvió a tener grip y salió de la curva agarrada. No recuerdo que las Toro me permitieran ese tipo de comportamiento progresivo, o se agarraban o se iban. Saludos!