Yo con saber que tanto el viaje de ida como el de vuelta a ido bien y en la marcha no han tenido ningun percance (caidas,averias mecanicas,etc) me sobra.Lo demas es +- lo de siempre.
Que bueno eres Ximo, pues como dices, todo bien, ábrete una cuenta en facebook hombre, que ahí he colgado un capazo de fotos, estoy seguro que si las ves el año que viene te la preparas. Nos vemos el sábado.
Bon día. ¡¡ Que jartá !! de ver fotos en la pag. de la grupeta Aranguren del puerto de Larrau me he pegado, como me gusta ese puerto. Se conoce que os lo habeís pasado de muerte, buen clima y buena compañia. Me alegro. Sld.
Hola K, Perdona el retraso pero entre que el foro no ha ido muy bien y que yo he ido muy liado apenas he podido conectarme con tiempo suficiente para contestarte... La subida a Teix tiene unos 10km, pero solo es relamente exigente en dos (http://www.climbbybike.com/profile.asp?Climbprofile=La-Torre-de-les-Maçanes&MountainID=4588). Para llegar allí hay dos posibles rutas. La más directa es la subida a Tudons por La Vila Joiosa. A mitad de subida sale el desvío a Relleu, pueblo que se pasa para iniciar la ascensión a Teix. Los 3 primeros subida normal al 6%, un par de km de subida suabe y luego vienen los 2km duros de verdad. No son continuos, más bien es una ascensión con rampas fuertes, de hasta el 15% creo recordar. Y los km finales son también bastante suaves. La segunda opción y la más bonita es yendo por Campello y Aguas de Busot. Yo suelo hacerlo desde Mutxamel, pasando por Busot y Aguas de Busot, que es incluso mejor. Esa etapa es preciosa por recorrido y paisaje. Terreno rompepiernas y 3 ascensos previos antes de llegar a Relleu, para "calentar", las subidas al Alto de Busot (7km), a Aguas de Busot (3km) y un puertecillo que hay después en el camino de Relleu (3km); y la propia subida a Relleu por ese lado, un par de km al 5% que se pegan. Esta etapa es espectacular y suelo hacerla siempre que puedo. Desde Mutxamel y haciendo un recorrido de ida y vuelta salen 70km y 6 puertos de montaña. Por Campello-Aguas de Busot también son 3 ascensos. La subida a Teix, si te soy sincero, apenas la he hecho un par de veces; bajarlo desde Torremanzanas sí lo he hecho y mucho, pero subirlo, no... No sé decirte por qué, pero siempre que he planeado una ruta que pase por allí, ha sido de forma que lo baje y no lo suba. Supongo que es porque dá mas juego el bajarlo. Y cuando vengo desde Aguas de Busot, si paso Relleu es porque tengo "bonobici" y entonces me voy a atacar Tudons para luego subir Benifallim y volver a Mutxamel por Torremanzanas-Jijona... Tendré que volver a subirlo este Verano a ver que tal jejeje Un saludo
Pocas excusas, sí :lol: Si no fuera porque pilla un poco lejos para las valencianos (170km más o menos), montaba una KDD por la zona ;-) Hay rutas y posibilidades para aburrirse
Es que no es la misma, la de Fleix está en la Vall de Laguar subiendo por Fontilles, pero tranquilo que Emil tiene bien trillada esa zona y te dará los porcentajes de esa subida. (muy chula por cierto)
Pues es la única zona que NO conozco, nunca he subido por Vall de Laguar - Fontilles, ya que creo que no se puede hacer una ruta circular que es lo que a mi me gusta, y teniendo tanto tajo como hay, pues prefiero otras.. Pero Garp, si que la conoce muy bien. Yo la tengo pendiente..
Bon día. En efecto esa subida "no tiene salida asfaltada" pero aunque se baje por la misma vertiente vale la pena, el rochet es asiduo de esa zona tambien, pues hemos hablado varias veces de esa subida.
Para los que no van a la IRATI... ¿No hay convocatoria de etapa? Yo no tengo ni idea que haré este fin de semana, pero si ponéis qué haréis os lo agradeceré para saber si puedo intentarlo... Aunque no creo
Si además te ponen los horarios siempre podrías acudir en su busqueda a mitad de etapa, para incorporarte al grupo y adaptarte al tiempo libre que te deja tu pareja.
Gracias a todos,por las indicaciones,pero al final estare por la zona de denia,y creo que tirare hacia las rampas del 15% de la playa de denia.
¿Has pensado una etapa incluyendo el Coll de Rates y Castells de Castells? Si te apetecen rampas fuertes, la carretera de Castells de Castells tiene unas muy interesantes ¿Verdad RUVENS? ;-)