1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Ajuste de Swinger 4 Way

Discussion in 'Enduro' started by Yuyus, Jun 16, 2011.

  1. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 17, 2008
    Messages:
    5,424
    Likes Received:
    654
    Location:
    Pegao a Despeñaperros!
    Buenas, ya se que esta no es la seccion indicada para estas preguntas, pero tratándose de un caso especial a ver si alguien me ayuda.
    Acabo de comprar un cuadro Specialized Pitch a un forero, el cuadro trae dos amortiguadores y con el de aire no hay problema porque los controlo, el otro amortiguador es un Manitou Swinger 4 Way SPV de muelle, la duda es la siguiente, como se ajusta el sag de este amortiguador y cuanto sag tengo que poner? Ajustar si que lo sé, es dando vueltas a la tuerca de la precarga, pero cuanto sag tiene que tener? El muelle es el de 500 y mi peso con todo el equipo ronda los 80 kilos, el SPV pone en el manual como se ajusta aunque no estaria de más que alguien me diera alguna indicacion.
    A ver si alguien me puede echar una mano porque estoy perdido en esto de los muelles.
    Por cierto el uso de la bici no es enduro puro y duro porque la zona en la que vivo no es endurera.
    Un saludo.
     
  2. espinetegg

    espinetegg Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 14, 2008
    Messages:
    1,899
    Likes Received:
    26
    Location:
    Murcia
    leete ésto para enterder el funcionamiento: http://www.syncrobike.com/ftp/MANUALES/MANITOU%20SPV.pdf

    esto otro: http://www.foromtb.com/entry.php?571-3-pasos-para-ajustar-tu-SPV-en-amortiguadores-Manitou.&langid=1
     
  3. spock360

    spock360 Miembro

    Joined:
    May 12, 2007
    Messages:
    166
    Likes Received:
    0
    Muchas Gracias por esos enlaces espinetegg!!

    Yo ando con las mismas dudas pero para un DHX5 de muelle. Creeis que las instrucciones del manitou de muelle se podrian aplicar al Fox?? es que he echado un ojo al manual de manitou y me ha parecido muy completo , y por los esquemas del amortiguador de muelle , me da la sensacion que el funcionamiento es muy similar al FOx , con otros nombres , pero que hacen lo mismo o parecido....
    He buscado algun manual asi para el DHX5 , y no ha habido manera..... sabeis alguno??

    UN Saludo y Gracias!!
     
  4. espinetegg

    espinetegg Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 14, 2008
    Messages:
    1,899
    Likes Received:
    26
    Location:
    Murcia
  5. spock360

    spock360 Miembro

    Joined:
    May 12, 2007
    Messages:
    166
    Likes Received:
    0

  6. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 17, 2008
    Messages:
    5,424
    Likes Received:
    654
    Location:
    Pegao a Despeñaperros!
    Ok, el manual lo tengo, y lo de syncrobike es para ajustar el SPV y eso lo tengo claro, lo que no sé es como ajustar el SAG con el muelle, que hundimiento de SAG tiene que tener el amortiguador en reposo? y que referencias tomo.
     
  7. espinetegg

    espinetegg Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 14, 2008
    Messages:
    1,899
    Likes Received:
    26
    Location:
    Murcia
    pues mide la distancia entre ojos sin comprimir y comprimido, restas y esa diferencia en procentaje es el sag
     
  8. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 17, 2008
    Messages:
    5,424
    Likes Received:
    654
    Location:
    Pegao a Despeñaperros!
    No me entiendes, el amortiguador lleva precarga roscándolo, cuanto tengo que roscar el amortiguador? ó esque los amortiguadores de muelle no tienen SAG?
     
  9. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 17, 2008
    Messages:
    5,424
    Likes Received:
    654
    Location:
    Pegao a Despeñaperros!
    Ya está, se debe comprimir un máximo de 8mm, si con la precarga a tope se comprime más esque hay que cambiar el muelle.
    Gracias a todos por las respuestas
     
  10. espinetegg

    espinetegg Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 14, 2008
    Messages:
    1,899
    Likes Received:
    26
    Location:
    Murcia
    el muelle lo cuajas, y si para conseguir tu sag debes darle más de dos vueltas a la pieza que regula la precarga, entonces es que necesitas un muelle más duro.
     
  11. peska99

    peska99 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 8, 2010
    Messages:
    1,058
    Likes Received:
    106
    Location:
    Cordoba
    Me uno al club de lo que tenemos en camino un swinger, pero no tengo ni **** de idea del libraje del muelle que tengo que poner para mis 98 kilitos. Segun el calculador de TFTUNED me sale que le ponga un muelle de 500 libras, pero lo veo pequeño.
     
  12. espinetegg

    espinetegg Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 14, 2008
    Messages:
    1,899
    Likes Received:
    26
    Location:
    Murcia
    hazle caso a la calculadora de tftuned, si has puesto todos los datos y el sitema de suspesión correctamente.
     

Share This Page