TALLA Y AJUSTE BTT

Tema en 'General' iniciado por JAVITOP, 1 Jun 2011.

  1. Head74

    Head74 Miembro

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    En ningún caso quiero quitarte la razón, si no apuntar que no hay un acuerdo entre la talla que nos corresponde a personas con medidas similares, ¿quien tiene la razón? pues cada uno tendrá que fiarse del experto que le aconseje, yo personalmente me subí en mi misma bici talla 17,5 y quedaba demasiado estirado y con la parte alta del cuadro al bajarme muy cerca de la entrepierna, en la 15,5 me encontraba mas cómodo y la persona de la tienda que me aconsejo me veía mas "acoplado" también en la 15,5
     
  2. JAVITOP

    JAVITOP Novato

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    Hola weikismeik,

    ¿subir el manillar? ¿cómo? He estao mirando y debajo del mismo hay dos cilindros que lo separan del cuadro, y el tubo termina ahí, creo que ya no se puede subir más, pero no estoy seguro, en eso podreis aconsejarme vosotros, que yo no lo veo claro. Efectivamente todo es cuestión de ir probando, hasta encontrarte a gusto encima de la bici, que sino los km pesan el doble, y no es plan. Por cierto, head74, estoy totalmente deacuerdo contigo, has de hacer caso de tu instinto, al final es lo que prevalece. Espero vuestras opiniones, que siempre son bienvenidas. Saludos.

    P.D.- Os adjunto el informe biomecánico pa que le echeis un vistazo
     

    Adjuntos:

  3. Weikismeik.

    Weikismeik. Miembro Reconocido

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    Los cilindros que dices son espaciadores. Cuando digo subir el manillar, me refiero a cambiar la potencia por una que permita que el manillar quede más alto. O como he dicho antes, cambiar el manillar por uno de doble altura que sea más alto. El caso es que vayas más erguido sobre la bici.

    Según la web de Scott, si tu bici es la Spark 60 de 2011, la potencia tiene un ángulo de 6º. Puedes cambiarla por una de 10º o superior.

    En cuanto al manillar, la altura es de 15 mm y la anchura de 640 mm. Si tu complexión es normal, creo que es demasiado ancho para ti y con uno de 620 mm te podría ir mejor, e incluso con uno de 600 mm si no eres ancho de hombros. En cuanto a la altura del manillar, podrías cambiarlo por uno de 25 mm.
     
  4. MALACOSA

    MALACOSA Baneado

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    para tus medidas una talla s esta bien , pero hay varias cosas qu edebes observar..por que yo tambien a veces tengo problemas de espalda(por los trabajos que he tenido) , y debo poner una posicion mas comoda en la bici..

    altura del sillin...te pones sentado en la bici , y la biela en la posicion mas baja , con las zapatillas habituales con las que montas , apoyas el talon en el pedal..y la pierna debe quedar casi estirada del todo..pero no del todo

    despues , una cosa basica para el dolor de espalda es el retraso , adelanto , e inclinacion del sillin...si te duele la espalda adelantalo un poco , para no ir tan estirado..pero siempre despues de poner la altura correcta , y la inclinacion , al ser una doble un pelin mas levantado de detras , ya que al sentarte la suspension se hunde y te tiene que quedar recto..todo esto es ir probando...a mi como me gustaba ir estirado(de cuando corria)..en alguna de mis bicis..tenia el sillin muy retrasado..y ese era el motivo del dolor de espalda..lo vas adelantando y vas probando por las subidas..segun las tablas(sin saber las pulgadas exactas de la talla de tubici , imagino que entre 16-17) la posicion correcta de tu sillin estaria en torno a lo 49 centimetros desde la punta del sillin , hasta el centro del manillar..prueba como punto de partida esta posicion..y la vas dsiminuyendo si ves que te sigue el dolor de espalda...

    no todo es comprar material , potencias etc..primero hay que ajustar bien la bici y saber en que influye cada ajuste..y el retraso y adelanto del sillin influye bastante en el dolor de espalda
     
    Última edición: 16 Jun 2011
  5. JAVITOP

    JAVITOP Novato

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    Buenas MALACOSA,

    He bajado un poco el sillín (18 mm) y he hecho la prueba del talón que me comentas. Solo he andado un poco, pero se nota la diferencia. Esta tarde haré una ruta más larga a ver que tal. Efectivamente, con la potencia de 90 mm la distancia entre la punta del sillín y el centro del manillar era de 49.5 cm, pero iba super vertical, y tenia la sensación de que al pedalear me echaba "encima" del manillar, y eso me generaba mucha dificultad en el manejo. El manillar de esta bici es ancho, pero antes de cambiarlo optaría por, como dice Weikismeik, instalar una potencia con un ángulo mayor, para ver si así consigo mayor aplomo y comodidad. El retroceso del sillín me lo dejaron fijo en el estudio biomecánico (adjunto en el mensaje anterior, pa que lo ojeeis), así que imagino que está bien. Cuanto detalle, con lo fácil que era antes, jeje. Un saludo.
     
  6. Weikismeik.

    Weikismeik. Miembro Reconocido

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    Si con la potencia de 90 tu problema es que ibas demasiado vertical, olvida todo lo que he escrito, ya que es para lo contrario: cuando vas demasiado inclinado hacia delante. Creo que la solución sería poner una potencia con más ángulo, pero también más larga.
     
  7. JAVITOP

    JAVITOP Novato

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    Ahora tengo una de 110 mm, y vaya diferencia... Voy a preguntar en la tienda a ver si puedo probar una igual de larga con un ángulo mayor, creo que es la solución. De todos modos, aún tengo que rodar esta tarde con la nueva altura del sillín.
     
  8. sergiopadilla

    sergiopadilla Miembro Reconocido

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    no pretendo criticar el trabajo de nadie con respecto a esta tabla, pero no se puede valorar, en mi opinion, la talla/geometria y medidas con esos dos valores corporales.

    Para tallaje de Mtb es bastante acertado, aunque muy bien dices no nos fijemos en las tallas de los fabricantes, sino en sus medidas. Por ejemplo yo llevo una Rockrider en talla S con potencia de 100mm, que es una 16'' midiendo 1,71/1,72 con una entrepierna de 78/79 cms, ya que la M era una 18'' en esta bicicleta. En cambio en carretera esta tabla me dice que tengo que coger una bicicleta con 51 cms de horizontal, cuando eso son tallas superpequeñas para gente de 1,65 o asi, rozando 1,68, y llevo una Cannondale con horizontal 52,5 cms con potencia de 110mm...

    No se, sigo pensando que esa tabla, te puede decir por donde van los tiros en algunos aspectos, pero en el tallaje de carretera por lo menos se cuela algo...talla de menos.

    Esta web da mejores datos segun mi opinion, www.competitivecyclist.com

    Un saludo

     
  9. CARHERVAS

    CARHERVAS Miembro Reconocido

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    Tu opinión es válida, pero debemos partir de la base de que cualquier tabla que usemos para los cálculos antropométricos siempre será una "aproximación" a las tallas y medidas que serían recomendables, pero ya en el terreno o sea en el uso de la bici de montaña o carretera, es que cada quien deberá ajustar ciertas medidas de acuerdo a como se sienta más cómodo, PUES EN ESTE TEMA NADA ES EXACTO.
    En principio de las diferentes tablas de cálculo, obtenemos una talla y otra serie de medidas sugeridas, pero ESTAS SON SOLO UNAS RECOMENDACIONES.
     
  10. MALACOSA

    MALACOSA Baneado

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    todo esto de las tablas es una guia ,no la biblia de las tallas..por qu epara la posicion correcta habria que observar muchisimas variantes tanto de la bici como del biker...

    una bici para competir suele llevar posiciones totalmente distintas ,mas radicales siendo la misma talla...pero se puede adaptar para no ser tan radical...una doble ya hay que observar mas factores , como que la posicion en las cuestas empinadas varia con respecto a una rigida , etc..etc..

    y en un biker los hay patilargos-cortos , tronquilargos-cortos , brazilargos-cortos..etc..etc...y habria que observar todo esto para ser lo mas profesional , y exactos posible..pero como eso es dificil , o no es habitual...hay que hechar mano de un punto basico de partida..y despues ir mejorando donde se puede..

    ya que por ej para un pedaleo eficiente hay que jugar tambien con la posicion de las calas , y el retraso-adelanto del sillin debe ir en una poscion que hay que medir con un plomo(junto con lo de las calas)..ahora no recuerdo el proceso..por que este era para obtener rendimiento y no comodidad..

    por ej si te duelen las rodillas debes retrasar las calas(toma nota javitop , por si te sirve y lo pruebas) , ya que las calas adelantadas consiguen mas rendimiento pero fuerzan mas la articulacion de las rodillas , y dan menos estabilidad, por ej a la hora de bajar

    hay muchos factores..antes de concluir que la bici no te sirve..con los que puedes jugar
     
  11. CARHERVAS

    CARHERVAS Miembro Reconocido

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    Buenos tus comentarios Malacosa.
     
  12. MALACOSA

    MALACOSA Baneado

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    bueno el caso es que hay muchos mas factores....por ej en una doble el poner una cubierta 1 cmt mas alta te hace variar la posicion de la suspension ..si la pones delante el mayor problema esta en que la bici subiendo se te hundira mas de detras , y en las empinadas se te encabritara un poco mas , es el mismo efecto en el reparto de pesos que poner una horquilla de mas recorrido..hay muchas cosas que incluso sabiendolas pasamos por alto..por eso a veces se tarda en dar con el problema..que a veces puede ser una chorrada..a mi me pasa ahora con una doble y estoy haciendo pruebas con ella..ya que para recorridos donde no haya subidas largas va bien..pero si las hay pues me aparece algo de dolor de espalda...lo mismo me paso en otra doble , que solucione variando la inclinacion , del sillin y adelantandolo..y ahora super comodo , y es de menos recorrido que la fuel , mas de xc , y sin embargo voy mejor subiendo con ella..esto es muy complicado de dar con el punto clave..pero es basico para disfrutar de la bici..e incluso para sacar conclusiones de si la bici va bien o no..


    ..ademas cuanto mas viejo se es mas importancia tiene esto, ya que cuando eres joven tu cuerpo te permite posiciones mas radicales..que yo ahora por ej no puedo poner en comparacion a cuando tenia 20 años...

    primero siempre hay que buscar comodidad , y despues ir afinando si el cuerpo lo permite
     
  13. _Vincent_

    _Vincent_ Baneado

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  14. JAVITOP

    JAVITOP Novato

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    Gran verdad. Ayer hice una ruta larga, 2 horitas, y llegué con un dolor en el cuello, así que estuve observando la bici y me percaté de que la potencia con ángulo (no sé cual es) de 110mm miraba hacia abajo, así que la desmonté y la invertí. También hice la prueba del sillín pedaleando hacia atras con el talón puesto en el pedal, y en el lugar más alejado el pie se separaba del mismo, por lo que supongo está demasiado alto. Lo he bajado 1 cm a ver que tal. Esta tarde la probaré. ¿que opinais?
     
  15. Weikismeik.

    Weikismeik. Miembro Reconocido

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    Mira que colocar la potencia invertida... ains.

    En cuanto a la altura del sillín, si no has tenido molestias en las rodillas, no cambies nada. Si antes ibas bien y has bajado el sillín 1 cm, que es muchísimo, posiblemente ahora te duela la parte delantera de las rodillas.

    Cuando el sillín va demasiado alto, duele la parte posterior de la rodilla.
     

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