hola haber si algúno me puede decir si las juntas toricas de la pinza de los formula 18k se van con el tiempo por el liquido dot4 que tan corrosivo es el problema es que despues de 3años y con las pastillas ya mas de la mitad gastadas se me queda frenada (frenada que no puedo dar ni pedales) la rueda trasera ya le he hecho de todo limpiado engrasado,empujados hacia atrás los pistones y nada no regresan para ataras no se si es de las toricas que estarás jodias o de liquido que aya expandido esto puede ser????? pero la lógica es que si se gastan las pastillas la maneta se hundira mas no, pues es todo lo contrario parece que esta mas dura saludos haber si me dais un ideas en principio lo limpiare y le quitare un poco de liquido y si no va sacare los pistones y les cambiare las toricas, los pistones salen accionado la maneta a tope o hay que desmontar la pinza en dos.? saludos
yo lo que haria seria limpiar muy bien los pistones, sacarlos todo lo que puedas y quitar toda la mugre que se acumula con el tiempo. aun que lo ideal seria desmontarlos por completo.
Chicos hay que cambiar el kit de piston de la pinza, a un amigo mio le paso, estabamos cambiando las pastillas y al ponerlas rozaban intentamos limpiar el piston y engrasarlo pero estaba muy mal y opto por cambiar el kit completo. No os puedo aconsejar porque eso lo hizo el tendero pero era el mismo modelo de freno, parece que son bastante comunes en estos frenos.
Efectivamente los pistones se agarrotan con la ******. No saques líquido del circuito ni hagas cosas raras. Lo primero que debes intentar, es limpiarlos y, si no funciona, cambiar retenes y pistones. Para limpiarlos, simplemente saca los pistones sin que lleguen a salirse de su alojamiento y salga líquido de frenos detrás. Yo perfiero sacar primero uno (reteniendo el otro con alguna herramienta), limpiarlo, meterlo, y sacar el otro para limpiarlo. Una vez fuera, le doy primero con un palito de esos de limpiar los oídos mojado en alcohol, lo seco, y luego, con la otra punta del palito mojada en líquido de frenos, que lo lubrica. Si con eso no funciona... ya te vas a liar más. Hay que sacar los pistones (en ese momento se te saldrá el líquido de frenos), los retenes, y cambiarlo todo. Luego, volver a purgar el circuito completo. Por cierto, el líquido DOT 4 no es corrosivo en absoluto. Y el DOT 5.1, sólo un poco, no hay que ser exagerado. Pero en ningún caso es el líquido el que ataca los retenes. Los retenes se joden por la ****** (no ya la del monte, sino del propio polvo de las pastillas de freno, muchas veces mezclado con el agua de los charcos y de lavar la bici). Hay que limpiar los pistones antes de que lleguen al estado en el que están los tuyos.
Hola a todos, he leido y probado de todo, compre una bici de segunda mano con formula oro, he comprado unas pastillas de freno nuevas para ponerlas, la de atras queda perfecta pero la de alante no hay manera, haga lo que haga siempre roza el disco con las pastillas, creo que los pistones no vuelven lo suficiente o el disco esta algo torcido... estoy por llevarla al taller :-(
hola yo tengo un problema parecido me han dicho que tengo el piston roto porque me pierde liquido por el reten y me han el dicho que no venden solo el piston yo no quiero comprar todo el kit porqe la maneta yel cable estan bien y querria saber si en algun sitio venden el piston por separado de todo el kit muchas gracias.