Pues eso,ya lo vamos viendo .. tengo ganas de bajar a ver los montes alicantinos. Todo sea que se puedan cuadrar las fechas,estaría guapo se iban a "arrejuntar" algunas Enduro!! De paso os pongo este vídeo del otro día,estaba la cosa saltarina!! :cuñao [video=vimeo;24457945]http://vimeo.com/24457945[/video]
Si bajáis por aki contar con migo los días de DH podriamos ir al palomaret para ke veais las piedras tan bonitas o si os pilla cerka podriamos ir a jalance que es un descenso para cualkier nivel de pilotaje y esta divertido, ademas es una pista exclusiva para mtb. Muy chulo el video, una pena ke no sea mas largo
He encontrado esto en el espacio..... para los que gusten de las gráficas: Specialized Enduro del 2006 con una serie de modificaciones (bieletas, anclaje y amortiguador de 240mm...) para aumentar el recorrido trasero desde los 150mm de serie hasta los 180mm. La horquilla delantera es una Manitou Dorado de 180mm pero la geometría no ha sufrido apenas porque todos los cambios se tuvieron en cuenta en la fase de diseño. El angulo de Direccion es de 64º y la altura de pedalier apenas ha cambiado, se mantiene en 34.5 aproximadamente. En los siguientes gráficos vemos el funcionamiento del sistema... Y edito para añadir una comparativa con la Commencal Supreme y la Enduro Expert con amortiguador de aire.... Como es evidente los cambios realizados no afectan a la Eficacia de Pedaleo, asi que voy a centrarme en el LR y en el amortiguador. Como podéis ver en la primera gráfica, el Leverage Ratio en la parte final del recorrido se vuelve regresivo. Si os fijais en la Enduro de serie la gráfica se transforma en regresiva justo al final... Este es el "Comportamiento Natural" del sistema asi que al aumentar el recorrido el cambio en el LR era inevitable. Hay que tener en cuenta ademas que la bieleta de la Enduro es mas bien un "Swing Link" asi que tampoco había mucho margen de maniobra. En las gráficas se ha tenido incluso en cuenta el efecto del tope de goma pero la gráfica de fuerzas es bastante lineal. Ahora es cuando viene lo interesante... Dentro de los amortiguadores de muelle hay algunos con fama de ser mas progresivos que otros... El RC4 por ejemplo tiene fama de ser muy progresivo mientras que el CCDB tiene fama de ser muy lineal, en teoría es su único fallo puesto que el hidráulico es impresionante. Bien, pues en esta Enduro se ha utilizado un CCDB y el funcionamiento está siendo muy bueno: 40% de SAG y no hay problemas de topes.
Las bieletas y demás son artesanales? Si fuese así, estaría bien conseguir las medidas de bieletas etc O son de sx????
En un circuito bacheado sería interesante tarar las suspensiones para llegar al máx recorrido, no???? En la copa del mundo se ven muchos ccdb..... Qué diferencias de comportamiento hay entre un sistema fsr y un vpp?????
El problema es que esta bici no está enfocada al DH, si no al Freeride, que los baches son menos seguidos. La mia está casi igual en recorridos menos atras que llevo 2mm menos que esa. De las bieletas y demas no ponían nada, se lo habrá guardado el dueño de la bici o algo... y sobre diferencias de comportamiento de un amortiguador a otro vá segun tus preferencias de conducción y el cuadro, ya que en cada cuadro se puede comportar de distintas formas.
muy guapo el video y la barbacoa xD para q vallas viendo algo de lo q hay por aqui http://ppbikesalicante.blogspot.com/ ---------- Mensaje añadido a las 21:30 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:29 ---------- q bien le queda el vestido amarillo
Nada, sigo con mis quebraderos de cabeza, asi que intentaré ilustrar un poco el tema a ver si sacamos algo en claro. Aqui esta el puzzle que hay que encajar: arandelas conicas + casquillos + amortiguador... todo OK en principio. PEEEEEEEEEEEEEERO esto es lo que pasa cuando queda todo montado... como veis el hueco disponible es muy estrecho y ahi no entra un amortiguador ni a martillazos (y todavia menos el DHX, que es algo mas ancho que el 5th element que traía de serie) Y aquí es donde yo creo que está el problema... el casquillo es demasiado grande y no entra en el hueco destinado a ello (o por lo menos no entra completamente). Porque todo este follon??? Pues bien, el amortiguador es un cambio que hice con un forero. Yo me quedé su DHX y el se quedó mi 5th. Como vimos que el DHX era algo mas ancho, decidimos intercambiar también las arandelas cónicas puesto que las que yo tenia eran mas gordas que las suyas, de forma que lo que ocupaba de mas el ancho del amortiguador lo compensaba con el menor espesor de las arandelas (y al revés para él). Involuntariamente, después me di cuenta de que también habíamos intercambiado los casquillos, aunque a priori los estuvimos mirando y eran identicos, solo cambiaba el color (por eso me di cuenta). Y ahora ya es cuando yo me estoy comiendo la olla si esque los casquillos no son realmente iguales y por eso no me asientan del todo (alguien podria comprobarlo en su enduro?) o que leches esta pasando aqui... En fin, perdón por el tocho pero cualquier ayuda sera bienvenida!
Hola, será que los casquilos que salen en la penúltima foto están al revés. La parte cónica ó mas estrecha tienen que ir metidos en el rodamiento. Saludos.