Mon die, he visto algunas bicicletas que están muy bien, desde luego irán como la seda! Bueno, mi caso es que me gustaría empezar a rebajar peso a esta bici: http://www.bikezona.com/bicicletas/todobici-ficha.asp?id=9132 Por dónde debería empezar? Tengo pensado la transmisión (SRAM) y horquilla (ROCK SHOX). Esta podría ser la SID porque ahora están de oferta. Gracias!
Yo empezaria por las llantas que es donde mas se nota, horquilla que ya lo tienes decicido y luego transmision.
pues no es mala idea... pero es que mi transmisión es bastante pesada ... y shimano no me da confianza en la transmisión
Pues mira en plan ligero y barato podrías empezar por un conjunto de manillar potencia y tija, marcas como kaloy uno, kcnc, xlc etc son baratas y andan en pesos muy ligeros.... En cuanto a ruedas pues habla con el forero kasper por 350€ tienes unas ruedas que te duraran lo que quieras y a 1350gr... creo que precio peso de lo mejor... Frenos podrías mirar los hygia (no se si se escribe asi) que son bastante ligeros y no mas de 150€ los dos, con discos ligeros.... El cuadro pues de aluminio...no creo que baje de los 1800gr, podrías mirar uno de carbono del chino...350€ en torno a 1100gr... Bielas aerozine ligeras y baratas....unos las aman, otros las odian... La verdad que no se del presupuesto que dispones, ni hasta donde quieres llegar, pero lo mismo te conviene ir preparando una con base cuadro chino y componentes ligeros/baratos, y dar luego el salto de una a otra... porque siendo realista ninguno de tus componentes son muy lights que digamos... pero si tienes un tope de peso/presupuesto seria mas facil atinar!!! Un saludo y animo!!!! que en cuanto empiezas no paras!!!!
ya ves, es que las ganas de mejorar la bici no tienen límites..bueno, el dinero claro jaja pues resulta que había pensado en empezar con transmisión X-7, 2x10 que se me queda en 387 euretes. Después seguir con el manillar y potencia truvativ stylo race que están muy bien de precio. La horquilla viene después y eso es lo que ya me confunde.. verás, presupuesto pues poco, y gano muy poco a poco aunque suficiente como para afrontar el gasto de las dos bicis, por eso me rompo mucho la cabeza a la hora de hacer los presupuestos jaja sé que este post es de bicis muy ligeras, pero yo sí que no puedo con el carbono porque es muy caro. Lo de las ruedas, eso sí lo haré, suena muy bien. Y miraré esos frenos, en chain reaction no? ---------- Mensaje añadido a las 17:05 ---------- El anterior mensaje fue a las 17:04 ---------- y gracias miguelillo!
Tienes ruedas a la carta en 1.400 gramos con un buen precio, ahí vas a notar mucho. Luego iría a la horquilla y transmisión.
calcula bien un presupuesto y sin pasarte, que igual te sale más a cuenta cambiar la bici. A partir de ahí te aconsejamos.
pues calculada está la transmisión X-7 y con eso me llega para potencia y manillar. Después ganaré algo por un trabajillo y si apuro me llega para una horquilla en oferta (hay una SID en oferta) pero me han comentado que es de competición y tal, para mí sería mejor una manitou MRD R-7. De todas formas, la horquilla tiene que rondar los 400- 500 euros. Me gustaría comprarla en una tienda claro, a parte que no sé montarla ni mantenerla, necesitamos contribuir a la economía española no? jeje en agosto seguiré ganando algo de money, por lo que podría esperar para comprar una horquilla mejor. y las ruedas las pensé en cambiar lo último de todo jaja entendedlo, la horquilla pesa un huevete y me quedo con el cuadro, hasta unos años que podré tener uno mejor y ahorrar para uno bueno
Rikiss yo empece como tu con un proyecto sub 9kg y entorno a 1000€, como lo conseguí: pues como tu dices mirando y remirando paginas con pesos, piezas y evitando el mercado español todo lo posible...es una pena pero es la realidad...mira mucho en el 2ª mano y mas ahora que la gente baja mucho los precios...mucho ebay y tiendas online!!! también evite piezas tope gama ya que a veces no tienen el mejor ratio precio/peso, y ya cuando tengas mucha afición y mas presupuesto tendrás tiempo de disfrutar de esas piezas top!!! esto es una evolución y es lo bueno si ya empiezas desde 0 con full xtr o XX que dejaras para mas adelante!!! yo te animo y encantado de ayudar en todo lo que necesites a mirar y remirar pesos, precios y proyectos de los que se cogen muchísimas ideas!!! para muestra un boton!!! mas menos 1100-1200€ http://www.foromtb.com/showthread.php?206761-Xclusive-de-Miguelillo-(Sub-9-y-bajar%E1)
ostras qué buena la bici! y por ese precio, has hecho muy buen negocio! con tal de dejar la bici en 10 kg ya seré feliz, y por eso yo creo que la mayor parte del peso es la horquilla y transmisión... 2 kilos como máximo quitaré no?
Mas que transmisión...ruedas-cubiertas, horquilla, bielas-pedales, conjunto manillar-potencia-tija-sillín, frenos y por ultimo transmisión...mas que nada porque se ira gastando y ya la cambiaras cuando sea necesario... y entre manetas deore, cambio slx, y demás no creo que haya mas de 300gr con respecto a todo x7... Ese seria mi orden y es donde realmente vas a notar mas los cambios créeme!!!!!! un saludo!!!!
La horquilla andará en torno a 2kg o 2,2kg como máximo le pondrás una entorno a 1,4kg por lo que el ahorro seria de unos 600-800gr En la trasmisión no creo que le saques mas de 300gr (no me meto en bielas ok digo transmisión como cambio, desviador, cadena, casette, pulsadores) ya que las bielas son unas fsa las mas bajas de gama supongo y su peso andará en torno a 900gr o el kilo imagínate que le pones unas de 700gr (serian unas de 200€ para arriba!!!) ahorrarías 200-300gr Si por el contrario cambias ruedas/cubiertas ok: Tus ruedas mas o menos serán unos 2kg mas dos cámaras unos 300gr mas cubiertas según pagina de tioga 550gr la unidad son 3,4kg. Si pones unas de 1350gr mas cinta y válvulas (30gr) con 65ml de notubes por rueda (65gr x2)y unas cubiertas por ejemplo rocket ron 435gr y racing ralph 455gr seria un total de de 2,4kg es decir te ahorrarías un kilazo solo en ruedas y eso sin saber exacto que pesa tu conjunto de serie!!!!! mas o menos aprox ok!!! te pongo estos ejemplos para que veas de donde se puede rascar mas gramos...porque la trasmision por 387euretes tienes casi el conjunto de ruedas y cubiertas ahora tu decide si de momento le bajas menos de 300gr o directamente un kilo de golpe!!!! y donde mas se nota!!!
ostras pues en las ruedas sí que se notaría... entonces ruedas las de kasper que monta según la gente no? pero es que eso del tubeless y el líquido, tengo un trauma con pinchazos en las ruedas bastante grande, si eso se pincha me pegaría un tiro jeje tiene algún tipo de resistencia extra?
el tubeless es un sistema en el que se elimina la cámara y se monta la cubierta directamente sobre la llanta. Es el mismo sistema que usan las ruedas de los coches. Se pincha igual, lo que pasa es que la propia presión del aire mas el liquido sellante (para mi el del kit notubes es el mejor) hacen que el agujero del pinchazo se cierre y te olvidas del pinchazo. En principio, las llantas son especiales, para que el aire no se escape por los agujeros de los radios, pero existe el kit que se puede poner en llantas normales, si son de la marca notubes (como las que vende kasper) con la cinta amarilla es mas que suficiente. las cubiertas también son especiales (siempre hablando de las tubeless), ya que tienen que ser completamente estancas y con más refuerzo lateral. Las cubiertas normales tienen un montón de poros por donde puede escaparse el aire (pero la eficacia del liquido hace que las cubiertas sellen). Ademas ahora todas las marcas están empezando a hacer cubiertas tubeless ready (en medio de una normal y una tubeless) mas ligeras que las tubeless y con una eficacia que se podria decir similar. Ventajas del tubeless: Te olvidas de pinchazos pequeñitos. te olvidas de llantazos y reventar cámaras. pudiendo poner menos presion en las ruedas aumentando traccion, retencion de frenada y control... Sistema mas ligero. Desventajas. Comprobar de vez en cuando el aire. Un poco engorroso estar con el liquido a mi modo de ver son mas importantes las ventajas y te puede parecer algo muy raro ahora al principio pero mas adelante lo agradecerás...te lo digo por experiencia...el ultimo camino de santiago donde gente con cámaras pinchaba varias veces en un día yo no pinche nada en 900km... De todas formas de esto se hablo mucho en el foro y no te vendría mal usar un poco el buscador!!!! que se aprende mucho de post antiguos!!!!
se me olvidó decir que tengo unas kenda blue groove detrás y nevegal delante tubeless, ya que costaban lo mismo que las normales.. **** pues veo yo ventajas la verdad, muy buena propuesta! y si, voy a mirar a ver si encuentro en otros posts estos asuntos
hola amiguete.yo he andado ese camino y te digo que es caaaaro.Yo donde mas peso quite de golpe fue en la horquilla,puse una manitou r7con bloqueo que estas navidades estaban al 55%,me salio por 330e y quite casi 600 grs y en llantas tambien quite 300 grs,ahora llevo cubiertas no tubes maxxis maxxlite sin problemas desde hace 4 meses y he quitado 640 grs.suerte
Pues yo me plantearía cambiar de bici, antes de empezar a gastar tanto en esa. Mirate la Berg xc 5.0 si es que todavía quedan en la cadena sport Zone, mi cuñado se ha pillado una. Es el modelo 2010, la de este año esta peor montada. Lleva cuadro de aluminio de de 1,2 kg. La casa dice que pesa 11 kg., comprobado 11,4 con pedales. Y si la quierees aligerar vendes la ruedas MT65 y pones un poquillo más y ya le quitas 400 gr. Y vendes la Reba y te pillas un Sid. Con no mucho dinero tendrás una bici alrededor de 10,5 kg.
la verdad que haciendo cuentas me saldría más caro, además que con una nueva bici montada en shimano no podría disfrutar de Sram, no me llegaría el dinero. Además, lo de "tunear" una bici mola mucho jeje He mirado la berg y no está nada mal de precio, pero claro, haciendo cuentas no podría dar a tanto aunque vendiese mi bici en el caso de que tuviese suerte.