Censo de Felts endureras! (Compulsion, Virtue, Redemption...)

Discussion in 'Bicis y componentes' started by gumifuel70, Sep 8, 2008.

  1. markosgl91

    markosgl91 Miembro

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  2. fr4nk

    fr4nk bulmiceraptor ;)

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    Hola, creo que todos sabreis ya que mi felt ha fallecido en semi-acto de servicio.

    TRas la Endurada que hay desde hace 3 años en Córdoba, mi felt fue a lavarse y
    se encontró una fisurilla.
    Ya está mandada a garantía y demás....

    http://www.foromtb.com/showthread.php?728181-Felt-Redemption-Caput!!-Cuadro-Fisurado.&highlight=

    Yo he pedido un cambio, por pedir que no quede, por el Compulsion 2011, si es que
    no tubieran mi cuadro en Stock. :p

    A mi me suena muy mal:
    En 2008 crean modelo Redemption, en 2009 modifican geo del modelo, en 2010 se mantiene
    y en 2011 no se fabrica.. Así que en 2010 se deicidió dejarlo de fabricar, mala espina..
    Aunque yo desconfío de las grandes fabricaciones por norma.. No significa nada eh!?!
    Sobre todo Jesús no desconfíes de tu cuadro que está PM!.. te quedan 2 años hasta que
    parta el tubo del sillín.. No problema. xD

    Un saludo.
     
    Last edited: Apr 29, 2011
  3. Encobert

    Encobert Miembro Reconocido

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    Supongo que te enviarán algún cuadro Redemption de años anteriores. Si te envían un Compulsion y lo montas bruto tampoco te defraudará ;)

    Saludos
     
  4. fr4nk

    fr4nk bulmiceraptor ;)

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    jejej, Encobert, si tengo suerte, me mandan el cuadro de 2011 compulsion sería una gozada,
    yo creo que 100%.

    Ojala fuese el cambio por el compulsion 2011, porque me viene bien, aunque tenga q cambiar
    el tubo de dirección de mi horquilla de 1.5" a Tapper pero al menos podría usar la horquilla.
    Es que es un show si no, y no me fío del modelo Redemption, que puede ser la caña, no lo niego
    pero ya no me inspira confianza.. :(
     
  5. pacospecialized

    pacospecialized Invitado

    Hola,no se que pasa con las Felt pero el post se esta muriendo.
    Para que veáis como esta mi maquina de viva os pongo unas fotillos de la ultima actualización. Foto0335 [1024x768].jpg

    Foto0327 [1024x768].jpg

    Como veréis aunque tenga un par de añitos se conserva en plena forma, y aunque sigue estando algo gorda (15,300Kg) continua siendo bruta y sigue a dieta.
    Con el cambio de ruedas apenas le he quitado 400grs, pero no quería poner algo muy ligth tipo Mavic ST o por el estilo, no me termino de fiar de las cosas muy ligeras.
    Por otra parte como estas llantas son mas anchas,se gana bastante en precisión de trazada y en evitar llantazos,aunque van tubelizadas.
    El pero es que las Kenda tubeles pesan 1900Kgs entre las 2, pero puestos a elegir me quedo con la garantía de lo que aguantan.
    Bueno,un saludo y a ver si os animáis.

    P.D.Donde estan la Felt 2011?????? es que ya no se venden ¿o queee?
     
  6. muLlen

    muLlen Miembro Reconocido

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    Que wuapa la has dejadooo, veo que al final te piyaste las progress que comentaste en "chollos endureros", son una pasada.
    Yo heche mi redemption por culpa de la talla, la verdad es que me jodio porque iba de cine, y me costo bastante encontrar una bike en talla 16" (que era las talla que más de adecuaba a mi), y bien de precio, porque esto de comprar bike's es bastante caro. Al final también piyé algo parecido al redemption, ya que me surgió una oferta más que buena.

    Saludos!! Haber esas feltt!!!
     
  7. xudaondo

    xudaondo Miembro activo

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    Buenas,
    Hoy acabamos de probar una Felt Compulsion III del 2008, con horquilla cambiada por una Fox 32 Float R de 150 del 2009 y bielas SLX del 2009 también.

    La compramos ayer de segunda mano, a un chico de Burgos, y en principio pedía 900€, pero tras probarla y ver que el freno de atrás estaba chunga, y que tenía holgura la suspensión trasera, nos la ha dejado por 750€. No se si será buen precio... pero es lo que hay!

    El caso es que la holgura que tiene se nota al tirar del sillin hacia arriba, y sobre todo al frenar con el delantero y mover la bici hacia adelante, que suena un clonc-clonc bastante feo.

    Hemos desmontado todo y hemos visto que parete de la holgura está en el link rojo, tanto en la parte inferior como en la superior, y a su vez también en el ojal superior del amortiguador trasero.

    Tras jamarnos un poco la cabeza, y preocuparnos un poco por la mala compra realizada... nos hemos puesto a mirar por internet y hemos encontrado esto:
    http://www.feltbicycles.com/USA/2011/Parts/MTB/FELT MTB EQUILINK BEARING-HARDWARE REBUILD KIT.aspx

    El caso es que no se como podriamos comprarlo aqui, ya que el distribuidor almarsport parece que ha cerrado...

    Somos de Bilbao y nos gustaría saber si a alguno de vosotros os ha pasado lo mismo con la Felt Compulsion 2008 y como lo habeis solucionado.

    Un saludo y gracias de antemano!
     
  8. pacospecialized

    pacospecialized Invitado

    Mira xudaondo en esta tienda me compre la bici http://www.ciclosmartos.com/ y el es quien me trae los repuestos de Felt,los casquillos y rodamientos del tirante rojo son malos y se gastan relativamente pronto,pero como no son "industriales" hay que morir ahí.De todas formas el kit de casquillos de teflon(4) y rodamientos de agujas(4) fueron menos de 20 euros.Supongo que cualquier tienda que venda felt te podrá traer dichos recambios,pero de todas formas si quieres contacta con Martos,pregunta por Antonio y dile que te han recomendado su tienda, se llena de orgullo y te atiende bien,seguro.
    Los rodamientos del cuadro-basculante, si son industriales,en cualquier tienda de rodamientos los encuentras.Yo le pongo FAG por 8 euros cada uno.

    En cuanto a lo de la cabeza del amortiguador,yo lo solucione con esta gente http://www.amachete.com/ se acabaron las holguras y encima mejora la sensibilidad.

    P.D. Habéis hecho una buena compra,un pelin cara para mi gusto pero con la horquilla Fox se nivela la cosa.
     
  9. Ademar

    Ademar Miembro

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    buenas, ya se que esto no es un mercadillo, pero tengo una patilla de cambio sin estrenar que vale para la redemption y la compulsion y quiero desacerme de ella si a alguien le interesa pues que me mande un privado y por poco dinero se la envio por correo, un saludo y gracias
     
  10. jesva

    jesva Miembro activo

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    Pacospecialized te ha dado una buena solucion... solo puntualizar que la holgura al levantar el sillin es casi fijo del ojal superior del amortiguador, y con el kit amachete lo solucionas para mucho tiempo, ya que cambiando casquillos es pan para hoy y hambre para mañana ;)

    Decir tambien que los rodamientos del equilink son una castaña, y da igual los que pongas, que si no los engrasas cada mes o menos, segun como/cuanto laves la bici, se van al carajo. Yo estoy en fase de prueba con unos casquillos de teflon... gracias al compañero del foro juan ponte mosquera que me dio la idea, y de momento bastante bien. de todas formas, si quieres cambiar rodamientos, en ebay los puedes encontrar, busca la referencia hk0810. Otra cosa es cambiarlos, que hay que hacer un master.

    Yo los he conseguido cambiar, embutiendo un tornillo expansor, y luego golpeando, pero la cosa tiene miga. ¿alguien puede contar una manera mas facil, sin herramientas especificas/caras?

    Un saludo!
     
  11. xudaondo

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    Buenas,
    Pues hemos cambiado el casquillo superior del amortiguador, que tenía bastante holgura... y aunque parte de la holgura se ha quitado, sigue teniendo bastante.

    Todo se debe a la excesiva holgura que tiene el equilink, por lo que tenemos pendiente llevarla a la tienda, para ver como conseguir los casquillos del equilink... para cambiarselos.

    Sabéis donde los puedo conseguir? A mi solo se me ocurre comprar todo este kit:
    http://www.feltbicycles.com/USA/2011/Parts/MTB/FELT MTB EQUILINK BEARING-HARDWARE REBUILD KIT.aspx
    Pero no venden a España... y el distribuidor seguro que lo trae mucho más caro.

    Para soltar los rodamientos, yo tengo unas varillas roscadas, con multitud de arandelas y casquillos grandes para apollarlo... y he conseguido desmontar un montón de rodamientos... sin gastarme un duro... eso si, es un poco cutre y a veces las pasas *****... pero con calma al final terminan saliendo.

    Lo de golpear con el tornillo expansor... así te los cargas o los mellas por dentro casi fijo... la fuerza hay que hacerla sobre el exterior del rodamiento... si la haces desde el interior... adios!
     
  12. Encobert

    Encobert Miembro Reconocido

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    Muy guapa, Paco, pero sigo pensando que esa bici necesita horquilla de 160 ;) sobre todo por el ángulo de dirección, ya sabes de qué va el tema :) Y no me creo que no tengas pasta que le acabas de cambiar las ruedas ;)

    Bicis de a partir del 2010 no veremos ninguna, nadie compra Felts endureras si no no son de liquidación.

    Saludos
     
  13. pacospecialized

    pacospecialized Invitado

    Pues por eso mismo no puedo cambiar la horquilla,por que me he gastado la pasta en las ruedas,ademas una 160 que no sea MZ 55 no encuentras con ese presupuesto.
    Puede que le ponga una revelation de 150 dual-air, ahora que han solucionado lo del cambio de recorrido,y así en mi afan de quitar peso le quitaría 600-700Grs, que no es poco.Y si quito la nevegal tubeles de 2,35 (1050Grs) dejaría la bici en 14,200 que ya me parece mas razonable que los 15,600 que pesaba antes de las ruedas.

    Por cierto si os fijáis mi bici lleva una pista inferior de dirección en la cabeza de la horquilla de 8-10 m/m,para mitigar un poco lo del angulo asesino. y venia así de fabrica.
     
  14. Encobert

    Encobert Miembro Reconocido

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    Paco:

    Una Lyrik de aire (pesa 2.100) y a exprimir la bici ;) Vendiendo la Pike y ahorrando un poco la tienes :)

    A ver si resucitamos un poco el post, ya os preguntaré cosas porque en dos años de tralla total aún no he desmontado nada de rodamientos, equilink y compañía, y ya tocará, digo yo.

    Un saludo
     
  15. kakaroto

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    Hola, que le pondrias a una Redemption una MZ 66 o RS Totem, tengo dos vistas pero no se que hacer. Las dos de muelle, y de 1/5.

    Un saludo
     
  16. Ademar

    Ademar Miembro

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    hombre, pues una 66 rc3 de muelle es canela, ahora, una totem de muelle telica...yo me decantaría por una Totem...fácil mantenimiento, sencilla y robusta
     
  17. kakaroto

    kakaroto Miembro activo

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    Gracias
     
  18. pacospecialized

    pacospecialized Invitado

    Encobert donde están las Lyric de 2100grs, y sobre todo baratas................

    El problema es que debido a lesiones de espalda necesito si o si una horquilla con cambio de recorrido,para no amagar la chepa.Y 160 con cambio, de muelle,ligeras y económicas, sencillamente no existen.

    Por otro lado, la suavidad y sensibilidad de mi querida Pike es difícil, muy difícil de igualar.De rigidez va bien,pero la duda que tengo ahora es:

    Como es que una Revelation dual-air,con dual position y eje de 20, puede pesar alrededor de 1700-1800 y pico gramos, y mi Pike de muelle pesa "de catalogo" 2500 y pico.
    Imagino que por fuerza, las paredes de las botellas e incluso de las barras, deben ser mas finas.Con lo cual ya estoy dudando mucho de que la rigidez de las Reve sea parecida a la de la Pike.
     
  19. xudaondo

    xudaondo Miembro activo

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    Buenas,
    Lo de la holgura del equilink solucionado por 60€, nos han cambiado los casquillos del equilink, asi como el tornillo de la pieza que engancha debajo, y la pieza tambien...
    Ahora cero holguras en la parte trasera!
     
  20. pacospecialized

    pacospecialized Invitado

    Enhorabuena hombre ya lo tenéis resuelto.Ahora recordad que el puñetero equilynk necesita mucho engrase para que duren los rodamientos ya que esta muy expuesto a la suciedad.
     

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