Temo que no. En realidad tu puedes decir lo que quieras, lleves razón o no y ellos nunca negarán nada. Simplemente se limitan a comprobártelo, con la condición de que si tu llevas razón ellos corren con los gastos y si la llevan ellos, pues palmas los 230 euros (en este caso). No por aceptar la revisión implica que ellos acepten el defecto. Lo único que aceptan es "la posibilidad del defecto", que no es lo mismo. Ayer al desmontar y empaquetar ya me entraban las dudas: ¿será que estoy tonto y veo visiones? Pero no, se seguía apreciando, aunque menos sin la rueda. en fin, confiaré en mi experiencia (que más sabe el diablo por viejo que por diablo) y esperaré a que respondan mientras echo de menos esas bajadas vertiginosas por pistas o esquivar las trampas en las trialeras. Claro que ahora con la rígida quizás hasta tenga más emoción y sin duda fortaleceré otra vez ciertas partes de mi cuerpo, sobre todo mi culo, jejeje. Gracias a todos por vuestro ánimo
Animo y tengamos esperanza !! Cuando sepas algo ya nos explicaras ...a ver si se portan tal y como tiene que ser una buena marca.
Buenas El cuadro está en Canyon Spain desde el jueves pasado día 9. Me confirmaron que me tendrían informado de la evolución pero ante la falta de noticias he llamado esta mañana. Me han comentado que todavía no han podido mirar el cuadro pero que lo harían en cuanto tuvieran un hueco (¿hoy? ¿mañana?) y que ya me comentarían. Señor... dame peciencia :wall
Como tengan el mismo tiempo para mirar el cuadro que tiempo tienen para terminar con la cuestión de la ropa, date por muerto... En fin, en serio. Paciencia y suerte. Espero que no te hagan esperar mucho; que en invierno la angustia es menos, pero ahora...:babas
Esta claro que si el cuadro esta bien, dosbichos tendra que pagar portes y gastos de "comprobación" a Canyon. Y si esta mal, que es lo que me temo ... ¿te paga canyon a ti tus honorarios por el tiempo invertido en hacer las comprobaciones para detectar el fallo (además de los gastos claro)? El nivel de burbuja? los caballetes? O ese trabajo se supone que lo haces tu por amor al arte, porque te pone muy caliente meter la bici en unos caballetes, atarla, ponerle niveles de burbuja y hacerle fotos guarras con un tripode ... no? Lo siento, tenia que decirlo, que poco me ha gustado el detalle de tener una "tarifa de estudio" para hablar de garantia. Es como si se fisura un cuadro ... digamos marca pepito, lo llevas al tendero y te dice: la fisura puede entrar o no en garantia (si es defecto entra, si es mal uso no entra ...). Hasta aqui, lo normal, no?. Ahora viene el truco: para saberlo, hay que hacer un "estudio de fisuras" y te va a costar 300 pavos. Cooomorl? Si al final una de las partes interesadas decide que no es garantia, te quedas con la bici rota pero además, por este invento nuevo ... ¡te cuesta pasta! Entiendo que el usuario pague los portes hasta alemania, nada que discutir. La posibilidad "del defecto" de la que habla dos bichos, existe siempre, en todos lados, y para todos que somos humanos y nos podemos equivocar. Ahora, que para que un tipo de Canyon alemania "se digne" a mirar una bici de varios miles de pavos recien vendida porque su dueño dice que esta torcida ... haya que pagarle (ademas de los gastos de envio de la bici) unos "honorarios" de "estudio de garantia" ... para mi, es de traca. Debo ser raro, pero este asunto me parece kafkiano. A una marca no se le paga para que te diga si algo entra o no entra en garantia. A ninguna!. La marca esta en su derecho de decir si entra o no entra, pero no puede cobrar por ello. El usuario esta en su derecho de reclamar o demandar si considera sus intereses lesionados. En ultimo caso, ante un conflicto grave de intereses cliente-marca se demanda y se recurre a un perito especialista en chasis que de una opinion INDEPENDIENTE (a este si se le paga). Cada dia me identifico menos con mi equipacion Canyon que Vijaca con tanto esfuerzo diseño, encargo, gestiono los pagos y envio. Aquella del Pure Cycling que algunos echan de menos. Eran otros tiempos. Ahora ya no me la pongo ... sera que me he vuelto pijo, sera la edad o sera que ya, sencillamente, no me apetece. Saludos
Imaginate que casa usuario de Canyon, mandara sus bicis a comprobar su alineación por la patilla, y que Canyon corriera con los gastos,.. me parecería bien si esos casos estan defectuosos, como haría Canyon con el forero en caso de estar su bici mal, pero en caso de estar bien, lo lógido es que pague el los gastos, ya que son gastos de envío, de comprobaciones, de perdida de tiempo etc. Yo pienso que ha dia de hoy, y mas una marca como Canyon que fabrica los cuadros desde hace muchisimo tiempo, y mediante maquinaria automática, robots etc... dudo mucho que tengan problemas de alineación, y más que esa alineación se vea a simple vista.. Contando que el método usado es ineficaz totalmente, nada exacto, y la poca probabilidad de que exista un defecto en ese cuadro (que puede pasar) pienso que la actuación de Canyon es buena. Vamos, que ni una bici del carrefour la ves con problemas de alineación, no lo va a tener una Canyon, aunque ojo, puede tenerlo si existe algún tipo de fallo en su fabricación, en ese caso perfecto, cuadro nuevo para el dueño y listo, pero si eso ocurriera, vaya m... de maquinarias y de servicio de calidad que tiene Canyon.
ya veremos en que acaba todo esto, pero esa no es la cuestion. Por supuesto que los gastos (de envio) los ha de pagar el usuario, si no, Canyon estaria pagando un monton de gastos que no son garantias cubiertas. Pero para decir si algo entra o no entra en garantia no se cobra al usuario por el estudio, es una responsabilidad que la marca tiene pre adquirida con el usuario. La marca asume que tiene tomarse un tiempo en mirarlo (y denegarlo o arreglarlo en garantia), y el usuario que se queda sin bici unos meses. Cada uno pierde "el tiempo" de una manera distinta, y a nadie le gusta hacerlo. Si tenemos que pagar a la marca por su tiempo cuando exigimos una garantia, entonces es de logica tambien que en caso de fallo por culpa de la marca ... tendrían que indemnizar al propietario por cada dia sin tener la bici que hemos pagado? o solo hay que pagar el tiempo de la marca, y el del usuario o cliente es "gratis"? ¿Realmente crees que somos todos estupidos, y si fuese gratis, mañana enviaríamos 200 bicicletas a canyon para que las revisaran sin motivo? Eso no se sostiene, lo siento. Cuando alguien manda de su bolsillo una bici a Alemania diciendo que esta torcida, sabe que se queda sin bici de 2 a 3 meses como minimo. ¿Y la manda por tocar las pelotas y porque no quiere montar los proximos meses, no? ¿Tu mandarias tu bici sin problemas aparentes a alemania 3 meses a que te comprobasen la alineacion?¿Y si te saliese gratis? Porque yo no la mandaba ni de coña, por muy gratis que fuese. Aqui en el foro ha habido un monton de casos de garantias, unos donde los usuarios que reclamaban lo hacian con razon ... y en otros casos, donde reclamaban como garantia cosas que no podian estar cubiertas. Canyon ha atendido muchos casos dentro de garantia, incluso algunos que no lo eran por "presion mediatica" y revuelo levantado en el foro si no lo hacian. Y cuantas veces le ha cobrado al usuario por decidir si algo entra o no en garantia? Me parece que dosbichos es el primero. Yo no digo que la bici este bien, aunque digo que el dueño al que personalmente no conozco me parece bastante concienzudo y meticuloso como para tratarse de un capricho tonto de que verifiquen su cuadro. Me parece que si no hubiese ningun fundamento, nadie quiere quedarse 3 meses sin bici. Pero segun tu, azonic, como el cuadro lo fabrica un robot dudas mucho de que pueda estar mal, y todavia dudas mas de que se pueda apreciar a simple vista. El metodo usado sera rupestre, pero este señor no creo que tenga una bancada de precision en casa, lo hace como puede. Y lo hace porque a ojo, ve la bici rara, y tiene que llevar el manillar torcido para ir recto. Y lo hace porque ve la XC de un colega y la ve bien cuando la suya con el mismo criterio, la ve torcida. No quiero seguir por esta linea porque no voy a emprender una cruzada en la que nadie me ha llamado, solo me sorprende ser el unico que no admite un "precio de estudio" para atender una reclamacion en garantia. Lo siento. Un saludo.
Primero, tranquilízate un poco, no tengo una Canyon, ni acciones de Canyon ni nada por el estilo, es una opinion personal, y punto. Por otra parte, si el dueño está tan convencido de que su bici está mal, me parece perfecto que la mande, ya le ha dicho Canyon que le costará 230e creo recordar el envío y la comprobación, si está bien no lo paga, si está mal lo paga, así de sencillo. Que tengas que pagar para que Canyon verifique una garantía, tienes razón que no es lo mejor, muchas marcas verifican garantías sin cobrar, y en caso de estar bien solo pagas los gastos de envío, que ya de por sí es bastante dinero. Pero en este caso Canyon le está diciendo lo que cuesta, pone sus condiciones y si le parecen bien al dueño perfecto, sino, mal asunto. Por otro lado, el tema del desvío puede ser de un millon de cosas aparte del cuadro, si manda la bici entera seguro que dan con la solución o del cuadro o de cualquier componente.
Buenas a todos. Haya paz, que estamos en verano y el calor puede afectarnos. Jeje Creo que unas marcas ponen precio a su trabajo en garantía y otras no. Hacer una comprobación requiere personal, maquinaria y tiempo y eso cuesta dinero. Las fábricas pueden cobrar por hacer esas comprobaciones o pueden no cobrar (cuando el cliente no lleva razón porque cuando la lleva está claro que los gastos son a cargo de la fábrica). Estaremos de acuerdo o no con esta norma, pero lo cierto es que nadie puede sentirse engañado si se le advierte antes. Y a mi me han advertido del coste si no llevo razón. ¿que puede ser una medida de... presión... o similar, para que no le lluevan las reclamaciones por "chorradas"? Pues sí, aunque como dice *willy*, a nadie le apetece quedarse sin bici porque le note una chorrada y decida mandarla a comprobar, ya que es gratis. Sí debo decir que a mi no me han hecho pagar ni un duro todavía. El tema es que ayer recibí respuesta desde Canyon Spain en la que me dicen que no le notan nada al cuadro y que si quiero la mandan a Alemania a comprobar (lo que implica aumentar el coste si no llevo razón). Seguro que algunos de los que leéis esto estáis pensando: "claro, chavalote, si eso va con máquinas de alta precisión y ese cuadro está perfecto". Incluso yo mismo sigo pensándo a veces si no estaré equivocado. Bueno, pues sigo insistiendo en que si con la misma chapucera comprobacion a una XC8 y a una XC7, veo una mal y otra bien, es que no son iguales, independientemente de lo chapucero de la comprobación. De todas formas, voy a cambiar el motivo de mi consulta en garantía. Yo no soy experto, no tengo máquinas apropiadas y no debo decir que el cuadro está alineado o no. Lo que diré, y así lo transmitiré a Canyon, es que cuando quiero ir recto tengo que llevar la rueda delantera levemente girada hacia la izquierda y que esto lo he advertido bajando por asfalto sin pedalear, de manera que veo más rueda por la parte derecha que por la izquierda respecto al tubo diagonal (del eje hacia atrás). Esto es lo que advierto, y no sé si será del cuadro, de la horquilla, de la dirección, de la rueda o de lo que sea. Y no es que esté cambiando el motivo de mi consulta, sino que me voy a lo básico porque no quiero que eso que advierto sea de otra cosa (el basculante, la rueda, la horquilla o el saiento de la rueda trasera, por decir algo) y me digan: su cuadro está bien y nos debe 230 euros. Así que, revísese el cuadro o lo que haga falta pero que cuando la bici me vuelva venga con las seguridad de que yo soy un torpe que ve visiones y la bici está perfecta. Me da igual si tengo que pagar los 230 euros al final. Que por cierto, si me dicen que todo está bien y la sigo notando igual, lo más probable es que la ponga en venta, igual hasta para comprarme otra XC8. Ya veremos. Supongo que no tendréis inconveniente en comprarla, ya que si dicen que está bien todos confiaréis plenamente en el criterio de la fábrica. Lo digo para que si pasa no diga nadie que el cuadro no está alineado y que no me compren la bici ¿ok? ;-)
Sigo pensando que tus razones has tenido para llevar a cabo todo el tema, pero yo en tu caso estaria 100 % seguro que tengo razon, si tienes dudas, esto no me acaba de gustar. Si realmente notas eso en la bici, tienes que tener razon, Has dejado probar la bici a mas ciclistas?, Supongo que mas personas veran ese defecto no? A estas alturas no tendrias que tener dudas. Suerte.
No hombre. Las dudas surgen porque aunque uno esté muy seguro de que la tierra es redonda, si te insisten en que es plana, pues te hacen dudar. Hay que ser un poco "insistente" y creer en uno mismo, pero claro, a veces, uno "flaquea en su fe" ;-)
El problema, es que la tierra no es redonda.. pero ese es otro cantar. En tu caso, pasa como en el ejemplo de la tierra, con la bici dices que no vas recto, y que es del cuadro (lo que decías en un principio), ahora si cambias y les dices a Canyon que te miren más cosas, yo creo que haces bien, porque el cuadro pude estar perfecto y el problema estar en otro lugar.. Si desde Canyon España te dicen que la ven bien, pero tu estas 100% seguro que no es así, mándala y que te la verifiquen entera, yo creo que tienes que ir con todas las consecuencias ya que estas muy seguro de ello. Saludos.
Parece ser que van a volver a revisarlo con más detenimiento antes de mandarlo a fábrica, según me comentan hoy. Se agradece el interés si con ello se consigue determinar si existe problema o no y cuál es y sobre todo si con eso acortamos el tiempo que voy a pasar sin bici. Confío en que poco a poco se vaya resolviendo el asunto. ¡Vaya mala suerte que me ha tocado! Mecachissssss Ya sabéis que en cuanto tenga más noticias las iré compartiendo con vosotros. Gracias por estar ahí pendientes.
Cada dia estoy mas seguro de que esa bike no esta bien, y eso sin verla, mas quemas nada porque Canyon Spain se ha tomado la molestia de volver a mirarla, aunque supongo que todo esto despues de que cambiaras la reclamacion no???? Un acierto tuyo el no desmontar la bici y mandar solo el cuadro, cosa que probablemente alguno hubiesemos hecho. Suerte y mucho animo porque la verdad es que se tiene que hacer duro no poder disfrutar de una bike nueva y comprada con la mayor ilusion del mundo