la combinación de cubiertas perfecta

Tema en 'Enduro' iniciado por garypalmer, 7 Ago 2006.

  1. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

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    ahora a ver si teneis webos a comparar los cartones, las tintas y tipografía de los embalajes que llevan cuando te venden las cubiertas
     
    Última edición: 18 Jun 2011
  2. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    Imposible tio, salen del mismo chino, son las mismas :)
     
  3. toponoto

    toponoto The Clown

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    Desde el jergón, os maldigo.
    Salta a la vista que Fenano de cartón sabe un rato. No seré yo el que se lo discuta :roll:
     
  4. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    hala lo que ha dicho!
     
  5. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

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    jajajajajajajaj...eres una lexmark y de las chungas!!! :tonifane
     
  6. MALACOSA

    MALACOSA Baneado

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    no se habla de metales si no de goma , no se en que proporcion , ni de que manera estan combinadas , solo se que la misma goma pero con mas densidad es mas resistente al corte...no se si la densidad se mide por capas , por la cantidad de moleculas total..o por que combinando dos capas dan distinta densidad , lo mismo me da

    pa que mencionas el cobre si es otro tipo de material..es como si yo te menciono la densidad del aceite y te digo que siendo menos denso es mas resistente al corte que el agua que es mas densa..pero es por la caracteristica del material , por que son distintos.

    o si te digo que el aluminio pesa menos que el hierro acupando lo mismo..logico son materiales distintos....pero en el caso que nos ocupa te estas yendo por los cerros de ubeda....goma maxxpro..mas densa , y por ello mas resistente al corte por ej que la goma supertacky...y eso tambien lo tengo comprobado..con una maxxpro 50a en comparacion con una 42a supertacky...dureza muy parecida pero la maxxpro no se cae a cachos.

    se usan diferentes cauchos para generar el compuesto..no te jode...eso ya lo dije desde el principio..uno de ellos lo hace exxon , y el otro es de maxxis...y ademas es que compuesto quiere decir precisamente eso , hecho de varios componentes
     
  7. toponoto

    toponoto The Clown

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    Desde el jergón, os maldigo.
    Blablablablablabla...

    [​IMG]
     
  8. kwoon

    kwoon Miembro Reconocido

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    hola despues de leer muchas paginas y muchas tonterias, despues de quedarme dormido encima del teclado y despues de mucho reflexionar, quiero cambiar mis cubiertas a:
    Maxxis minion 2.35" maxxpro 60a aro rigido 60TPI en chain por 30,51euros para la delantera casi siempre.
    Maxxis Monorail 2.1"aro rigido 60a 22,61euros en chain normalmente detras.
    Maxxis Advantage 2.1" 60a 70 TPI 24,86euros en chain aro rigido para combiarlo por el minion y poder ir mejor a las marchas.
    No descarto probar Advantage detras y monorail delante para las marchas.
    Q opinais?
    Q tienda me recomendais para cubiertas? yo he buscado en RCZ, Chainreaction y Probikeshop (esta ultima casi sin informacion de las caracteristicas de la cubierta)
    Saludos, paz y amor, que a veces a mas de uno se os va la pinza demasiado.
     
  9. MALACOSA

    MALACOSA Baneado

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    eso que pones desde luego....el bla ,bla , bla es para gente que tiene que seguir diciendo cosas , para ***** , reirse , no aportar nada , desde luego el mensaje de todo el post que da mas informacion , y trata mas temas y aspectos de una cubierta , perfecto oiga...desde luego es una buena forma de respetar las opiniones ajenas , diciendo gilipolleces cuando no se tiene ganas de decir otra cosa..¿te pago otra ronda , o estas servido?
     
  10. koopa

    koopa Miembro

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    A mi no me parece mal, yo las llevo parecidas en otras medidas, delante Minion 2.5 y detrás Ardent 2.25.
    La monorail la veo un poco floja si vas a hacer alguna trialera, un poco mas de 500 gramos, me da un poco de miedo.
    Creo que para marchas irias mucho mejor con un neumático tipo Advantage en versión LUST, ya que tienen un compuesto dual, por los lados es mas blando 60a, para cogerse en curvas y por el centro es mas duro 62a, para rodar con menos resistencia. También se supone que al ser mas duras durará mas tiempo, por lo que si es un poco mas cara la acabas amortizando.
    La advantage tiene buen agarre subiendo y en curvas, bajando mientras el terreno no este suelto se defiende, ademas rueda muy ligera.
    La monorail no la he probado, pero me parece que tiene menos agarre, y en principio rodara mejor que la advantage.
    Si combinara la monorail y la Advantage, creo que pondria la Advantage delante, por que tiene mas agarre y se suele llevar mejor agarre delante que detrás.
    Si el presupuesto lo tienes muy ajustado, lo digo por que todas las indicas en su versión mas barata, por lo menos en la delante yo la pondría plegable, ya que son casi 100 gramos menos y la de delante dura mucho tiempo, por lo que la amortizarías, ya que estarías mucho tiempo con casi 100 gramos menos. Las de detras duran menos y ya es decision de cada uno, pero creo que delante vale la pena.
     
    Última edición: 18 Jun 2011
  11. MALACOSA

    MALACOSA Baneado

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    yo he comprado en chain , por el surtido que tienen , a lo mejor el modelo basico de una cubierta es algo mas caro que en otro sistios..pero por ej en versiones de kevlar..y cosas asi..son en algunos casos mas baratas

    por aqui alguno pensara minion cubierta de descenso? , con monorail cubierta de xc...menuda combinacion!!!..pero tu ni caso...yo llevo algo similar en la fisher de 120 y de maravilla para rodar , y agarre donde es necesario
     
  12. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    Malacosa, veo que sigues sin mirar por qué elegí el Cobre. Tal vez por su forma de comportarse en un ensayo tensión deformación? pudiera ser.

    Es curioso, porque pones un ejemplo de metales pero como tampoco has mirado lo que es el módulo de young... (del ejemplo de los líquidos prefiero no comentar nada)

    Como quieres un ejemplo de compuestos de base carbonada. Mira a ver de qué se hacen los bushing de los puntos de giro principales de la suspensión delantera de ya casi todas las marcas de coche.... encontrarás que tienen una parte metálica en el centro, una zona de alta resistencia muy ligera y otra de alta absorción de vibraciones, mucho más pesada que esta.

    otro ejemplo... pues no se, la goma de una cámara de bicis, la goma virgen... cualquiera de esas frente a una poliamida6 ..... cual pesa más? cual es más densa? cual tiene mejores características a tensión normal? a cortadura?


    Es que tiene narices que incluso dándote todos los datos y las pistas sigas empiecinado en el error. Venga, otra vez:
    que no, que la densidad mayor no es condición necesaria ni suficiente para eso! que depende de muchas otras cosas tiu que en química orgánica es todo mucho más complejo que en la inorgáinica (donde hay ejemplos en los que densidad y resistencia mecánica no son siempre más densidad, mayor resistencia)
     
  13. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

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    seguro que los dos estais suscritos a mundocamión!!! :lool
     
  14. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

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    jojojojojojojo...por fin tengo algún negativo!..4 para ser exactos...y eso que no había votado negativo a nadie...:)

    ¿con 10 me regalarán una Porcupine?
     
    Última edición: 18 Jun 2011
  15. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

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    Otro negativo!

    ...por cierto he sucumbido al influjo de la moda y mañana estreno en la nomad una Hutchinson In On The Rocks 1.95 en la trasera y una Onza Porcupine 2.1 blanca como delantera, espero mucho de esta combinación, estoy por calfarle la Tótem para poderles sacar todo su jugo a las gomas y hacerles un test endurero como se merecen
     
  16. morfeo

    morfeo Miembro Reconocido

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    Gracias por ***** el post con chorradas.

    Un saludo.
     
  17. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

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    debes ser tu morfeo el que mantiene vivo el post ¿verdad? (aunque tengas razón)
     
  18. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

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    El otro dia vi una Kenda Nevegal 2.35 en una llanta con una garganta impresionante,y hacian que la cubierta fuera como mi Nevegal 2.5.
    Era impresionante,puede esto suceder al reves tambien en algunas llantas endureras????.
    ¿Que opinais de las Continental Vapor o en su defecto la Gravity,por su tamaño.? Las vapor pegan en pequeñas,yo las gravity no las e probado y no se siquiera si existen todavia.
    Saludos
     
  19. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

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    Estoy absolutamente decepcionado, nº de Avogadro, densidad molecular, química orgánica y nadie se ha dignado a hablar de la particularidad de la estructura tetaédrica del carbono y sus diferencias respecto a la estructura atómica del Silicio.

    Los libros de química orgánica son lo mas parecido al libro de petete, unos tochos cojonudos y a ciertos niveles realmente complejos e incomprensibles.
    El hecho de que una goma sea mas densa no significa que sea mas resistente al corte, las características de las gomas dependen de otros muchos factores y de su composición.
    Decir que algo mas denso es mas resistente al corte es incompleto. Recientemente he tenido en mis manos un catálogo de gomas industriales y traía unas tablas de composiciones muy interesantes, a ver si lo encuentro.
     
  20. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    Jajaja, ya sabes, de más a menos, al final ya verás como terminamos hablando de orbitales híbridos sp (o, como en buen post divagador, de cualquier otra cosa como de Ceervantes :) ). Antes de eso habría que diferenciar en cristalino y amorfo, los grados de entrecruzamiento y esas cosas pero como el libro está escrito y estará en PDF :).

    Muy buen post tiu!

    Algunos nos hemos tenido que leer petetes de esos hasta de química... y en Inglés! (he dicho ya que odio leer libros en Inglés?) :-(. La verdad es que la química orgánica tiene tantas variables que es... por eso los químicos siempre están locos ;-)
     

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