Una GRAN pega de los frenos de disco

Discussion in 'Bicis y componentes' started by 1000km, Jun 18, 2011.

  1. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 4, 2006
    Messages:
    2,721
    Likes Received:
    526
    Es que las pastillas no sean estandar, ni siquiera dentro de un mismo fabricante.

    Con todas las marcas que hay (shimano, avid, magura, formula, hope, hayes..), que siguen sacando frenos nuevos con pastillas diferentes.. no creeis que dentro de unos añitos, digamos 10 o 15 igual se hace dificil o imposible encontrar pastillas para nuestros frenos?

    Desde luego tan facil como se siguen consiguiendo pastillas para frenos antiguos, hasta cantilever, no será.

    Qué opinais al respecto? Imagino que a quienes cambian de bici cada pocos años no le importará ni se lo habrán planteado, jeje.
     
  2. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

    Joined:
    Nov 15, 2007
    Messages:
    9,617
    Likes Received:
    14
    Location:
    Estepona (Málaga)
    No lo veo una desventaja... Nunca he tenido problemas para encontrar pastillas de los 4 juegos de frenos de disco que he usado, desde unos hayes el camino que hacían ya un par de años que no se fabricaban, hasta mis actuales hope tech x2 que en cualquier tienda online tienen.

    Además de eso, siempre hay marcas como kool stop, ebc y similares que siguen haciendo pastillas de todos los frenos.
     
  3. Randy27

    Randy27 Miembro

    Joined:
    Oct 16, 2009
    Messages:
    197
    Likes Received:
    0
    Location:
    Arakaldo
    Pues tienes toda la razón. Se debería de usar un sistema estándar(como en los coches) y así aparecerían mas fabricantes de pastillas con lo que creo que su precio podría bajar al haber más competencia y para el usuario sería todo mucho más fácil.

    Salu2
     
  4. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

    Joined:
    Sep 6, 2006
    Messages:
    16,233
    Likes Received:
    1,040
    sistema estandard como los coches? yo en mis 2 coches tengo pastillas diferentes, vamos que las del astra no le valen al todo terreno...
     
  5. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 4, 2006
    Messages:
    2,721
    Likes Received:
    526
    Hombre yo me refería a largo plazo, hoy en día seguramente se consigan pastillas para todos, y más por internet

    Y las pastillas de coches si que son diferentes, pero no es lo mismo porque los coches aguantan muchos más años rodando, y sigue siendo rentable para los marcas oficiales y de recambios fabricarlas, pues hay un mercado asegurado.

    Pero no lo veo comparable con el tema de las bicis, que se cambian cada pocos años por puro pijerío.
     


  6. zündfolge

    zündfolge Novato

    Joined:
    Nov 29, 2009
    Messages:
    160
    Likes Received:
    0
    Location:
    Barcelonés en Soria
    No solo no son estandar en los coches, si no que te puedes encontrar con dos tres o hasta cuatro modelos diferentes en el mismo vehiculo.
    Saludos.
     
  7. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 4, 2006
    Messages:
    2,721
    Likes Received:
    526
    Bueno, veo que (lo que viene siendo el tema) es algo que no preocupa especialmente. En unos años veremos qué pasa.
     
  8. Hiperion

    Hiperion Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 9, 2005
    Messages:
    1,394
    Likes Received:
    346
    Location:
    Ciudad de las Palmeras
    El negocio es lo que tiene, prima la pela ante todo, y si no hay pastillas seguro que cambiaremos de de frenos pero dejar la bici, como que no.
     
  9. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    22,212
    Likes Received:
    18,866
    Location:
    Barcelona
    Yo tengo unos Hope Mini de hace... ¿10 años al menos? Y sigo consiguiendo pastillas de la marca y tipo que quiera sin problemas.
     
  10. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

    Joined:
    Nov 15, 2007
    Messages:
    9,617
    Likes Received:
    14
    Location:
    Estepona (Málaga)
    Es que has intentado (que no es nada malo, ojo!) comparar el mundo del automovilismo con el del ciclismo.

    El sector de la bici sabe muy bien que si elimina totalmente algo que ya no se fabrica, se cargan el mercado, porque siempre hay gente con cosas antiguas, muchisimas, que no renunciaran a lo que tienen salvo que se les rompa.

    Con los coches, desde hace muchisimos más años se ha intentado estandarizar el mercado, porque si no es un caos en algo que mueve tantisimo dinero. Pero las bicis, mientras puedan, sacarán todo el dinero a base de complementos específicos para un solo modelo de producto, en este caso, pastillas de freno. Y aún asi, como digo, hay decenas de marcas que hacen pastillas para cualquier freno, asi que es dificil que no se encuentren repuestos.
     

Share This Page