Hola, mi consulta es sobre un problema que me ha surgido con el cambio, no se si fue a raiz de una caida tonta que tuve, pero el caso es que despues estaba subiendo una cuesta importante y bastante hecho polvo, con plato pequeño y el penultimo piñon, o eso creia yo, el caso es que dije, voy a meterlo todo y subi al ultimo piñon y por lo visto ya lo llevaba, con la consiguiente salida de la cadena, y casi al suelo. El tema es este, cando llego a casa compruebo el cambio, y observo lo siguiente: Con el piñon mas pequeño no hay problema, el segundo quiere saltar, el 3º se lo salta y pasa al cuarto si estas subiendo piñones, por el contrario si estas bajando el 3º se lo salta y pasa al 2º.Por lo que cuando llego al piñon mas grande, aun me falta un cambio que si le doy se sale la cadena. Me podeis comentar como solucionarlo?
Diciendo que fue a raiz de una caida, mira a ver que no hayas doblado la patilla del cuadro donde se sujeta el cambio trasero. Las dos roldanas del cambio tienen que quedar en vertical.
Te as fijao si el cambio esta recto? yo creo que se te a doblao el cambio o el soporte del cambio que va en el cuadro acia dentro. entonces te salta algun piñon y se te sale al meter el piñon grande. en caso de que no se te aya doblado nada el cambio tiene dos tornillos juntos que son para regular los extremos del cambio, uno es para delimitar la posicion del piñon pequeño y el otro para delimitar la posicion del grande. me entiendes? yo con mi cambio tambien tengo problemas, no consigo ponerlo fino. a mi se me engancho la cadena y me lo doblo entero asique asta que no lo cambie no puedo esperar milagros, jeje. Yo lo que aria seria fijarme si no ay nada doblado. Espero aberte servido de algo, por que acabo de empezar en esto y no lo tengo mu dominado, jeje. Suerte con el problema
Hay dos tornillos en el cambio H y L que son para regular los topes de cadena L para piñon pequeño y H para el grande (creo) estarán desajustados. Ademas si se salta piñones, podrías tener mal ajustado el cambio. Mete en el buscador "ajuste del cambio" hay numerosos hilos que lo tratan y a poco que busques encontrarás hasta videos. Eso si, primero mira a ver lo que te dice rocksprings. Una caida puede haberte doblado la patillam del cambio.
Mira si la patilla esta recta respecto a los piñones. En caso de que la patilla esté bien, a veces suele ocurrir que debido al golpe los cambios se desajustan lo minimo para que la cadena te salte continuamente. Esto último normalmente lo hace con todos los piñones. En tu caso yo diria que es mas patilla del cambio torcida o que la platina del desviador (donde van las dos ruedas pequeñas) está desviada respecto al resto del cambio. En ambos casos, la solucion es canviar patilla, o desviador respectivamente.
La patilla no veo que se haya doblado, lo que si veo es que la roldana de abajo no queda alineada con la de arriba.
Como ya te han comentado, si la roldana de abajo no esta alineada con la de arriba es que tienes la patilla de cambio doblada.
Pues nada toca llevarla a la tienda, he estado intentando ajustar, pero no hay manera tiene que haber algo doblado, aunque ya digo que yo en la patilla no noto nada.
Comprueba los topes y la alineación de las ruedas del cambio con los piñones grande y pequeño. Saludos.
los topes ya los miré y el de arriba es imposible, debe estar el cambio un poco desviado hacia dentro.las ruedas del cambio no estan alineadas la de abajo esta mas hacia dentro, pero eso me imagino que sera por que algo se habra doblado un poco
Entonces has doblado las "chapas" que sujetan la roldana inferior. Comparalas con una regla y mira a ver si puedes enderezarlas con un poco de fuerza bruta, un tornillo de banco o algo similar. A las malas, alguien comentaba en el foro que en ebay vendian las chapas laterales en carbono como repuesto.
Encontre el enlace http://www.foromtb.com/showthread.p...-(carbono)&p=12502083&viewfull=1#post12502083