ALGUIEN TIENE BICI ELÉCTRICA?? Experiencias con ellas.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Rossita1, 19 May 2009.

  1. Sebibike

    Sebibike Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2011
    Mensajes:
    966
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Andaluyland
    Definitivamente aconsejo las ping. A mí en su día me tardaron una semana en montarlas y 2 en llegarme. por cierto que las A123 no son más que Lifepo4 con marca comercial...o si quieres más barato y ligero las lipo con sus inconvenientes.
     
  2. oriam

    oriam Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2010
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cantabria
    Si sebibike tiene razón son Lifepo, pero en prestaciones y tasa de descarga no creo que tengan nada que ver con una Lifepo cualquiera
     
    Última edición: 17 Jun 2011
  3. Sebibike

    Sebibike Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2011
    Mensajes:
    966
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Andaluyland
    Pues eso pidiendo un kit, mejor estar preparado para pagar los algo menos de 25EUR de correos, el 18% de IVA y 3-5% de aranceles. Que no te toca, pues enhorabuena: compra un cupón ese mismo día porque estás de suerte. Pero con los importes que se manejan es como si tuvieras casi todos los cupones en la lotería de las aduanas para que te toque...pagar. REMARCO QUE ES SOBRE EL PRECIO TOTAL (INCLUIDO COSTE DE ENVÍO) QUE SE PAGAN LOS PORCENTAJES DE IVA Y ARANCELES.
     
  4. oriam

    oriam Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2010
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cantabria
    Dejo este Buddycode por si a alguien le interesa (el código es el enlace), hacen descuento al comprador y a mi también a la hora de comprar otra vez, esto es lo que sale

    ZIPPY Flightmax 5000mAh 5S1P 20C
    http://www.hobbyking.com/buddy.asp?code=AC34FD64-AF0C-4EB8-880B-B52EAC81171D

    BuddyPrice Código
    ¿Quieres obtener un reembolso de $ 4,23 para este producto?
    Enviar el siguiente código para cualquiera de tus amigos, y si se utiliza el código cuando se agrega el elemento a su carro van a pagar sólo $ 36.98 además de que recibirá un reembolso de $ 4.23!

    Sólo tienes que copiar el código anterior y enviarlo a tus amigos!
    Tus amigos debes crear una cuenta y se registra en el uso del código.

    BuddyCode validez de 14 días después del pago recibido.
    Cantidades de descuento y los precios pueden cambiar sin previo aviso.
     
    Última edición: 18 Jun 2011
  5. Sebibike

    Sebibike Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2011
    Mensajes:
    966
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Andaluyland
    acabo de meterlo y en el carro me da el mismo precio luego cuando le doy a comprar meto el descuento y lo mismo: NO ME HACEN DESCUENTO. Estoy haciendo algo mal?
     
  6. oriam

    oriam Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2010
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cantabria
    pinchando en el enlace no te sale 37.28$
     
  7. Greybeard

    Greybeard Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vizcaya
    Hola.

    No conozco las LiPo, unas preguntas tontas:

    ¿Cuál es la idea, montar dos pack en serie, tener algo como 37V 5 Ah en 1,3 kgs?

    Parece que no veo packs LiPo de más de 5 Ah, al menos en esa tienda. Si 5 Ah fueran pocos y quisiera pasar a 10 Ah, ¿cuál sería mejor estrategia? ¿Poner dos packs en serie, y ellos en paralelo con los otros dos packs en serie? ¿Poner cada pack -o cada celda- en paralelo? ¿Usar un juego y, cuando lo agote, desconectarlo y conectar el "fresco"?

    El rollo es a la hora de cargarlas, soltar todo e ir cargándolas de una en una, ¿no? ¿Cuál sería el cargador típico? Porque los que veo parecen diseñados para ser alimentados a 12V C/C, y no a 220 C/A.
     
  8. oriam

    oriam Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2010
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cantabria
    Si claro la idea es poner las dos en serie, para ponerlas en paralelo y aumentar el amperaje basta con poner un cable de este tipo o hecho por tí con otros conectores, no tiene ningun misterio http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=7880
    para ponerlas en serie pues un cable como este
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=7879
    Se pone en paralelo o en serie los packs una vez cargados estos individualmente, no las células sueltas, no se pueden juntar los packs con diferente carga, diferente amperaje, diferente marca
    Los cargadores necesitan una fuente de alimentación, para 10Ah se ponen dos en paralelo,tienen 3.7v de tensión nominal cada célula pero cargadas a tope dan 4.2v o sea que los dos paquetes en serie dan 42voltios
    con dos cables en paralelo conectado a un cable en serie quedaría la conexión hecha, no tendrías que tocar nada y tendrías un paquete de 10s2p (37v 10Ah)
    yo en principio voy a utilizar solo 5Ah pues creo que llegue al trabajo y vuelva, son 15 km en total y una batería de 37v * 5Ah son 185w , con un consumo de 10Wh/K he estimado 150w de consumo
    Decirte que yo ya tengo fuente de alimentación y voy a utilizar mas de un cargador, es decir las suelto del conector y las cargo a la vez sin mas complicación
    Las lipos son un poco rollo hay que tenerlas guardadas en un sitio que no puedan prender nada (aunque yo nunca lo he hecho pero con estas de 5000mah lo haré), también se debería utilizar una sonda de temperatura para cargarlas, la sonda se conecta en una entrada del cargador y vale dos duros, aunque quizá en cargas no muy rápidas no pase nada (Yo con todas las lipos que he tenido no he utilizado nunca sonda y no ha pasado nunca nada)
     
    Última edición: 18 Jun 2011
  9. ivalles

    ivalles Miembro

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    602
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Sigo pensando que para los nuevos en esto, que no tenemos ningún tipo de material como cardadores, controladores de carga, etc. la mejor opción son las LI-ON.

    Porque?? Por que te quitas de líos al cargar, por que la seguridad es vital y mas teniendo niños en casa, no hay que adquirir cachivaches nuevos, son mas baratas que las Li-Fe y pesan menos que estas.

    En el caso de las LI-Fe pueden ser cojonudas, pero en el caso de una bici, no se. El factor peso tira para atrás y luego si san tan buenas lo mismo duran mas que la bici, porque pueden durar 10 anos tranquilamente si son buenas. O al menos eso dice Toyota. El prius las lleva.
     
  10. Greybeard

    Greybeard Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vizcaya
    El Prius que vemos en la calle no, lleva el antiguo y fiable Ni-Mh

    El Prius plug-in (el que puedes recargar en un enchufe) sí lleva Litio (Li-Ión) pero aún está "en pruebas" y aún no se sabe cuándo lo van a vender, ni cuánto va a costar.

    Y perdón por el off-topic... :angel

    Gracias, ariom, por la "clase". Es interesante, y soy un curioso, pero para la tándem con los más de 150 kgs una vez en marcha no me voy a liar por mejorar un kilillo. Pero para otra cosa que tengo "in mente" para algo más adelante (si las cosas no se tuercen), sí puede interesarme.

    Saludos,
     
  11. Sebibike

    Sebibike Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2011
    Mensajes:
    966
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Andaluyland
    No:41 y pico, y en el carrito igual.
     
  12. Sebibike

    Sebibike Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2011
    Mensajes:
    966
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Andaluyland
    Sí los 2 en serie. Nada de celdas sueltas.
    Por sencillez yo lo dejaría con 2x2 packs y, agotado uno se substituye, pero ecuestión de gustos. Yo tengo un imaxB6 y un Gt a6 que funcionan con la fuente de alimentación de 110-240V o conectado a baterías de de 12V(buena opción si tienes una placa solar que te recarga una batería de coche o camión.
    Pues sí hay que cargar por separado el pack y balancearlo/equilibrarlo para comprobar que no haya ninguna celda fastidiada pero en 2 horas tienes todo listo. Gargando a 3a o menos ni se calientan.
    Respecto a las tasas de descarga de las A123 son algo que no vas a usar con los motres que manejamos en bici eléctricas es como comprarse un ferrari para ir a 100. Ya las lipo te dan tasas de descarga muy superiores a las que necesitas, sólo que si compensan por el precio.
    Respecto a lo de las lipos y la seguridad sí que hay que tener cuidado: tirar cualquier batería que se hinche o con celdas defectuosas y no perforar ni cortocircuitar. yo siempre digo lo mismo sin querer ofender a nadie : hay gente que se tira de los pelos con la seguridad de las lipos y luego planta su culo junto a 60 litros de combustible que con una chispa de estática:BOOM. Pues esto lo mismo: igual que la gasolina sólo arde en contacto con fuego, el litio de las lipo sólo arde en contacto con el oxígeno.
     
  13. ivalles

    ivalles Miembro

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    602
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues me han informado mal o no me he enterado bien que será lo mas probable.

    Hay lexus híbrido, ¿Ese que lleva?
     
  14. Greybeard

    Greybeard Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vizcaya
    Tío, que estamos en un foro de bicis, y nos van a echar...

    El último, el CT 200h, tiene el mismo sistema del Prius y Auris HSD, es decir, NiMh.

    Hay más Lexus, pero no me voy a poner a mirarlo. Supongo que son todas igual, NiMh.

    Bicis.

    Aquí sigue lloviendo, pero ya estoy cargando la batería y mañana quiero estrenar el kit "a potencia mínima". Crucemos los dedos...
     
  15. oriam

    oriam Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2010
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cantabria
    Greybeard lo poco que se de baterías es de estar unos años con aeromodelismo y Lipos, fíate mas de lo que te diga Sebibike que controla mucho mas que yo en estos temas y tiene la experiencia real de su uso en las bicis eléctricas desde hace ya tiempo, el a mi me ha resuelto muchas dudas

    Las A123 el único pero es el precio desgraciadamente, sino yo personalmente las prefiero a las Lipo por su estabilidad y mayor numero de ciclos seguro

    En cuanto al uso esta claro, se puede montar un paquete de 2p 4.6Ah o 3p 6.9Ah y alimentar un controlador de 22 amperios por ejemplo (aunque no sea el caso), en cambio con una pingbattery de 36v 10Ah no se podría, se tendría que utilizar una batería de 36v 15A y 5.6 kilos del ala ya que solo descargan a 2C y no cubrirían esos 22 amperios la batería de 10A, vamos que en caso de aumentar la potencia o hacerse de otro kit no sería necesario comprar otra batería, aunque esta claro que como opción barata y sobrada o superior de descarga lo hacen las Lipo como bien dice sebibike, de echo es lo que yo he pedido

    Yo lo tengo claro para mi las A123 son las mas equilibradas, buena descarga como una Lipo, pero mucho mas segura, estable y dura como una Lifepo y mas ligera que esta, aunque no tan ligera como una Lipo, aparte se puede hacer un pack de varias formas y cargar muy rápido sin peligro con un cargador potente

    Sebibike a mi en el enlace me salia ese precio, pero ahora me sale 41,21 , raro, raro
    EDITO: ahora me sale a 37.28 otra vez pero en vez de pinchando, copiando el enlace y poniéndole en el buscador, prueba a ver, copialo y une los espacios de las www con lo que sigue (.hobbyki............) antes de enlazar
    http://www .hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewitem.asp?idproduct=8581&buddycode=AC34FD64-AF0C-4EB8-880B-B52EAC81171D
     
    Última edición: 19 Jun 2011
  16. Sebibike

    Sebibike Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2011
    Mensajes:
    966
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Andaluyland
    Pues ahora con lo que dices sí...lástima que yo ya la había pedido : maldita impaciencia la mía. Muchas gracias de todas formas. Sabes cómo consigo hacer lo mismo que tú con los que venda por el blog?
     
  17. ivalles

    ivalles Miembro

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    602
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Solo es por saber porque estan diciendo que las baterias duran la vida del coche cuando nuestras baterias a los dos años mueren.
     
  18. oriam

    oriam Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2010
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cantabria
    Si, cuando entras en Hobbyking y entras en tu cuenta View my account, pinchas en CHEK arriba al lado de orders, y luego pinchas en el numero debajo de la ORDER ID, en la descripción de lo comprado al final de algunos artículos salen 3 muñequitos en azul, al pinchar en ellos te sale el codigo
    Aquí lo explican http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1439534
    Aquí comparten codigos, tiene hasta un buscador http://hk.rc-international.info/swarm
    duran 14 días al mio le quedan 11
     
    Última edición: 19 Jun 2011
  19. c_dos_vtr_110

    c_dos_vtr_110 Miembro

    Registrado:
    17 Nov 2007
    Mensajes:
    278
    Me Gusta recibidos:
    0
  20. Greybeard

    Greybeard Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vizcaya
    Porque son elementos mucho mejores, y porque las exprimen mucho menos. Por ejemplo, Prius y Volt (éste con Litio) no las cargan por encima del 80% ni las descargan por debajo del 40% (Prius) o 30% (Volt); es decir, aprovechan el 40% y el 50% de la batería, respectivamente.

    Pero claro, en las bicis no queremos hacer eso (supondría arrastrar el doble de peso en baterías).

    Además, cada pack lleva su propio sistema de refrigeración (a veces climatización, para que tampoco estén demasiado frías)
     

Compartir esta página