Hola castell73 Para rueda de 700 mira cuanto sobra ahora hasta el puente de freno de atrás y la horquilla.
La has clavado macho!!! Mira que no darme cuenta antes: es una FIXIE ORIGINAL con buje flip flop. El plato es de 46 y el piñón fijo de 18. O sea, desarrollo 46/18. He conseguido desmontarla toda excepto la potencia del manillar y los pedales (me falta la llave plana), las bielas (no se como sacar las chavetas) y la potencia. Tengo que mirar tutoriales de como sacar todo esto... Visto lo visto, voy a conservar las llantas originales. Ahora toca buscar neumáticos y càmara de 26" . En la llanta pone 650 1 1/8... Ni idea de donde empezar a buscar... Sobre el color lo más seguro que haga una RAT, conservando la pintura que tiene ahora. Seguro que cambio cadena (diametro?), y pedalier y bielas (esto de las chavetas no me gusta nada), pedales y tambien me gustaria quitar los piñones y dejar sólo uno (16?), a ver si soy capaz de hacerlo. Algún consejo más? Pondré fotos de las piezas que me quedan por quitar...
La potencia la sacarás con uan llave de 32 supongo. Las chavetas de la biela no son fáciles de sacar, supongo que te tocará darle con el martillo. Y el pedalier igual es chungo, depende de que tipo sea. Pon una foto del pedalier a ver. Cámaras y neumáticos de 26" (650) encuentras fácil, es una medida muy estándar (en las MTB se utiliza, y hay de ese diámetro y delgadas).
Hasta donde llegan mis conocimientos, no son lo mismo las llantas/cubiertas de 26" que las de carretera de 650. De todos modos en decathlon mismo hay cámaras para ése diametro. Cubiertas no lo sé pero en cualquier caso no deja de ser una medida que se sigue fabricando para muchos modelos de cubierta de carretera. Saludos.
Ya tengo las cubiertas y cámara para intentar aprovechar las llantas originales. Son unas MICHELIN WORLD TOUR 35-584 650X35 B 26X1 1/2 blanca / negro TR 610g Os pongo más fotos, parece que el piñón fijo tiene un toque y está doblado.
que me aconsejáis que haga con ese piñón? Intento "enderezarlo" o voy a por uno nuevo. También necesito vuestra ayuda para desmontar algunas partes. Que herramientas necesito? 1.- Dirección: 2.- Pedales 3.- Ejes de las ruedas: tienen una especie de tuerca, pero solo con dos lados, el resto es redondo. Se ve en las fotos de las ruedas. Debe tener un 15 o 16 de tamaño de llave. Espero vuestra ayuda, a ver si puedo acabar de desmontarla. Gracias otra vez! PD: las cubiertas ya están montadas
Bueno, pongo nuevas fotos: al final he tenido que cortar con la radial el eje del pedalier, ya que un bulon estaba soldado, no ha querido salir ni taladrandolo. Ahora toca pensar que pedalier + bielas + plato le pongo. Alguna sugerencia?
Las bielas amarillas no me convencen, por lo demas no esta nada mal, no estaria de mas pintarla y conseguir las pegatinas (si no es pintado) originales, porque parece que el cuadro cuando estaba nuevo tenia una buena estetica. Por cierto que habilidad, con una mano cortando con la radial y con la otra haciendo la foto, no quiero saber como sujetabas el cuadro...
Más fotos: El color es el original, junto con las pegatinas, quizás más adelante cambie las bielas y las llantas, que son las que traia